Desde el año 2008

.

.

Este sábado se celebra la Gymkhana ‘La Familia y el Reciclaje’ en el Paseo de la Solidaridad

Dentro del programa de la Semana del Medio AmbienteEste sábado, están programadas y distintas actividades lúdicas y participativas en el Paseo de la Solidaridad (junto a la parroquia Virgen Madre), a partir de las 17:30 horas, dentro de la programación de la Semana del Medio Ambiente. Estas actividades se agrupan bajo el nombre de Gymkhana ‘La familia y el reciclaje’ y están organizadas por las concejalías de Asuntos Sociales y de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías. El objetivo es concienciar a toda la familia de las ventajas del reciclaje y la gestión de residuos.

Este día ha sido el elegido para aprender a reciclar en familia y poder hacerlo de una manera divertida, en la que el protagonismo recaiga en todos los miembros de las distintas familias y todos puedan participar de las actividades previstas, desde los niños a los abuelos.

Los objetivos que se persiguen con las distintas actividades son, entre otros, concienciar sobre la importancia de separar los residuos, mostrar el impacto negativo que tienen sobre el Medio Ambiente y hacer visibles, por contra, los beneficios del reciclado.

Para lograr todo esto se invita a que todas las familias que así lo deseen se acerquen al Paseo de la Solidaridad (junto a la Parroquia Virgen Madre) este sábado y participen jugando en ‘La llave del castillo’ (un castillo hinchable que permite asociar los residuos a los colores correspondientes), en los ‘Contenedores Rebotones’ (camas elásticas de colores asociadas a los distintos contenedores) y en un montón de pruebas más como la ‘Carrera de sacos’, ‘El río contaminado’, ‘Taller de monstruos y distintas criaturas’, ‘Taller de pulseras y brazaletes’, ‘El Leganés que queremos’, ‘El juego de la hoja’…

Muchas pruebas y actividades para todas las familias, para aprender juntos y jugando que los residuos están hechos de materiales que pueden ser muy útiles para hacer cosas nuevas, que es importante separar los residuos en origen y que, sin ninguna duda, el reciclaje es algo que acaba beneficiando al conjunto de la ciudadanía.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.