Gracias "Lega" (1-1) Eliminados del ascenso

Los pepineros caen tras un tanto del ex capitán Mario, ahora en el Lleida. Desolación entre jugadores y aficionados. No hubo premio pero si matrícula de honor a una gran temporada
De la manera más triste echa el C.D Leganés el cierre la temporada. Un gol de Mario, en el minuto 113, tras lesión del colegiado del encuentro, truncó la gran temporada de los pupilos de Pablo Alfaro, que continúa siendo para enmarcar. Jhon Pírez puso por delante a los locales y avivó la euforia en Butarque, que rozó el lleno. Al final rostros abatidos y aplauso de equipo y afición por lograr volver a soñar.

Se repitió la historia... corría la temporada 94/95 con el Leganés entrenado por Luís Ángel Duque militando en segunda división cuando en un partido contra el Lleida sucedió una anécdota arbitral que acabó perjudicando al Leganés. El equipo blanquiazul se imponía por un tanto a cero a los ilerdenses, cuando en los minutos finales se tiró algún balón al terreno de juego. El colegiado del partido, Miró Pastor añadió 11 minutos de descuento. Finalmente pasados nueve minutos del tiempo el equipo visitante consiguió empatar en un lanzamiento de córner. Esta vez ocurrió, con justificación, hubo lesión del colegiado, pero fue incluso más cruel. El ex capitán, los últimos años de los blanquiazules, Mario, fue el autor del tanto, tras la salida de un corner, que saca al Leganés de su sueño del ascenso.

El encuentro fue un calco al que se diría de playoff. Mucha tensión, nervios, juego subterráneo, pillerías y poco futbol. Eso sí, todo emoción. La salida de ambos conjuntos fue contemplativa y solo Dioni ponía en apuros las áreas y al meta visitante. Con muchos piques entre jugadores, pendientes del partido de ida, y sin grandes ocasiones se llegó al descanso.

El Lega debía marcar y salió mejor tras la reanudación. Dioni, por dos veces pudo desnivelar pero Pau Torres lo evitó con sus paradas. Por el camino el encuentro perdió al colegiado, por lesión, por lo que su asistente continúo el choque. La tensión se palpaba y cuando todo parecía perdido para el Lega, llegó su "uruguayo" con dos minutos en el terreno de juego, emergió de cabeza e hizo el 1-0.

Solo quedaba aguantar quince minutos, los que se perdieron con la lesión del árbitro, pero no pudo ser, cuando solo faltaban dos para el reto. Llegó la cruel venganza de Mario, ex capitán blanquiazul. Su remate de cabeza batió a Falcón y mandó a su ex equipo a la lona. Faltaba la ovación final. El final a la gran temporada del Lega. De matrícula de honor. Ahora de lagrimas, pero se recordará como proeza.

Leganés 1 LLeida 1
Goles: 1-0 (88') Pírez. 1-1 (103') Mario.

Leganés: Falcón (A) (6); Carlos de La Vega (7), Corona (A) (6), Víctor Gómez (5), Dani Gómez (A) (6), Aicart (6), Alex Bernal (5) (A), Carlos Martínez (6) (86' Jhon Pírez) (7), Fer Ruiz (A) (7) (92' Fer Cámara) (7), Óscar Vega (6) (56' Batres) (7), Dioni) (5).

Lleida: Pau Torres (5); Barreda (A) (6), Mario (9), Biel Medina (A) (7), Cachó (7), Pau Bosh (6) (90' Miguel Ramos) (7), Milla (5) (49' Asier) (A) (7), Imaz (A) (6), Molo (A) (6), Miramón (6) (56' Xisco) (7), Mata (6).

Árbitro: Pulido Santana (Canario) (2).

Estadio Butarque. 8.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juas, juas el Frascas cambia la boina por un sombrero de paja. Que personaje. Se lo descontará al Lega de los 181.000 euros de subvención.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde es gafe y hoy lo ha vuelto a demostrar. Ayer gafó a las chicas del Leganés Fútbol sala y hoy al Lega. Encima el tío se quiere apuntar medallas porque no se le ha visto ni en Butarque ni en Fortuna ni un solo día, pero va cuando puede haber foto.

Gafe y además deja tirado al Lega, porque se va antes de que acabe el partido, sin apoyar al equipo y todo porque se tiene que ir a la radio de los ultras de Intereconomía a decir alguna de sus perlas como que hay que acabar con la seguridad social, que el trabajo infantil ennoblece, que es bueno que cada uno lleve un colt 45 en su cartuchera...

Esto es lo que tenemos en Leganés. Además de mal alcalde y torpe, gafe y que huye en cuanto el barco no navega
Anónimo ha dicho que…
Si si....la culpa del fracaso del Lega la tuvo también el Alcalde, verdad??, ya no sabemos que decir contra el Alcalde. Los goles que falló el Leganes los fallo el Alcalde!!!.....lo vimos todos!!!
Anónimo ha dicho que…
El alcalde es un gafe, un inútil y cuanto antes desaparezca de LEGANES mejor para todos.
Ahora supongo que Felipe venderá el club y otro lastre menos para la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Puto alcalde gafe de los cojones. Se podia a ver ido de frascas.
Anónimo ha dicho que…
el alcalde es incumplidor de su palabra, dijo pago inmediato y todavía el lega, ese que dice que tanto quiere, está esperando el puto dinero municipal.
el alcalde es un traidor, no va nunca, pero si huele foto pierde el culo a hacerse la foto, tan bonita, tan cumplida
¿cómo se puede ser tan falso y cínico?
Anónimo ha dicho que…
Vaya sombrero XXXL de jubileta en Gandía. Lástima que debajo haya tan poca materia gris.
Anónimo ha dicho que…
Dentro de dos años lo podrá utilizar para aparcar coches en el Severo Ochoa.

¡Qué poca palabra tienes, alcalde!
Anónimo ha dicho que…
ALCALDE MENTIROSO COMPULSIVO. ¿DONDE ESTÁ EL PAGO INMINENTE? DE HOSTIAS LE TUVIERON QUE DAR EN EL PALCO. LA GENTE ES UNA SANTA
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo amigo que no solo miente al Lega. Es de fabrica.
Anónimo ha dicho que…
Este Alcalde ya no es creible por nadie, ni por deportistas, ni entidades, ni empresarios,ni sus propios compañeros,ni por miles de ciudadanos....,solo es creible por IU y PSOE que lo mantienen como Alcalde,unos por intereses varios y otros porque piensan que así ganaran las elecciones en 2015.Que pena.......
Anónimo ha dicho que…
Vaya payaso el que se dedica a insular al Alcalde. Ya le vale hasta una noticia de un club de fútbol para vomitar bilis.Eres el mismo que hace comentarios en todos los foros, parece el miliki de guardia de quien yo me sé.
Anónimo ha dicho que…
¿Y la boina del frascas...? Ah que se le olvidó de tan ocupado que está con el Mudito Berenjena y el del Acordeón creando 15.000 puestos de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
QUE PENA ME DAIS TODOS, QUE TENDRA QUE VER EL CD. LEGANES CON EL FRASCAS CON EL DEL ACORDEON CON EL SEGURATAS, ETC. OS PASA COMO A TODOS LOS POLITICOS SOIS UNOS APROVECHAOS..,OS DA IGUAL QUE EL LEGA SUBA BAJE O JUEGUE LA CHAMPION LEAGUE OS MATAIS POR LA PUTA POLITICA...NO OS IMPORTA LA HISTORIA DE ESTE CLUB, EN EL CUAL ALGUNOS TENEMOS FAMILIARES DE ANTAÑO QUE LE HAN SEGUIDO Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE EL QUE HOY ESTARIAN MUY ORGULLOSOS DE ESTOS JUGADORES Y LES DARIA PENA VEROS ESCRIBIR EN ESTE FORO DE POLITICUCHOS QUE SOIS, PARA APROVECHAROS DE ESTOS COLORES. IROS A LA P. M. Y DEDICAROS A LA POLITICA Y DEJARNOS EN PAZ SOPLA...QUE SOIS UNOS AMARGAOS. NO TENES DERECHO NI DIGNIDAD PARA HABLAR DEL LEGA EN POLITICA..SINVERGUENZAS



Anónimo ha dicho que…
Muy bien, entonces, dile a tu presidente que tampoco pida dinero a los políticos ni de los impuestos de los ciudadanos, os buscáis solitos las lentejas, que para eso sois una empresa.

Y de paso, pagáis la luz y el agua caliente que gastáis.

Anónimo ha dicho que…
Aupa Lega. Enhorabuena por hacernos soñar.
Anónimo ha dicho que…
la luz y el agua caliente lo paga el ayuntamiento por convenio y lo sabes...deja de hacer daño al lega si no te gusta el futbol no vayas
Anónimo ha dicho que…
A mi tampoco me gusta la soplapollez esa de la historia del cine de la segunda guerra mundial o no se que ostias, y la pago de mis impuestos ¿para eso si hay dinero y para el Lega no?

En fín, paciencia que ya solo quedan 2 años para que este experimento fallido termine.