Homenaje a Juan Palau, impulsor del deporte adaptado en España, con una placa en el ‘Carlos Sastre’

Se homenajeó durante la disputa de los Campeonatos de España de Deporte Adaptado
El Ayuntamiento de Leganés reconoció el pasado sábado, con el descubrimiento de una placa en su memoria en el Polideportivo ‘Carlos Sastre’ de Leganés Norte, la contribución al deporte adaptado de Juan Palau Francás, gran impulsor del deporte para personas con discapacidad física en España y presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), fallecido en 2011.

El acto de descubrimiento de la placa corrió a cargo del concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, y del director general de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Miguel Ángel García. Asistieron también los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, así como el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez; los coordinadores nacionales de bádminton, esgrima y baloncesto y el coordinador de la Federación Madrileña de D.D.F.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, destacó tras el descubrimiento de la placa que “el Ayuntamiento ha querido hacer un merecido homenaje a Juan Palau, quien trabajó durante muchos años por el desarrollo del deporte adaptado. Hace unos días tuvimos el honor de recibir el premio que lleva su nombre y eso nos servirá de acicate para seguir promocionando y trabajando aún más por el desarrollo de este tipo de deporte”.

Miguel Ángel García, director general de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), por su parte, recalcó que “este reconocimiento supone una satisfacción enorme, porque el Ayuntamiento de Leganés ha sido siempre pionero en el trabajo en el deporte de personas con discapacidad, lo que ha supuesto que le concediéramos el premio ‘Juan Palau’ a la Mejor Entidad”. García añadió que “mejor arropados que en Leganés creo que no estamos en ningún sitio y este acto es un bonito colofón a un fin de semana en el que hemos tenido los Campeonatos de España de deporte adaptado en esgrima, badminton y halterofilia”.

Estos primeros Campeonatos de España Multideporte, organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) junto a la Federación Madrileña de de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Ayuntamiento de Leganés, se han celebrado este pasado fin de semana en el Polideportivo ‘Carlos Sastre’, en las disciplinas de Bádminton, Esgrima en silla de ruedas y Halterofilia.

El XII Campeonato de España de Bádminton Adaptado se desarrolló en las modalidades (masculinas y femeninas) de silla de ruedas clase 1, silla de ruedas clase 2, pie miembro inferior clase 3, pie miembro inferior clase 4, pie miembro superior clase 5 y jugador con acondroplasia clase 6. El Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas se disputó en florete, espada y sable, tanto en categoría masculina como femenina. Por último, el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada tuvo una única modalidad en ambas categorías. A la entrega de trofeos asistieron el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, y los ediles de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y Virginia Benito.

Los resultados de la competición se pueden consultar en el enlace http://www.feddf.es/ampliar_calendario.asp?idc=1&id=606.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Que agusto se ve al Concejal Cenamor, el alcaldable no sabe el favor que le hizo.
En la Fortuna sera el unico que se merezca aprecio y respeto incluyendo a Beatriz Alonso que no Tejero