Acuerdos adoptados en los Plenos Municipales Ordinario y Extraordinario celebrados este jueves en la Casa Consistorial

Consignar las expulsiones del Pleno,del portavoz y portavoz-adjunto de ULEG, Carlos Delgado y Ricardo López,y de los concejales también de Unión por Leganés, Virginia Benito y Antonio Almagro
Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Jueves 27 de junio de 2013. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales.

(Consignar la ausencia por motivos personales de la edil

Del PSOE Emilia Quirós)

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

(Consignar las expulsiones del Pleno, tras ser llamados tres veces al orden y al amparo del artículo 93 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), del portavoz y portavoz-adjunto de ULEG, Carlos Delgado y Ricardo López, respectivamente. No ejercieron, por tanto, el voto a partir del sexto punto del orden del día del Pleno. Antes de votarse el punto noveno fue expulsada del Pleno la concejal de ULEG Virginia Benito por el mismo motivo que sus compañeros de grupo. Antes de votarse el punto décimo fue expulsado del Pleno el concejal de ULEG Antonio Almagro por el mismo motivo que sus compañeros de grupo).

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se han celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario correspondiente al mes de junio y un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés, en los cuales se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Junto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

- 27 de mayo de 2013, sesión extraordinaria.

- 30 de mayo de 2013, sesión ordinaria.

Punto 2.- Se ha aprobado por mayoría, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, ULEG e IU el siguiente reconocimiento extrajudicial de crédito.

1. Número 182/2013.- Junta de compensación de la unidad de ejecución del Plan Parcial 5 ‘Poza del Agua’.

Se ha rechazado por mayoría, con los votos en contra de PSOE, ULEG e IU y favor del PP el reconocimiento extrajudicial de crédito siguiente:

2. Número 66/2013.- Empresa Sergio Corrales Martínez.

Punto 3.- Se ha aprobado por mayoría, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, ULEG e IU, la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 19 reguladora de la tasa por prestación del servicio y realización de actividades deportivas, culturales, Escuela de Música y Ludoteca Municipal.

Punto 4.- Se ha aprobado por unanimidad el cese y nombramiento de miembros del Consejo Económico y Social.

Punto 5.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando se garantice la continuidad del servicio de transporte escolar y las becas de comedor de los niños del Cerro Castañar”.

Punto 6.- Se ha rechazado por mayoría, con los votos en contra del PP y a favor de PSOE, ULEG e IU, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para instar al Gobierno de España sobre el tipo de IVA aplicable a bienes y servicios culturales”. Existiendo empate a 12 votos, decidió el voto en contra del alcalde-presidente (la explicación de la ausencia de tres ediles figura más arriba en la relación de Grupos Municipales).

Punto 7.- Se ha rechazado por mayoría, con los votos en contra del PP y a favor de PSOE, ULEG e IU, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “contra el programa de recualificación profesional en trabajos de colaboración social de la Comunidad de Madrid”. Existiendo empate a 12 votos, decidió el voto en contra del alcalde-presidente (la explicación de la ausencia de tres ediles figura más arriba en la relación de Grupos Municipales).

Punto 8.- Se ha aprobado por mayoría, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento y su Concejalía de Educación se impliquen eficazmente en la planificación educativa del municipio, cumplan sus compromisos, los exija a la Comunidad de Madrid y se vuelquen en conseguir las infraestructuras que requiere la ciudad como un tercer colegio público y un instituto en Arroyo Culebro”. Existiendo empate a 12 votos, decidió el voto a favor del alcalde-presidente (la explicación de la ausencia de tres ediles figura más arriba en la relación de Grupos Municipales).

Punto 9.- Se ha aprobado por mayoría, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU y con la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la creación de un banco de alimentos por parte del Ayuntamiento de Leganés”.

Punto 10.- Se ha aprobado por mayoría, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU y con la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para conmemorar el 28 de junio como día por la lucha de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

Punto 11.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en apoyo a los trabajadores de Volvo y en defensa de sus puestos de trabajo”.

Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fechas:

- 24 de mayo de 2013, decreto de sustitución del alcalde en reunión del Patronato de la Fundación Universidad Carlos III.

- 14 de junio de 2013, decreto que deja sin efecto el decreto dictado el día 14 de mayo de 2013 y suspensión de la convocatoria.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 2) y preguntas (punto 3) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno. Los ruegos y preguntas de ULEG, al encontrarse ausentes sus concejales en el salón de Plenos, serán respondidos por escrito.


PLENO EXTRAORDINARIO

Una vez finalizado el Pleno Ordinario de junio se ha celebrado un Pleno Extraordinario con el siguiente único punto en el orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU y con la abstención del PP, la constitución de una comisión especial de investigación al amparo del artículo 118.4 del Reglamento Orgánico Municipal para estudiar, analizar, indagar y depurar las responsabilidades que correspondan en todo el proceso relacionado con la prestación del servicio de conservación y reforma de los pavimentos, mobiliario urbano y señalización de Leganés, así como la realización de obras en acción sustitutiva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nota del Director de Nuevas Tecnologías a los trabajadores de informática indicándoles que no asistan a unas jornadas.
¿Veta a dicha empresa? ¿La persigue?
La empresa tiene más del 80% de las aplicaciones de informática del Ayuntamiento de Leganés.
¿Sabe este Sr. si han sido invitados los trabajadores del ayuntamiento?
Estos son los métodos de los nuevos dictadorcillos del PP
“Hola a todos.
Debido a que he recibido una notificación por registro de entrada de TAO-TSystems haciéndome constar lo que ya sé, y sabiendo que tenemos muchos frentes abiertos en la resolución de incidencias, nuevos expedientes de tramitación, mantenimientos y migraciones varias, no puedo asumir el lujo de prescindir de técnicos para ir a unas jornadas donde mostrarán CUADROS DE MANDO.
Por tanto os indico que desde NNTT no se va a autorizar ninguna visita a esas jornadas a ningún técnico municipal cuya dependencia funcional/orgánica dependa de la delegación.
Y con respecto al resto de concejales delegados, se les notificará para que actúen en consecuencia, poniéndome a su disposición para explicar la estrategia TIC municipal.
Un saludo,
Javier”.
Anónimo ha dicho que…
De que va esto?