Un millar de ciclistas de todas las edades participaron en la Fiesta de la Bicicleta ‘Decabike’

Los participantes completaron un recorrido de 8,5 kilómetros en un evento deportivo de carácter lúdico y no competitivo con el que se pretende promover la pasión por la bicicleta, impulsar un modelo de vida saludable y unir a los participantes con el único fin de fomentar el uso de este medio de transporte y de los mas de 30 kilómetros de carril bici existentes en la ciudad
Cerca de un millar de ciclistas de todas las edades participaron el pasado domingo la Fiesta de la Bicicleta ‘Decabike’, una iniciativa puesta en marcha por Decathlon con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, que tuvo su punto de partida y llegada en el Centro Comercial ‘Plaza Nueva’.

Con ‘Decabike’, un evento deportivo de carácter lúdico y no competitivo de apenas 8,5 kilómetros de recorrido, realizados prácticamente sobre un circuito urbano, se pretende promover la pasión por la bicicleta, impulsar un modelo de vida saludable y unir a los participantes con el único fin de fomentar el uso de este medio de transporte y de los mas de 30 kilómetros de carril bici existentes en nuestra ciudad.

Los participantes, que salieron de Plaza Nueva a las 9:30 horas acompañados por responsables del centro Decathlon, de Protección Civil y Policía Municipal apenas tardaron 40 minutos en realizar el recorrido antes de llegar a la meta, donde recibieron una bebida isotónica y una barrita energética para reponer fuerzas.

Mario Manrique, del centro Decathlon explicó que “lo que queremos es sacar el uso de la bicicleta de la tienda y mostrar a los participantes que existen muchos lugares por donde disfrutar de ella”. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, que participó en la marcha con su propia bicicleta, afirmó que “queremos seguir fomentando el uso de la bicicleta. Ha siso muy agradable acompañar a cientos de niños y sus padres subidos en una bicicleta, teniendo la oportunidad de disfrutar de los parques y lugares por donde hemos pasado y utilizando este magnifico medio de transporte”. Alonso añadió que “el año que viene volveremos a colaborar con esta fiesta y en el próximo mes de septiembre organizaremos la tradicional Fiesta de la Bicicleta, para seguir incentivando su uso como medio de transporte y como instrumento para sentirse mejor físicamente”.

Los participantes, ataviados con una camiseta blanca conmemorativa de ‘Decabike 2013’, tuvieron también la oportunidad de participar en múltiples actividades instaladas en las inmediaciones del Centro Comercial ‘Plaza Nueva’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es una pena que no se haya enterado casi nadie,cuando no interesa no se da publicidad a las cosas