Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento distribuirá alimentos en programa 'Asistencia a Mayores'‏

Este programa se dirige a personas o unidades familiares en las que convivan mayores de 60 años con escasos recursos económicos
La Concejalía de Asuntos Sociales y la Fundación Municipal Juan Muñoz colaboran en el desarrollo de esta iniciativa conjunta que ambas instituciones han presentado bajo el nombre genérico de campaña ‘Asistencia a los mayores’, consistente en la distribución de paquetes de alimentos entre la población mayor de 60 años que cuenta con bajos recursos económicos.

Los destinatarios de estas ayudas en especie (lotes de alimentos básicos no perecederos) son los mayores de 60 años residentes en el municipio de Leganés cuya situación familiar o económica justifique la percepción de estas ayudas, que se ofrecen de forma continuada (mensualmente) y mientras perdure la situación de necesidad en la unidad familiar del mayor.

Todas las personas mayores de 60 años y que atraviesen dificultades económicas en su unidad familiar ya pueden solicitar estas ayudas a través de los Servicios Sociales Municipales donde, una vez estudiado cada caso en particular, se comunicará la concesión de estas ayudas, que se entregarán a todos los beneficiarios en la propia sede de la Fundación Municipal Juan Muñoz (Avenida de Fuenlabrada, 44).

Los lotes de alimentos no perecederos entregados incluirán los siguientes productos: tres kilos de legumbres, dos kilos de pasta, dos litros de leche, un litro de aceite, un tarro de café o cacao, un paquete de galletas o bollería, un paquete de sal, un paquete de azúcar, tres kilos de arroz, un brik de tomate frito, un paquete de harina, conservas vegetales y pescado.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.