ULEG denuncia el “ruinoso” estado de conservación del polígono industrial Prado Overa e insta a su acondicionamiento

Prado Overa y Legatec representan la cara y la cruz del gobierno municipal. El primero, un polígono industrial que ha sido completamente abandonado, frente al segundo, a apenas 755 metros
El polígono industrial de Prado Overa tiene una privilegiada ubicación junto a la autovía A-42, sin embargo no cuenta precisamente con los mejores accesos. Los empresarios del polígono se quejan desde hace años del estado de abandono del polígono y en especial del acceso desde Leganés Norte, más parecido a un campo de patatas que a un camino. El ayuntamiento siempre pone como excusa la falta de trámites urbanísticos para mejorar este acceso, sin embargo a juicio del partido independiente, esto no es excusa para adecentar el camino ya existente que acumula en sus cunetas toneladas de escombros y suciedad sin retirar.

Una vez en el polígono, la circulación vial por muchas de sus calles es peligrosa por tanto pavimento levantado, socavones, alcantarillas sin tapas, agujeros tapados con maderas en las aceras, sumideros atascados, cables descolgados, farolas averiadas o en mal estado y los montones de basuras y escombros. Parecería más que estuviéramos en un “poblado chabolista” que en un polígono industrial con actividad empresarial.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “El PP de Leganés y la Comunidad de Madrid prefieren crear nuevos polígonos y fomentar la especulación urbanística y empresarial, en lugar mantener los existentes y ayudar a las empresas que están dando trabajo ahora mismo. Está claro que resulta económicamente menos jugoso mantener y promover los polígonos ya existentes que construir nuevos”.

Por este motivo, el partido vecinal, con 4 ediles en el consistorio, insta al ayuntamiento a trabajar más por el mantenimiento y promoción de los 9 polígonos industriales de Leganés y evitar su deterioro. De hecho, defenderá en el pleno de este jueves una moción al respecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, se da en la diana al señalar la "preocupación" por Legatec y el abandono más miserable de lugares donde sí hay empresas, sí hay empleos y sí habría posibilidades de desarrollo.

¿Qué tendrá Legatec, perdón Pillatec que hasta a los "marxistas" y "liberales" enamora?

IU de Leganés, pionera en una nueva ideología: el marxismo-liberalismo
Anónimo ha dicho que…
El PP, en oposición cuando gobernaba Montoya, se cansó de pedir su rehabilitación y ahora que gobierna se olvida de ésta. Hipócritas y falsos.
Anónimo ha dicho que…
ULEG. Dejad de estar todo el santo día escribiendo aquí. Tanto odio os va a pasar factura si es que no lo esta haciendo ya.
Anónimo ha dicho que…
Y la fábrica de Coca-Cola y El Pozo no podía haber venido al polígono de Prado Overa? Vamos digo yo. Estas dos fábricas no tienen nada de "tecnológicas". Además Prado Overa tiene la empresa más deliciosa de todo Leganés: "Zabala"
Anónimo ha dicho que…
Bien por los chicos de ULEG. Esta es la diferencia: se preocupan por los vecinos, bajan a pie de calle, nos reciben y no se cortan a la hora de denunciar.

Y eso es lo que molesta: que no sólo están en las alturas, sino en lo que de verdad nos interesa al ciudadano de a pie.

Por ello seguiréis contando con mi voto. El resto, incluido UPyD son un fraude democrático, simples ganapanes de la política.
Anónimo ha dicho que…
Delgado no te mandes mas mensajes que se te ve mucho el plumero, que gracias a ti tambien, nos han subido el Ibi , caradura.