Javier Parra y Gallego, vencedores del III Campeonato de BMX ‘La Monstruo’

Cientos de seguidores de este espectacular deporte disfrutaron de los saltos, trucos y exhibiciones de los 88 participantes en una prueba de alto nivel y reconocida a nivel nacional e internacional.
a Asociación Madrileña de Freestyle, la Concejalía de Juventud y Cultura y DeJóvenes movilizaron el pasado sábado a cientos de jóvenes y vecinos seguidores del arriesgado deporte urbano realizado con bicicletas BMX, con motivo del III Campeonato Freestyle denominado ‘La Monstruo’, en el que participaron 88 ‘riders’ llegados de toda España en dos distintas especialidades, Master y Pro.

El skate park del Parque de La Chopera fue escenario de espectaculares saltos, trucos, caídas y exhibiciones realizadas bicicletas BMX desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. Los 88 participantes inscritos dieron una lección de deportividad y habilidades subido a una bicicleta.

Los cientos de asistentes que se agolpaban en las pistas disfrutaron con las evoluciones de los mejores corredores del país y conocieron cómo se preparan y llevan a cabo cientos de pruebas de habilidad subidos en una bicicleta de las características de la BMX.

Diez fueron los finalistas seleccionados en cada una de las dos categorías, coronándose el español Javier Parra como campeón de la categoría Master, seguido del ‘rider’ Manolín y el ruso Dimitri. En la categoría Pro, el campeón absoluto fue el rider Gallego, seguido de Curro y ‘Courage’ Adams. Todos ellos recibieron trofeos, premios en metálico de entre 300 y 50 euros y una bolsa con regalos como camisetas y piezas para la bicicleta como pedales, puños, manillares, pegatinas o cubiertas.

Igualmente hubo premios para ‘el porrazo más doloroso’, que se llevó Álvaro de la Cámara, ‘Quinqui’; para la única chica participante, que fuera para Mar Esther; y al corredor más joven, que recayó en David Méndez, que con tan solo 11 años participó en muchas de las arriesgadas piruetas y pruebas de este deporte.

La concejala de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, que hizo entrega de los premios junto al presidente de la Asociación Madrileña de Freestyle BMX, Miguel Ángel Pizarro, mostró su satisfacción por el desarrollo de la prueba afirmando que “estamos encantados de la acogida que ha tenido esta tercera edición de ‘La Monstruo’ y de que estas pistas se llenen de corredores y de público”.

Por su parte, el presidente de la Asociación madrileña de Freestyle BMX, Miguel Ángel Pizarro, explicó que “somos cada día mas conocidos, y Leganés ya también lo es a nivel nacional e internacional por este campeonato y estas magnificas instalaciones de La Chopera que nosotros ayudamos a construir. Hay grandes corredores nacionales, europeos y hasta norteamericanos que cuando llegan a España vienen aquí, porque tienen el deseo de conocer estas magnificas instalaciones. Agradecemos al Ayuntamiento su esfuerzo y su ayuda para celebrar este campeonato”.

Comentarios