‘Jack Knife’ se hizo con el triunfo en la segunda edición del concurso ‘Leganés con Ritmo’ para bandas jóvenes

Esta banda de Pozuelo se llevó los 2.000 euros del primer premio en el concierto final que reunió en la Plaza de España a cinco bandas seleccionadas entre las 82 que presentaron sus maquetas al concurso organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura

El grupo de Pozuelo ‘Jack Knife’ se impuso en la segunda edición del concurso ‘Leganés con Ritmo’ para bandas jóvenes, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura con la colaboración de Festimad, la FNAC y la Universidad Carlos III y cuyo concierto final se celebró el pasado sábado en la Plaza de España ante más de 300 personas. ‘Circo Estático’ fue elegida como mejor banda de Leganés.

A esta segunda edición del concurso se presentaron 82 bandas que hicieron llegar sus maquetas a Dejóvenes. De ellas salieron las cinco finalistas que actuaron en el concierto del sábado: ‘Milk It’, ‘Jack Knife’, ‘Boss and Over’ y los grupos locales ‘Fractal’ y ‘Circo Estático’.

Tras tocar media hora cada uno, el jurado, compuesto por Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Cultura), Mar Ávila (programadora del Auditorio de la Universidad Carlos III) y Julio Muñoz (promotor de eventos como Festimad y el concurso Villa de Madrid), decidió que los 2.000 euros del primer premio fueran para el pop-rock elegante y guitarrero de ‘Jack Knife’, mientras que los 1.000 del segundo premio y los 200 de la mejor canción en inglés tuvieron como destinatarios a ‘Boss and Over’ y su original fusión de jazz y funk.

En la categoría de bandas locales, el pop de ‘Circo Estático’ se impuso al rock de ‘Fractal’ y se llevó los 1.500 euros del premio, así como la posibilidad de actuar en las próximas Fiestas de Leganés y en un centro de la FNAC.

Al concierto asistieron los concejales de Hacienda y Patrimonio, Javier de Diego; y Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, quien hizo entrega de los premios a los ganadores y destacó que “además de los premios en metálico, los ganadores del apartado local del concurso podrán actuar, como ya sucedió el año pasado, en las Fiestas como teloneros de otros grupos y les promocionaremos todo lo que podamos, ya que siempre apostamos por difundir a los artistas de Leganés”.

Antes de dar comienzo el concierto final, más de 50 personas participaron en un flashmob organizado por el Centro Dejóvenes y la Academia Pasos de Baile para ir dando ambiente a la gran noche de música que vivió la Plaza de España

Comentarios