Desde el año 2008

.

.

El C.D. Leganés Fútbol Sala Femenino se queda a las puertas de Primera División

No pudo ser. El Leganés se quedó a las puertas del sueño de subir a Primera División Nacional tras empatar a cuatro goles en el partido de vuelta contra el AE Vallirana
Una pena. El Leganés había montado una fiesta en La Fortuna. Todo el club se había volcado con las chicas y tanto desde la sección masculina como las categorías inferiores femeninas habían preparado y engalanado el pabellón para que el camino al ascenso fuese más sencillo. Las gradas se pintaron de rojo. Las paredes se llenaron de pancartas de ánimo. Multitud de aficionados del fútbol sala madrileño abarrotaron La Fortuna y no pararon de animar al equipo en todo el encuentro.

La fiesta estaba lista. Solo faltaba que los dos equipos protagonistas saltasen al campo para comenzar el espectáculo. Y lo hicieron. El Lega convencido de la remontada pero con cabeza, realizando su juego sin volverse locas. En defensa, esperando al rival en su cancha y presionando en momentos puntuales a tres cuartos de cancha, y en ataque, tocando el balón de lado a lado en busca de un hueco en la defensa de las azules. Las valliranenses por su parte, llegaron a Leganés con la lección bien aprendida y explotando al máximo sus virtudes. Muy seguras en defensa, aprovechaban los fallos pepineros para salir a la contra y ganar las espaldas. Y cuando eran ellas las que tenían la posesión del balón, lo aguantaban hasta que una de sus jugadoras conseguía desequilibrar a su par y quedaba en posición favorable de cara a la portería local.

El Lega marcó en los minutos clave en que tenía que hacerlo, pero estuvo algo falto de chispa, nervioso y quizás con algo de cansancio físico y mental. Pese a tener un banquillo más profundo que las catalanas, la dura temporada en un grupo muy complicado en el que han tenido que luchar hasta las últimas jornadas por un puesto en el play off, ha hecho mella en las madrileñas.

Marina adelantó al Lega muy pronto, cuando solo se llevaban 5 minutos de juego. Sila le metió un pase en profundidad dentro del área y la número 2 del Leganés lo introducía de tacón en la portería visitante. Hasta entonces, aunque el Lega había dispuesto de un mayor tiempo de posesión del balón, habían sido las catalanas las autoras de los únicos disparos a puerta.

El gol alentó a la grada y al equipo, que comenzó a crear más oportunidades de gol, aunque las de Vallirana seguían a lo suyo. Dejaban tocar a las madrileñas, esperando el fallo, y cuando lo encontraban, salían rápidas a la contra creando peligrosas ocasiones de gol. De esta forma llegó el empate. Tras un posible córner a favor del Leganés que los árbitros decidieron dar a favor del Vallirana y que dejó a la mayoría de jugadoras pepineras en el campo rival, la portera sacó rápido y en largo hacia la jugadora más desequilibrante de las catalanas, la dorsal número 14, Domi, quien sola ante Stopy y Merce, pasó el balón al segundo palo para que Chiki no perdonase y pusiese la igualada en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, no hubo apenas tiempo para sentarse en los asientos cuando Sara se fue por banda y su pase al segundo palo era rematado a gol por Puche a los 45 segundos de la reanudación. Quedaba mucho tiempo por delante y un gol más de las locales igualaba la eliminatoria. El Leganés lo sabía y comenzó a apretar más fuerte, creando esporádicas ocasiones de gol. El Vallirana también era consciente y fueron los únicos momentos de toda la eliminatoria en que se vio algún atisbo de nervios en las catalanas. Un espejismo. Primer despiste defensivo de las locales en la segunda parte y primer acierto letal de las visitantes, tras una buena jugada colectiva, en la que tocaron y tocaron hasta que encontraron el hueco por el centro de la defensa pepinera. Gol de Cani y la eliminatoria que se ponía cuesta arriba para el Lega, que ahora necesitaba tres goles para poder remontar.

El empate a dos, a falta todavía de 14 minutos para el final del partido, supuso un mazazo para las locales del que no supieron reponerse. A partir de ese momento el Lega comenzó a presionar más arriba, mientras que las de Vallirana, más experimentas en fases de ascenso, esperaban en su campo y, para evitar posibles errores en la salida del balón, no se complicaban y buscaban constantemente a su jugadora más adelantada a través de balones en largo. Les funcionó. Aunque el Lega tuvo sus oportunidades, no las aprovecharon, y en una de las salidas en largo de las visitantes, el balón le llegó a Carla quien, sola ante Ana, levantó el balón de forma magistral con una vaselina que supuso el 2-3 en el marcador.

Con este gol, la remontada parecía cada vez más un imposible. Los técnicos del Lega buscaron la reacción inmediatamente después del gol, recurriendo a Sila como portera jugadora a falta de 9:56. El empate llegó pronto, por mediación de Aída que remató con la cabeza un pase en largo de Sila, pero seguían necesitando 3 goles más.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles, pero las chicas del Lega estaban agotadas y lo intentaban con corazón y coraje, pero con poca fuerza. Tras un fallo en el pase en el juego de cinco, las jugadoras catalanas se presentaron en el área madrileña con Sila como portera y Stopy, en su afán por despejar el peligro, cometió penalti sobre Cani. Domi fue la encargada de lanzarlo y no falló, adelantando de nuevo al Vallirana en el marcador.

La eliminatoria estaba perdida y el ascenso muy lejos, pero las madrileñas querían regalar al menos la victoria a sus aficionados y lucharon hasta el final. Consiguieron solo el empate, en propia puerta de Cani tras golpearla un disparo de Aída, pero La Fortuna quiso despedir a sus jugadoras como merecían, agradeciendo su lucha, fuerza y sacrificio. También aplaudieron al Vallirana, merecido ganador de la eliminatoria y al que deseamos mucha suerte en su aventura en la Primera División.

El sueño no se ha alcanzado, pero este solo ha sido el primer intento. Con un grupo tan bueno como el que se ha juntado esta temporada y con un club que se ha volcado y que confía plenamente en ellas, el sueño se alcanzará algún día. Jugar la fase de ascenso era un premio a la gran temporada. Nuestras chicas no han puesto la guinda al pastel, pero lo importante era conseguir ese pastel donde poder tener la oportunidad de ponerla.

Desde el C.D. Leganés F.S queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a La Fortuna a ayudar a nuestras chicas. Presenciaron el encuentro el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el concejal de Deportes Alejandro Martín, y otros concejales de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Leganés, además de niños y niñas, padres, amigos, compañeros, rivales de otros clubes madrileños, etc. Todos estuvieron allí para buscar la gesta. También mucha gente que no pudo venir, pero que nos envió su granito de arena desde la lejanía. Al final no se consiguió la remontada, pero nos hicisteis sentir importantes y vuestro cariño, el de todos, nos ayudará a levantarnos y a hacernos más fuertes.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.