El Ayuntamiento y la Fundación ‘Save The Children’ han renovado su convenio de colaboración

Para promover el proyecto de intervención comunitaria en Leganés Norte y el programa de actividades del Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia ‘Colorearte’, en los que participan 800 niños
El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación ‘Save The Children’ han renovado su convenio de colaboración para el fomento de las actividades que dicha Organización No Gubernamental desarrolla en Leganés. La firma del documento ha corrido a cargo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el director general de la Fundación ‘Save The Children’, Donato Capocci, y ha tenido lugar en la Casa Consistorial. También han estado presentes el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y el responsable de Programas Estatales de ‘Save The Children’, Alejandro Benito.

El convenio tiene como objeto “promover y desarrollar un proyecto de intervención comunitaria en el barrio de Leganés Norte, a favor de la infancia y la adolescencia, a través de un programa de actividades en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia ‘CRIA Colorearte’, así como promover y desarrollar la participación infantil y adolescente en todo el municipio de Leganés, a través de la dinamización de ‘El Consejo de Infancia y Adolescencia’.

La Fundación ‘Save The Children’ trabaja desde el año 2005 en Leganés en las dos actividades referidas en el convenio que hoy se ha renovado y tiene como fines promover y defender los derechos de los niños en el marco de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, de 20 de noviembre de 1989, así como la realización de programas de intervención para infancia y juventud que contribuyan a su desarrollo integral como personas, favoreciendo la interrelación de menores de diferentes realidades sociales.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que “los niños son la parte más débil de la sociedad, así que esta colaboración supone fortalecer esos brotes tiernos que se podrían malograr si no reciben un apoyo, una educación y un estímulo adecuados. Como esas tareas las hacen mucho mejor entidades como ‘Save The Children’, creo que es obligado colaborar con ellos en aras de un fin común, como es integrar plenamente a esos niños en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho y como hombres y mujeres responsables en el futuro”. El primer edil ha reflejado que “los resultados de esta colaboración son palpables. Como decía Sócrates, quien corrompa deliberadamente a los niños se encontrará con una sociedad de malvados en el futuro, y lo que perseguimos con este trabajo conjunto es precisamente todo lo contrario”.

Por su parte, el director general de ‘Save The Children’, Donato Capocci, ha manifestado que “el convenio supone un año más del trabajo que estamos llevando a cabo con el Ayuntamiento desde hace muchos años y del que estamos muy satisfechos. Significa seguir con el sistema del Consejo de participación de los niños y el centro de recursos donde se realizan las actividades. Entre ambos, alrededor de 800 niños están implicados en estos proyectos, que contribuyen a su desarrollo como futuros ciudadanos”. Capocci ha añadido que “en el Consejo ya participan como si fueran adultos a nivel consultivo señalando sus inquietudes y los elementos que ellos consideran que pueden mejorar la calidad de sus vidas. Nuestra misión es contribuir lo máximo posible al desarrollo de una vida plena y a la realización del potencial de todos los niños”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que el gobierno también ha renovado el convenio con La Cubierta, porque está empezando a darle permisos, le devuelve el dinero de tributos, le da cariñitos... Lo que hace el alcalde por ganarse el favor del TOWERS. Le está estrujando bien.

PD: ¿enseñará algún día el alcalde las facturas de cómo se paga su sede el PP?
poejosman ha dicho que…
APROVECHO ESTA PÁGINA PARA DESPEDIRME DE DOÑA BEATRIZ ALONSO, CONCEJALA DE LA CULTURA OFICIAL DE LEGANÉS.

Como no soy tan culto como el autor del Lazarillo de Tormes, me despediré con las primeras 7 líneas de su prólogo:
"Yo por bien tengo que, cosas tan señaladas y por ventura nunca oídas ni vistas vengan a noticias -de Leganés- de muchos y no se entierren en la sepultura del olvido, pues podría ser que alguno que las lea halle algo que le agrade, y a los que no ahorraren tanto los deleites.
Y a proposito dice Plinio el joven, que no hay libro -obra de teatro, o poesía- por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena"

Adiós señora, y la deseo suerte en su Cultura oficialista. Amén.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Entre el alcalde y el empresario de La Cubierta se ha firmado la paz. Y esto es muy grave, porque seguramente lo único regular, no digo bien, que ha hecho Jesús Gómez ha sido meter en vereda al de LA Cubierta.

En breve volveremos a oir el runrun de la compra-expropiación o rescate de La Cubierta.

Con el capo también está el alcalde haciendo migas. Jesús y Montoya, Montoya y Jesús, tanto Monty, Monta tanto.
Anónimo ha dicho que…
Josman parece gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
A ver si cuenta el enano aspirante a mini alcalde lo que le suelta montero y en concepto de que.
Anónimo ha dicho que…
Oigo, Franco revivido,
o mejor: resucitado,
como campean los tuyos.
Son de tu siembra capullos
que escriben a tu dictado,
son al hozar, aunque astados,
siervos a tus pies postrados.
Y como no van erguidos,
van, porque son, arrastrados.

¿Que hace un poeta como tú, tío Josman, en un sitio como este? En fin, me vuelvo a dar de comer a los gorrienes. Salud.
poejosman ha dicho que…
PP y Universidad:
Piden notas para las becas, superiores a la media que alcanzaron en su juventud nuestra casta política y gobernante. Lo quieren todo para ellos y para el capitalismo al que sirven olvidándose de la clase trabajadora y media, que a la postre es la que sostiene el estado con su IRPF y otros.

Universidad de ricos, vuelve el franquismo otra vez,
al tempo piden la nota que nunca alcanzó su juez.
Nos gobiernan los mediocres, sobresueldos por doquier,
gastos de representación, mamandurria, rica miel...
gentes de tijera fácil, ¿cuánto nos queda por ver?

Barcenitis propagada, los contables de la B,
las orejas de los burros, la Gürtel, camina y es...

DEL GILIPOLLAS DE JOSMAN.