CCOO exige que se dé marcha atrás en el cierre de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán

Remitido

CCOO exige a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid que reconsidere su decisión de cerrar los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán. Para ello ha solicitado por escrito a la Consejera de Educación que se abra un plazo extraordinario de escolarización y se puedan formalizar las matrículas que se han recogido. CCOO denuncia que la Consejería de Educación vulnera el derecho a la elección de Centro de los Padres y Madres, saltándose la propia normativa que el Gobierno Regional ha aprobado hace algo más de un mes.

Desde el 12 de noviembre de 2012, las Comunidades Educativas de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán reivindican su derecho a elegir Centro, teniendo el apoyo de todos los grupos políticos de Ayuntamiento de Leganés (PP, PSOE, ULEG e IU- LOS VERDES) como se refleja en la moción conjunta de los grupos municipales de 30 de mayo de 2013. Igualmente, estas familias cuentan con el apoyo de las asociaciones de padres y madres, asociaciones de vecinos y organizaciones sindicales representativas.

La Consejería de Educación pretende que estos centros sigan abiertos con 2 grupos de 0-3 años no permitiendo la entrada de nueva matrícula. El Ayuntamiento tendrá que seguir haciéndose cargo de los gastos pero con las instalaciones infrautilizadas. Así mismo, se pueden perder 6 puestos de trabajo educativo. Además, con el cierre de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán la Educación Pública en Leganés pierde recursos de calidad que no se pueden justificar con una disminución de gasto público inexistente.

CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid incumple el DECRETO 29/2013, de 11 de abril de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid, que “La Constitución española establece, entre los principios básicos que desarrollan el derecho a la educación, el derecho de los padres, según sus convicciones, para educar a sus hijos menores. La libertad de las familias para elegir el centro escolar de sus hijos debe, en consecuencia, erigirse en postulado básico del que se deriven cuantas disposiciones normativas regulen la admisión de los alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos.”

CCOO exige a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid que reconsidere su decisión de cerrar los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán. Para ello ha solicitado por escrito que se abra un plazo extraordinario de escolarización, para poder formalizar las matrículas que se han recogido, reconociendo el derecho a la elección de Centro por parte de los Padres y Madres, evitando el despilfarro que supone perder infraestructuras, y conservando los Centros Escolares con todos los recursos de calidad que tienen actualmente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡A buenas horas mangas verdes! Vosotros que disteis cobertura a IU y entregó al PP las armas de negociación con la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
IROS a la mierda CCOO, como dice el anterior comentario, habéis formado parte de la aberración de un acuerdo entre IU y la derecha mas rancia, y ahora hacéis este comunicado para que......para disimular?, eso os valía hace 10 años, ahora la gente ya no es tan tonta.

Esto se hubiera conseguido antes de mediados de Junio si IU no hubiera pactado con el PP, y el dinerito fresco no lo hubiera compartido con vosotros.

IROS a la MIERDA, o a limpiar cristales.
Anónimo ha dicho que…
Pero que no se pueden tener abiertos , dos colegios para cuatro niños...... que cuesta mucho dineroooo,¿no os enterais o que?
Anónimo ha dicho que…
Si el colegio cuando va a tener 4 niños es ahora que lo van a dejar con 2 aulas porque lo convierten en Casa de Niños. Pero ya se sabe, este gobierno lo que hace es primar la enseñanza privada concertada que la pública. Degrada la educación pública, que si los profesores en las oposiciones no sabían los ríos o que la concertada sale más barata.
ZerSus ha dicho que…
Verbena y Valle Inclán tiene más alumnos que todo el colegio concertado que ha impuesto el AlcaIde de Leganés en Arroyo Culebro. Ese no le cerramos? Deja de decir tontadas Beatriz
Anónimo ha dicho que…
Y los 38
sinescuela ha dicho que…
A veces la libertad de expresión, da alas para que algunas personas se conviertan en voces que claman contra los principios de los derechos más básicos que se deben garantizar... La lucha por la educación pública y de calidad, no debería ser cuestionada, ni motivo de partidismos, que CCOO, se proclame a favor de los CPEI Verbena Valle Inclán, es tan justo y necesario, que sobran los comentarios que se lanzan, sin conocimiento de la causa. Salud

Anónimo ha dicho que…
Muy bien, sin embargo que usted luche por algo no significa que lleve razón. Hay gente, causas, situaciones y circunstancias para todo y si hablas con defensores de unas y otras causas vera usted que todos están cargados de razones.
Anónimo ha dicho que…
Un saludo a los 38 compañeros readmitidos,mañana vuelven a sus puestos de trabajo de donde no tendrian que haber salido nunca, y todo por una pataleta de d. jesus, ahora lo que deberia de hacer el impresentable es despedir a todos sus putos chivatos de mierda que tiene en nomina y pasar por lo que han pasado tanto los 38 como los 4 policias, ordago a la grande jesusito.PD todos esos que han ido difamando de sus compañeros que se lo digan a la cara uno a uno.