Duras críticas de la oposición al alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad

El empleo, la educacion, la sanidad y la mala gestión han sido el argumento esgrimido por PSOE, ULEG e IU para criticar los dos años de gobierno del PP en el Ayuntamiento
Tras el balance positivo realizado ayer, de sus dos años de gobierno, por parte del alcalde Jesús Gómez, esta vez, le ha tocado el turno en el Debate del Estado de la Ciudad a la oposición. Momento para que los tres portavoces de la oposición, PSOE, ULEG e IU hayan hecho sus propuestas y críticas. La mala gestión, la economía y el empleo han vuelto a ser los temas que han ocupado gran parte de mañana.

El portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya fue el primero en hacer un repaso a los dos años de Gobierno del PP. Una larga crítica a su gestión donde sobresalieron los temas del empleo y la gestión municipal. “Su gestión en dos años ha sido un desastre. Si su objetivo era dejar sin servicios públicos a Leganés… va bien, recibirá muchas felicitaciones de sus jefes de la Comunidad de Madrid por conseguirlo. Ha incumplido todo lo que prometió cuando estaba en la oposición. Ha destruido empleo municipal y luego tras decisión judicial le han obligado a readmitir”, comentó Gómez Montoya.

"Pueden buzonear mil mentiras, pero desde hace dos años solo recibimos falsas excusas y si tuvieran decencia política ya hubieran abandonado este pleno. Lo suyo ha sido ausencia de dialogo, subida de impuesto, persecución a la sanidad y educación pública. En resumen, han venido a perjudicar a la ciudadanía de Leganés”, afirmó el portavoz socialista, que también anunció que su grupo presentará el próximo lunes una denuncia ante la fiscalía, al descubrir que 36 empresas trabajan para el Ayuntamiento sin contrato. El alcalde afirmó por su parte que “lo del PSOE es una pataleta porque tras muchos años han descubierto que otro grupo gestiona mejor y con más eficacia”.

Para el portavoz de ULEG, Carlos Delgado “Para el alcalde Leganés es una obligación y no un placer, como para ULEG, dirigir esta ciudad. Por eso su mensaje es agrio y de incompetencias. El Gobierno del PP está defraudando a propios y extraños. En Leganés, al igual que en España, es un despropósito su gobierno y un chasco para los vecinos. Sus promesas de menos IVA, más pensiones o más empleos se incumplen día a día. Ya hay miles de desempleados más en Leganés desde su llegada. Ha firmado la sentencia de muerte de las urgencias de La Fortuna y de los colegios Verbena y Valle Inclán, pero lo vecinos ya se han dado cuenta y cuando ULEG esté donde está ahora el alcalde todo cambiará".

Por su parte el portavoz de IU, Raúl Calle, quiso comenzar su turno rindiendo homenaje a un compañero. A un bombero de la localidad, que salvó vidas y al que ahora velan. En el tema político trajo tres propuestas: “una es el empleo, tenemos un plan para solucionarlo, no el practicado por el Partido Popular. La segunda arbitrar las partidas económicas para que ningún niño se quede sin comer en los comedores, y se garanticen tres comidas al día. Y la tercera es destinar la partida suficiente para reabrir las urgencias de La Fortuna, los tres días de la semana”, afirmó Calle.

La réplica la puso el concejal Juan Manuel Álamo, pero al iniciar su exposición, excepto los miembros de IU y los portavoces de PSOE y ULEG, el resto abandonaron el Pleno. Álamo basó su exposición en el “Caso Facturas”. Atacando a Gomez Montoya y Carlos Delgado, sobre todo al portavoz de ULEG, al decir que se pone al lado de la foto de su denunciante en la anterior legislatura. La denuncia el concejal del grupo popular la hizo papel y grabadora en mano para poner declaraciones de medios de comunicación y frases de anteriores plenos. "La política hace extraños compañeros de cama", afirmó Álamo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pura demagogia de PSOE y ULEG
Anónimo ha dicho que…
Tonto es el que dice tonterias