Las ecoescuelas ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Pandora’ recibieron la Bandera Verde

Además, otros cinco centros leganenses renovaron su compromiso con el Medio Ambiente y mantuvieron la obtenida años atrás
La concejal de Educación, Concha Pastor, y el Presidente de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), José Ramón Sánchez, hicieron entrega en el Parque de Polvoranca de dos nuevas Banderas Verdes al CEIP ‘Miguel de Cervantes’ y a la Escuela Infantil ‘Pandora’.

En el mismo acto renovaron su compromiso con el Medio Ambiente otras cinco Ecoescuelas leganenses que ya la tenían: CEIP ‘Antonio Machado’, CEIP ‘Calderón de la Barca’, CEIP ‘Gerardo Diego’, CEIP ‘Trabenco’ y CEI ‘Verbena’.

La jornada sirvió también de intercambio de experiencias entre las redes de Ecoescuelas de Leganés y Toledo, al que siguió el acto de entrega de las siete Banderas Verdes, una reunión de los Comités Ambientales de Ecoescuelas de Toledo y Leganés y la visita en bicicleta, ya con las nuevas Ecoescuelas ‘Pandora’ y ‘Miguel de Cervantes’, por los carriles bici de la ciudad.

Los dos nuevos centros que se unen a la lista de Banderas Verdes del municipio recibieron, desde las concejalías de Educación y Medio Ambiente, sendas bicicletas. Concha Pastor, concejal de Educación, explicó a los escolares en su intervención que “reciclar en equipo y mantener las buenas costumbres y usos para preservar el Medio Ambiente es una decisión muy importante. Las Ecoescuelas aportan valor añadido por el trabajo que desarrolláis”. Pastor añadió que “en Leganés tenemos 21 Ecoescuelas en las que los niños conocen e interiorizan cuestiones importantes como el respeto al Medio Ambiente, la reutilización de los materiales y el cuidado del entorno. La entrega de dos nuevas banderas verdes es un reconocimiento para los centros que trabajan en esta línea; y también refleja el compromiso de los estudiantes de nuestra ciudad por hacer de este mundo un lugar todavía mejor para vivir”.

José Ramón Sánchez, presidente de ADEAC (ONG integrante de la organización Internacional ‘Fundación para la Educación Medioambiental, responsable también del programa de Banderas Azules en las playas), destacó que “los mayores os agradecemos a todos vosotros que intentéis dejar un mundo mejor del que nosotros os estamos dejando, porque lo que heredéis debe ser más humano y mas justo. Lo que estáis recibiendo es gracias al esfuerzo de mucha gente, esfuerzo que debéis mantener vosotros para obtener un mundo mejor”.

La Jornada de intercambio entre Ecoescuelas de Leganés y dos colegios de Toledo concluyó con otro recorrido en bicicleta por los alrededores del lago del Parque de Polvoranca y un picnic en el parque.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando las daban antes estas banderas se ponía en la foto ALARICO ahora se pone el MONAGO, que similitud