Desde el año 2008

.

.

Cerca de 2.000 escolares asistieron al musical ecológico ‘La gran aventura de Pinocho’

Incluido en las actividades de la Semana del Medio Ambiente, una conmemoración que cumple 40 años
Se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una conmemoración que cumple 40 años, pues la ONU la estableció en 1973 para sensibilizar a la comunidad internacional sobre diferentes asuntos medioambientales. En esta ocasión, el país anfitrión es Mongolia y el lema elegido es ‘Piensa, aliméntate, ahorra’, a través del cual se pretende hacer reflexionar sobre un dato estremecedor: cada día se tiran a la basura en todo el mundo 1,3 billones de toneladas de comida.

El Ayuntamiento de Leganés se une a esta celebración con las actividades programadas en su Semana del Medio Ambiente, Así, unos 2.000 escolares asisten, entre hoy y mañana, en el teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ a una de las principales actividades programadas por la Concejalía de Medio: el musical ‘La gran aventura de Pinocho’, un espectáculo en el que los actores, en colaboración con la empresa Ecoembes, enseñan a los niños a reciclar los residuos domésticos en los contenedores amarillo, verde y azul.

El concejal de Medio Ambiente y Tecnologías David Alonso, acompañado por responsables de la empresa Ecoembes, asistió ayer a una de las funciones de este ‘musical ecológico’, en el que se describe una aventura urbana de este singular personaje, puesta en escena por la compañía teatral ‘Candileja’ en la que se enseña a los niños asistentes a utilizar mejor nuestros recursos y defender el Medio Ambiente.

Este espectáculo se enmarca dentro de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, que se llevan a cabo hasta el próximo domingo 9 de mayo, con el principal objetivo de “educar a los niños, divirtiéndoles en el buen uso de los sistemas de reciclaje y la protección del medio ambiente”, según apuntó el Concejal de Medio Ambiente, David Alonso.

Alonso ha destacado también que “en esta Semana del Medio Ambiente hemos puesto un interés especial en el reciclaje, y para ello hemos propuesto una serie de actividades tanto para niños como para mayores, concienciando a los más pequeños para que enseñen a sus mayores cómo hay que reciclar e insistiendo con los mayores para que sigan aprendiendo dónde hay que depositar los diferentes tipos de residuos”. El edil de Medio Ambiente siguió recordando que “también se han programado actividades en familia para que todos colaboren juntos. Durante el próximo fin de semana se harán pruebas relacionadas con el reciclaje y el domingo tendrá lugar la Fiesta del Medio Ambiente, con ecohuertos, actividades deportivas, cuentacuentos, talleres…”, y finalizó anunciando que “este verano se instalarán en el municipio contenedores de aceite vegetal, con lo que seremos una de las primeras ciudades que los instalan, y seguiremos fomentando el uso de la bicicleta con más kilómetros de carril-bici en nuestra ciudad”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.