El Debate del Estado de la Ciudad finalizó con la aprobación de todas las propuestas presentadas

Durante la segunda sesión del Debate han intervenido los portavoces de los cuatro grupos municipales, a los que ha replicado el alcalde.
En la primera sesión, celebrada ayer, tuvo lugar el discurso del alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

Sesión Extraordinaria del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Jueves 20 y Viernes 21 de junio de 2013.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

- Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

- Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

- Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

- Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.


Hoy viernes, 21 de junio de 2013, se ha celebrado en la Casa Consistorial la segunda sesión del Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés para el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se abrió ayer con el discurso del alcalde, Jesús Gómez.

En la sesión de hoy han intervenido los portavoces de los cuatro grupos políticos que integran el Pleno: Rafael Gómez Montoya (PSOE), Carlos Delgado (Unión por Leganés-ULEG), Raúl Calle (Izquierda Unida-Los Verdes) y Juan Manuel Álamo (PP), a quienes ha replicado el alcalde en los respectivos turnos del debate. Asimismo, se han presentado, debatido y votado doce propuestas de resolución de los cuatro Grupos Municipales, todas han sido aprobadas.


Propuestas de resolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes:

1ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del Partido Popular, la propuesta “para que el Ayuntamiento de Leganés garantice tres comidas diarias a los niños y niñas de Leganés en riesgo de exclusión”.

2ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del Partido Popular, la propuesta para “la creación de una ‘Mesa por el desarrollo económico e industrial y por el empleo’ que desarrolle un Plan de Empleo para nuestra ciudad basado en los ejes ya [en el texto de la propuesta], donde estén presentes todos los agentes sociales implicados, sindicatos de clase, uniones empresariales y partidos políticos”.

3ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del Partido Popular, la propuesta “sobre la situación de la situación pública en Leganés”.


Propuestas de resolución del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG:


1ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del Partido Popular, la propuesta “destinada a que el Ayuntamiento de Leganés aumente y mejore los servicios y programas destinados a los ciudadanos y familias más desfavorecidas de nuestro municipio”.

2ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del Partido Popular, la propuesta “para reprobar al gobierno de la Comunidad de Madrid por los recortes económicos y por el deterioro de los servicios públicos de competencia autonómica que se prestan a nuestro municipio”.

3ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan municipal de generación de empleo y dinamización del comercio y de la actividad empresarial de Leganés”.


Propuestas de resolución del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español:

1ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del Partido Popular, la propuesta para la creación de una ayuda para aquellos vecinos y vecinas que hayan agotado las prestaciones del Estado y de la Comunidad de Madrid”.

2ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del Partido Popular, la propuesta “para la reapertura de los servicios cerrados por el gobierno de la Comunidad de Madrid: los colegios infantiles Verbena y valle-Inclán y el servicio de urgencias de La Fortuna”.

3ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del Partido Popular, la propuesta “para la apertura de los comedores escolares durante el período estival”.


Propuestas de resolución del Grupo Municipal del Partido Popular:

1ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta para “el fraccionamiento del pago de tributos municipales en diez mensualidades”.

2ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta de “medidas correctoras del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles en aras de conseguir la congelación relativa de los recibos para el año 2014”.

3ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta para “la asignación de ayudas económicas a personas en situación de exclusión social para el pago de deudas de alquiler o hipotecas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Zzzz zzzz... zzz..zzzzzzz ZzzzzZZzzzZz
Anónimo ha dicho que…
Y DE LAS DEUDAS CONTRAÍDAS CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES POR SERVICIOS PRESTADOS DURANTE LOS AÑOS 2011 y 2012??...¿qué pasa con el dinero de nuestras familias?. ¿Se puede presentar un superávit con más de 30 millones en 2012 cuando a los trabajadores municipales se nos adeuda dinero de nuestro trabajo desde 2011?... ¿No es una incongruencia más?....más bien diría yo una frivolidad o sinvergonzada.