Este lunes comienza el primero de los dos Cursos de Verano de la UNED en Leganés

Bajo el título ‘Liderazgo y psicología positiva’, se desarrollará hasta el 3 de julio, dirigido por el profesor titular de Psicología de la UNED Fernando Molero. Entre los días 10 y 12 de julio tendrá lugar el segundo de los cursos en nuestra ciudad, denominado ‘El sur de Madrid: pasado, presente y futuro’, dirigido por el coordinador de la UNED de Leganés, Juan Pedro Rodríguez
Leganés será sede este año de dos de los Cursos de Verano organizados por el Centro Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Para ello la Concejalía de Educación ha puesto a disposición de esta entidad las instalaciones del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24), donde se realizarán ambos cursos.

El primero de ellos comenzará el próximo lunes 1 de julio, y se desarrollará hasta el 3 de julio, bajo el título ‘Liderazgo y psicología positiva’, y dirigido por el profesor-titular de Psicología de la UNED Fernando Molero. El curso será inaugurado por la concejal de Educación, Concha Pastor y en el intervendrán profesores de la UNED, de la Universidad de Jaén y de la Universidad Complutense, así como otros profesionales. En sus ponencias analizarán los rasgos del liderazgo y su aplicación en el campo deportivo, empresarial, familiar y político, así como los efectos de la motivación, todo ello desde la perspectiva de la psicología positiva. Horas lectivas: 20 (1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD).

Del 10 al 12 de julio tendrá lugar el segundo de los cursos que se celebrarán en Leganés, denominado ‘El sur de Madrid: pasado, presente y futuro’, que dirige el coordinador de la UNED de Leganés, Juan Pedro Rodríguez. El curso será inaugurado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, con la conferencia ‘Leganés en la Comunidad de Madrid’. También intervendrá el ex alcalde de la ciudad y ex presidente de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, además de otros ponentes. En el curso, que pretende ser foro de debate y de actualización de conocimientos, participarán profesores de la UNED y diferentes especialistas que analizarán la Economía, Demografía, Historia, Arte e infraestructuras de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Se analizarán tanto desde la perspectiva histórica como de cara a la proyección futura de la zona. Horas lectivas: 20 (1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración).

Los precios de los cursos son (dependiendo si la matrícula se hace antes o después del 1 de julio) de 108 y 124 euros; 63 y 75 para estudiantes universitarios, desempleados, Asociación Antiguos Alumnos UNED, miembros de la Comunidad UNED, mayores de 65 años y miembros de familia numerosa general; 22 y 25 para alumnos con discapacidad y víctimas del terrorismo y gratis para miembros de familia numerosa especial.

Para más información y matrículas, se puede consultar en el siguiente enlace: http://goo.gl/QTZdV.

Comentarios