Fin de curso en los 130 talleres que se imparten en los Centros Municipales de Mayores

Los mayores han participado en la programación de actuaciones, exhibiciones y muestras de los trabajos realizados en los talleres a lo largo del año
Con diversas exposiciones, muestras y exhibiciones realizadas por los asistentes se ha celebrado fin de curso de los talleres para mayores que se imparten todos los años entre los meses de septiembre y junio.

Desde al Área de Mayores de la Delegación de Asuntos Sociales se han puesto en marcha este curso un total de 130 talleres que abarcan múltiples actividades (manualidades, restauración, memoria, mantenimiento físico, actividades musicales y cultura, entre otras). Las exposiciones y exhibiciones realizadas en estos días suponen el comienzo de las vacaciones estivales para todos los participantes y dan muestra de los conocimientos y actividades adquiridos por casi dos mil mayores participantes.

La Concejalía de Asuntos Sociales mantiene abierto en estos días el período de solicitudes para que los mayores del municipio puedan inscribirse en los Cursos y talleres del próximo curso 2013/14. El plazo para inscribirse en la nueva oferta de talleres que se impartirán en los Centros Municipales de Mayores este próximo curso, se mantendrá abierto hasta el martes 25 de junio. Los impresos han de presentarse en cualquiera de las oficinas del Registro de Entrada del Ayuntamiento y las plazas se adjudicarán mediante sorteo que se realizará a las 10:00 horas del jueves 27 de junio, en el Centro de Mayores Juan Muñoz, sito en la calle El Charco, 23.

Los talleres para mayores pretenden contribuir al fomento del envejecimiento activo, de modo que las personas mayores puedan mantener tanta calidad de vida como sea posible. Además de aprender los contenidos de cada una de las materias que se imparten, los talleres facilitan la interacción, relación entre los mayores, aumentan su autoestima y potencian sus capacidades cognitivas y físicas. Durante el curso 2012/13 más de dos mil personas mayores han participado de forma continuada en el desarrollo de alguna actividad cultural, deportiva o de ocio.

Comentarios