Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento y ‘Ecovidrio’ fomentan el reciclaje de vidrio con cinco nuevos contenedores

Los contenedores en forma de balón de fútbol se han situado en lugares significativos de Zarzaquemada, Zona Centro, La Fortuna, San Nicasio y El Carrascal, y tienen como objetivo facilitar la recogida y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en nuestra localidad
El Ayuntamiento de Leganés, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio de nuestra localidad.

La iniciativa consiste en la instalación de cinco originales contenedores ‘balón’ con forma de pelota de fútbol, pintados con los tradicionales colores azul y blanco del Club Deportivo Leganés, que se han ubicado ya en cinco distintos barrios y zonas estratégicas de Leganés:

- Avenida del Rey Juan Carlos I, en Zarzaquemada, junto al Centro Cívico Cultural ‘Julián Besteiro’.

- Avenida de la Universidad, en la zona centro, próximo al Colegio ‘Juan de Austria’.

- Plaza del Carmen, en el barrio de La Fortuna.

- Avenida del Doctor Mendiguchía Carriche, frente a la Iglesia de San Nicasio.

- Avenida de Alemania, en el barrio de El Carrascal, próximo al Pabellón ‘Europa’.

El objetivo de esta acción es despertar el interés y la atención de los ciudadanos de Leganés a través de estos llamativos balones-contenedores de vidrio, animándoles a aumentar sus niveles de reciclaje de vidrio, una práctica con enormes beneficios para la conservación del medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente y Tecnologías, David Alonso, ha destacado que “esta campaña es una original forma de llamar la atención entre los vecinos, que se encuentran en medio de la acera un balón azul y blanco, un elemento llamativo con los colores del Club Deportivo Leganés a través del cual pretendemos que se incremente el reciclado de vidrio, y así seguir siendo una de las ciudades madrileñas más concienciadas con el Medio Ambiente”.

Datos de reciclado de vidrio en Leganés
Según los datos relativos al año 2012 aportados por Ecovidrio, los ciudadanos de Leganés reciclaron un total de 1.960.219 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló unos 10,5 kilogramos de vidrio en este año. Nuestra ciudad tiene un contenedor por cada 452 habitantes, con un total de 414 iglús verdes en los que depositar los residuos de envases de vidrio instalados en las calles de todos los barrios de la ciudad.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Gestiona la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores y garantizando su reciclado. Además, se encarga de realizar campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención, estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. El cien por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.