El alcalde expulsa a Carlos Delgado y a todos los miembros de ULEG del Pleno

Esta noticia publicada en el diario EL MUNDO

Tras ser avisados en tres ocasiones, por querer debatir dos comisiones de investigación sobre las zonas verdes y la vía pública fueron expulsados del Pleno
El Pleno Ordinario empezó con un cruce dialectico entre el alcalde y la oposición y mucha polémica. La querella presentada por ULEG fue debatida y los portavoces de los grupos municipales, PSOE e IU, Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle, apoyaron en toda medida la decisión del Grupo Unión por Leganés, al considerar que se debía a debatir la solicitud de comisión de investigación del mantenimiento de zonas verdes y de vía pública.

Tras no querer el alcalde escuchar las declaraciones del portavoz de ULEG, sobre hablar en el Pleno de la solicitud de la comisión de investigación sobre el mantenimiento de zonas verdes y de vía pública, y tras avisarle en tres ocasiones apagando su micrófono al ser ya tratado otro punto, el alcalde pidió la intervención municipal para desalojar a Delgado.

Más miembros de su grupo también tomaron su mismo camino siendo desalojados en los mismos términos y tras ser requeridos al orden en tres ocasiones también fueron expulsados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez está haciendo bueno a Gómez Montoya.
Anónimo ha dicho que…
poco inteligente ha demostrado ser jesus gomez, siempre cae en la trampa de delgado, no le llega ni a suela de los zapatos.
como esperanza aguirre lleve estos talentos a su empresa de cazatalentos la quedan dos telediarios para que la despidan
Anónimo ha dicho que…
Los payasos y los monos al circo. Ya esta bien de aguantar a este vividor.
Anónimo ha dicho que…
Dale poder a un hombre y verás como es. Jesús Gómez, de pacato (hasta 2011), a tirano (a partir de mediados de 2011).
Anónimo ha dicho que…
Alcalde estás creando un monstruo y no te das cuenta... me refiero, claro, a Unión por Leganés-ULEG.
Anónimo ha dicho que…
El presidente del Pleno tiene una cara de ido, como si no estuviera en este planeta. Echará de menos la tranquilidad y la 'alta política' de la Asamblea donde el coleguismo y las risotadas con Bejarano se escucharán hasta en el estadio del Rayo.
Anónimo ha dicho que…
Alarico eres genial pero no se te va la pinza o lo haces a proposito pero aburres hasta a las ovejas
Eso si el alcaldable te lo agradece porque asi se evade de las puyas.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que mejor compadrear con ULEG y crear una comisión de investigación por cada contrato que digan que "ahí hay tomate", solo porque la Interventora vio una irregularidad, sin ni saber de qué irregularidad se trata.
Anónimo ha dicho que…
Pues de momento ya han retirado esta mañana el pliego del contrato de mantenimiento de zonas verdes, uno de los dos que alertaba Uleg . Nuevo triunfo de Uleg aunque alguno les niegue el pan y la sal
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Hoy D. Jesús ha mostrado su verdadera cara. Expulsar a un representante democrático no es la mejor forma para demostrar un espíritu democrático. Quizás ha influido notas como esta:
http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=707:uleg-pide-la-creacion-de-comisiones-de-investigacion-que-despejen-las-multiples-sospechas-que-generan-las-contrataciones-del-gobierno-pp-de-leganes&catid=1:latest-news

¡ Quién nada esconde nada teme!

Yo no me sorprendo de nada. Después de todo hablamos de un partido fundado por un ministro de Franco...

Lo dejo aquí. No quiero enfadar a mis amigos peperos. Ya tienen bastante con leer noticias como esta:
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/27/barcenas-a-la-carcel-sin-fianza-123858/

Les dejo. Hoy estoy encantado de ser votante de Uleg. Nuestros representantes están defendiendo con uñas y dientes los intereses de TODOS los ciudadanos. Peperos incluidos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
La expulsión de cualquier miembro de la cámara está prevista en las leyes democráticas, y es responsabilidad del presidente el mantenimiento del orden. El pleno de Leganés no es una excepción, ocurre en todas las cámaras, aunque no en todas tienen un "showman" como en Leganés.
ULEG ve como éxito suyo que uno de los contratos se haya retirado para subsanar las deficiencias. Lo normal es eso, que si se advierte algún defecto o irregularidad se retire o deje sobre la mesa el expediente, no que se constituya una comisión de investigación, lo que es un auténtico derroche de recursos tanto personales como económicos, aparte de ser un pretexto para montar el "show".
Anónimo ha dicho que…
El alcalde utiliza la tactica de la mordaza acallar a la oposición. ¿Por qué tiene que Censurar el discurso de la oposición en el turno de palabra de ésta?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los representantes de Uleg están cumpliendo con su obligación: defender a los ciudadanos pepineros.

Si hablamos de montar shows...¿ Hay que recordar a quien incumple sistemáticamente sus promesas electorales? ¿A quién dejan sin fiestas y sin piscinas a los vecinos? ¿ A quien cede parcelas públicas a cambio de un canon ridículo? Por favor, que están gestionando MUY MAL. Ésto lo saben muy bien los propios votantes peperos.

NO mencionen la soga en casa del ahorcado... Los ciudadanos queremos políticos que representen y defiendan nuestros intereses. Estamos enfadados porque llevamos muchos años de espera. Los pepineros pagamos impuestos MUY ALTOS y recibimos muy poco. Estamos candados del PPSOE.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y aun quedan dos años para las elecciones... ojo, que si todo sigue en la linea actual, ULEG puede arrasar.
Anónimo ha dicho que…
A Uleg le importa un pimiento que les echen, ellos defienden lo sus propuestas con uñas y dientes y sobretodo conviccion algo que hasta ahora no se habia visto en la casta politica fe Leganes.
Muchos votos se iran a Uleg sobretodo del PP incluido el mio.
Anónimo ha dicho que…
Para que un simpatizante del PP ,vote a Uleg, por lo menos le tiene que dar un delirius tremens, asi que muchos imposible, hay Carlitos no hay quien te aguante.
Anónimo ha dicho que…
Que vuelva Guadalupe por dios, como bien dice mi amigo Diego.
Anónimo ha dicho que…
Algunos aún no se han enterado de qué va esto. Si sus mayores preocupaciones son que los barrios se han quedado sin fiestas..... apaga y vámonos.

El circo que tienen montado en el Ayuntamiento es cada día más bochornoso.

La pregunta que debemos hacernos a día de hoy es, ¿realmente merecemos los partidos que tenemos ahí sentados?
Anónimo ha dicho que…
Hay alguno que no sabe diferenciar que hacen unos y otros. allá el con lo suyo.

Respecto al pleno, hoy el fascista de Jesus Gomez ha hecho a Leganés un poco menos democrática
Anónimo ha dicho que…
jejejejeje, Delgado vuelve a sacar de quicio al alcalde y le amarga la tarde. Bien por Uleg
Anónimo ha dicho que…
No es justo que los vecinos de Leganes suframos a alguien con aspiraciones de Virrey del Pepinar que esta convirtiendo lo que parecía el embrión de un sólido proyecto de organización política con aspiraciones de permanencia de muchos años; en la oposición, eso si, en un experimento de minipandi con espíritu circense. Ademas hay un hecho diferencial entre los demás partidos, los de siempre, los de alternativa real de gobierno y el experimento de organización política de ideología desconocida o criolla y es que todos tienen recambio menos en el caso de uleg que o tenemos Virrey o no hay partido. No hay derecho a que los dos miembros mas sensatos de uleg, virginia y antonio se les tenga en una suerte de jarrones chinos y se les aliente a hacer cabriolas, piruetas imposibles y dobles tirabuzones en cada sesión plenaria o cuando al líder se le antoje dar la orden "fvais fvais". De todas formas, como todo el mundo sabe, el espacio político que ocupa de prestado uleg le corresponde de forma natural a UPyD. Todo llega. Ya queda menos para 2015.
Anónimo ha dicho que…
Pedir comisiones de investigación para revisar cada contrato que se está tramitando, que en algún caso ni siquiera se ha redactado el pliego de condiciones, es totalmente desproporcionado, y solo tiene la finalidad de sembrar la sospecha de corrupción, pues existen mecanismos como la Mesa de Contratación y la Comisión de Contratación para comprobar si los contratos cumplen la ley y a través de estos órganos la oposición tiene garantizada la fiscalización de la gestión de gobierno, aunque exige un esfuerzo de documentación y estudio mucho mayor que presentar mociones o convocar ruedas de prensa.
Si además, cuando presentan la moción pidiendo la creación de la comisión de investigación, se hacen veladas acusaciones de corruptelas hacia los funcionarios responsables, obligan a reaccionar rechazando las mociones, y la escandalera está servida.
El Mundo publicó inmediatamente la expulsión de los cuatro concejales que siguieron insistiendo con las mociones rechazadas, lo cual indica que el periódico ya sabía lo que iba a ocurrir, que estaba planificado, pues cualquiera sabe que quien no acepta las reglas sobre intervenciones en una cámara, es expulsado automáticamente.
Hoy ULEG ha mandado tuits a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Rajoy, lo que confirma que es una guerra personal de desgaste contra Jesús Gómez, que lo de menos son los contratos sobre los que ULEG no demostró que conociese grandes irregularidades y que solo son un pretexto para montar el número.
Anónimo ha dicho que…
Ya estamos otra vez con los que hablan sin saber, tocan de oídas o se amparan en normas que no vienen al caso. El Reglamento Orgánico Municipal (art 77 y ss) deja bien claro que las mociones de los grupos presentadas conforme al propio reglamento y visadas por el secretario se DEBEN incluirse en el orden del día. Es un acto debido en este caso porque las mociones se presentaron en tiempo y forma y con el visto bueno del secretario.

La Junta de portavoces no pinta nada en esta cuestión (vid el propio reglamento), además siempre se celebra después de fijarse el orden del dia y al objeto de regular los tiempos de intervención, no para marcar el contenido del orden del día que ya se ha establecido previamente.

El alcalde no incluyó los puntos en el orden del día porque no le dio la gana, porque él está encima de la ley y sustituye la voluntad de la norma por la voluntad propia. Y no le da la gana porque eran cuestiones muy sensibles, que le pueden explotar en su cara. De hecho, antes del pleno ya le explotó una de las bombas, cuandos los técnicos municipales ya le tumbaron por las irregularidades el pliego de mantenimiento de zonas verdes y el propio concejal de Hacienda del PP se echa atrás en ese proceso y pone en marcha uno nuevo.

La actuación del alcalde no viene amparada por nadie, no cuenta con informe del secretario del pleno y los propios grupos no afectados censuran públicametne esta decisión.

La actuación del alcalde no se justifica y tiene unas consecuencias legales. ¿Delito? Eso lo dirá un juez. Atropello democrático y vulneración de los derechos fundamentales a la participación política de un grupo municipal sin lugar a dudas.

Si esto mismo que ha hecho Jesús Gómez lo hubiera hecho Gómez Montoya con el PP. ¿Qué habría dicho, montado o provocado el PP y sus corifeos?
Anónimo ha dicho que…
Cada contrato, no, sólo 2 en concreto. En el ayuntamiento se hacen cientos y los de uleg lo piden de 2. Y uno, precisamente, ya los hechos le han dado la razón porque se han tumbado los pliegos y se harán otros. Y del otro contrato habrá sorpresita, ya veréis.

Si no queréis circo, que el Kim Jong Il, Jesús Gómez, no cercene la voluntad política y las iniciativas de los grupos políticos, que si son presentadas en tiempo y forma y con el visto bueno del secretario, no puede nadie valorar la oportunidad pol´tiica de las mismas, salvo los ciudadanos. Si quieren hablar de las ballenas, los gays, la iglesia o del mundial de fútbol, tienen perfecto derecho aunque nos parezcan gilipolleces. Es la esencia de la libertad de expresión política, lo que no entiende este alcalde, que ante la falta de argumetnos, normal que justifique el derecho a llevar armas. Para qué discutir y debatir si lo podemos zanjar a tiros, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Me parece a mí que quien come el espacio político al PP es ULEG, como ya se lo comió al PSOE. De ahí el nerviosismo de Jesús Gómez y su unipandi, la pánzer engacetillada
Anónimo ha dicho que…
Para velada acusación de corruptela la que hizo el alcalde en portada del diario Gente cuando dijo que por La Cubierta algunos funcionarios pasaban la gorra. ¿Eso qué es? ¿Dónde están las demandas o querellas contra esos funcionarios? ¿Y las pruebas?

Me hace gracia la doble vara de medir con algunos. Quiero pensar que sólo los forofos del PP o de Jesús escriben las justificaciones de lo injustificable. Si no son forofos del PP o estómagos agradecidos ya se caerán de la burra, antes o después. Seguro
Anónimo ha dicho que…
Tantas pruebas como las que se inventaron contra los polis y se quedó en nada, es más, con condena al ayuntamietno por vulnerar el derecho a la presunción de inocencia. Este es el "justo, riguroso y serio alcalde de Leganés", vamos anda.
Anónimo ha dicho que…
Señores, sepan ustedes que Ayuntamientos como fuenlabrada o parla, y otros 109 mas, ya están haciendo caja con el reparto de dividendos provenientes de la participación mediante acciones del convenio con el Canal. Aquí en leganes la ciudad no solo no recibirá ingresos, es que tendremos que pagar. Y lo mismo con la mancomunidad de recogida de residuos y lo mismo con el bloqueo de legatec y lo mismo con eurovegas y lo próximo sera poner pegas contra la apertura del centro comercial avenida M40 sino las están poniendo ya. Y todo esto por culpa de quien, quien es el denominador común en todos los ajos? ULEG
El diagnostico para leganes no puede ser otro que padece una enfermedad autoinmune
a modo de cuando un cuerpo humano enferma porque sus defensas se equivocan y atacan a sus propios órganos vitales hasta la parálisis y la asfixia. Los de uleg se han pasado veinte pueblos, los vecinos lo saben ya de sobra y están hasta los mismisimos c.j.nes
Anónimo ha dicho que…
Como ya han dicho por ahí, este sujeto (D. Jesús Gómez) está haciendo bueno a Gómez Montoya, y mira que era difícil... Yo puedo estar de acuerdo en que una comisión de investigación por cada pliego en el que haya "presuntas irregularidades" puede no ser lo mejor, pero creo que la protesta, más que por eso, iba por el hecho de que no se permitió ni debatir este asunto, y eso es lo que a mí me parece grave y alarmante. Decía el señor Alcalde que los términos usados por ULEG no eran adecuados y que no se lo pudo comunicar a Carlos Delgado porque no va a las juntas de portavoces... Señor Gómez Ruiz, ¿sabe usted lo que son los teléfonos, los correos electrónicos o el acercarse al despacho de la Casa Consistorial del señor Delgado? Veo que no...
Anónimo ha dicho que…
Dice Delgado que el alcalde no puede vetar ninguna moción, aplicando el ROM, lo que es bastante discutible.
El artículo 74 del ROM dice que deberán admitirse las mociones que cumplan los requisitos del párrafo 1º, y este párrafo exige justificación, término que introduce un elemento de discrecionalidad que le permite al alcalde, que es quien hace la convocatoria, rechazar mociones que no estén debidamente justificadas. Y no están justificadas las mociones injuriosas hacia funcionarios, o cuando no se hayan utilizado previamente los mecanismos previstos legal o reglamentariamente, como en este caso la mesa de contratación o la comisión de contratación, antes de pedir comisiones de investigación.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que si el portavoz de ULEG decide no asistir a la Junta de Portavoces, Jesús Gómez tiene que llamarle por teléfono, mandarle un correo electrónico o hasta ir en persona al despacho de Plaza de España, y así suplir la falta de diligencia de ULEG para evitarle las consecuencias negativas de la inasistencia, siendo la obligación de los portavoces asistir a la Junta. Esa es la responsabilidad de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Así es, el que algo quiere, algo le cuesta, aunquebparece que a algunos les gusta mas enviar mensajes a delgado a través de los blogs en lugar de por email, lo que es mas constructivo.

Igual que te desplazas a otras ciudades a negociar futuras adjudicaciones irregulares en LEGANES, el despacho de cualquier grupo den la oposicion siempre estará mas cerca ¿No?
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde excluye una iniciativa del orden del día tiene que contar con el informe o visto bueno del secretario del pleno. No justifique alguno lo injustificable. Ademas, tiene que exponer esas razones por escrito, razonadamente y dirigidas al afectado, quien tendrá derecho, como en todo acto administrativo, de poder alegar. Nada de eso pasa. Es más, si el propio PP, en este caso el de Orihuela presenta también una querella por lo mismo. Doble vara de medir. Ley del embudo. http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2013/02/27/pp-querella-guillen-debatir-sueldo-asesores/1348238.html
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde de Leganés vota a favor de una moción presentada por ULEG, mientras que el PP vota en contra.

Ver para creer como los 11 concejales del PP votan en contra de una moción de ULEG y el propio Jesús Gómez con su voto de calidad saca adelante la inciativa presentada por su eterno rival.

¿Todos quieren bailar con ULEG? quizá será que tanto PP como PSOE quieren ser LA MARCA BLANCA ULEG
Anónimo ha dicho que…
¿y no se puede hacer nada contra los cabezas de chorlito que atentan contra su propia ciudad, a los que nada les vale, están en contra de toda iniciativa e intentan impedir y bloquear la generación de ingresos y empleo?
Esto tiene que ser punible. Quizás lo sea. Que suerte en los municipios donde no existen partidos cenizos localistas minoritarios y minoritarios y que desgracia para leganés
Anónimo ha dicho que…
La desgracia para Leganés es tener un alcalde como Jesús Gómez. Pronto irá por la cuarta interventora, que supongo que también es de ULEG como todas las anteriores aunque ni sean de Leganés.

Por suerte, en Leganés está ULEG, que ha frenado golfadas como lo del Canal de Isabel II y ha dado argumetnos para oponerse a ese engendro como Eurovegas.

Los vecinos lo tienen muy en cuenta. De ahí el miedo del PP, porque ULEG crece, crece y crece, y dura, y dura, y dura
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tiene que ver Leganés con Orihuela?
Cada ayuntamiento y cada grupo municipal es autónomo para decidir, y sobre todo los ciudadanos para opinar.
Todos los días se presentan querellas, se admiten y se rechazan, y las noticias que aparecen en los periódicos sobre este u otro ayuntamiento no quiere decir que los casos sean idénticos.
Anónimo ha dicho que…
Esto es verdad????? JAJAJAJAJAJA
Es de mear y no echar no gota!!!!
Que gracioso el alcalde....

El Alcalde de Leganés vota a favor de una moción presentada por ULEG, mientras que el PP vota en contra.

Ver para creer como los 11 concejales del PP votan en contra de una moción de ULEG y el propio Jesús Gómez con su voto de calidad saca adelante la inciativa presentada por su eterno rival.

¿Todos quieren bailar con ULEG? quizá será que tanto PP como PSOE quieren ser LA MARCA BLANCA ULEG
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Anda algun desalmado con la nariz aun manchada de blanco hablando de irregularidades donde no las hay, e intentando manchar el buen nombre de quien se encuentra a su paso. La mayor irregularidad de esta legislatura habría sido que se cediera a las presiones de un enano cabrón y de su socio capitalista. Se habla en el pueblo de un pliego de vallas publicitarias muy apetitoso para semejantes rufianes. No pudo ser,no triunfó el mal. Flo, flo, flo, flo, prueba no superada. Si ese enano cabrón fuera alcalde podemos estar seguros que se habría plantado en contratación y habría dicho quien tenía que ser el adjudicatario del pastel. Los enanos cabrones son así, y tienen un concepto del poder muy peculiar, quizas fruto de no haber tenido el cariño paternal necesario ni la educación en la moral y ética mas imprescindibles. Cágate!!!!
Anónimo ha dicho que…
Algunos ya lo tenemos muy claro, el peor grupo politico de Leganes es Uleg,. son muy belicosos y destructivos .
Anónimo ha dicho que…
Puesbva a resultar que ese famoso pliego de vallas es lo que mas va a explotar en la cara de Jesus Gomez, el cual se preparó a conciencia en un famoso bar de Getafe entre Anacleto y los agraciados, y lo masnsorprendente, con testigos y grabaciones de esas que le gustan a

Amen de los mails guardados a buen recaudo desde el santo servidor de alcaldía, lo que van reírse en Genova.

Y el contradigo recién firmado junto a unas grabaciones al nuevo estiño Anacleto, con todas las papeletas de acompañar a unos documentos al estilo barcenas.

Dios nuestro señor, a veces existes.
Hala, a pegar tiros con los Alemanes, desestresaros que osnva a venir de puta madre para encajar mejor el supositorio que os vamos a meter.

Tó be continued.....
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.