Se necesitan plazas escolares de calidad para todos los niños y niñas de nuestro barrio

Lo exige un un comunicado la Plataforma por la Escuela Pública de LeganésFinalizado el periodo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso nos encontramos con que las obras adjudicadas por la Comunidad de Madrid en el colegio de nuestro barrio están paralizadas, sin que se sepa en que fecha se reanudarán y mucho menos si estarán finalizadas para el mes de Septiembre.

Las imprevisiones, la falta de una adecuada planificación educativa y los retrasos en la gestión de la Consejería de Educación hacen que un colegio, que debería estar finalizado hace años, corra el riesgo de no disponer de los espacios necesarios para el comienzo del curso que viene.

Además el edificio adjudicado consta únicamente de 6 aulas; nada se sabe del resto de instalaciones que son necesarias y obligatorias por ley en un centro de educación infantil y primaria: gimnasio, comedor, biblioteca, sala de informática y de usos múltiples, tutorías, etc…

La Comunidad de Madrid no ha incluido estas necesidades en sus previsiones con lo que se les niega a los niños de Vereda de los Estudiantes lo que la ley les reconoce y que es necesario para su educación.
Al paso que vamos las fases en que se construirá el colegio serán interminables.

A esto hay que añadir que casi cien niños tendrán que seguir acudiendo, un año más, en transporte escolar a un colegio fuera del barrio. También a ellos y a sus familias se les niega el derecho a una plaza escolar digna cerca de sus domicilios.

Ante ello la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes y la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés denuncian la situación educativa a que condenan al barrio las prioridades políticas de la Consejería de Educación con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, al que no se le ha oído levantar su voz en defensa de los vecinos de Vereda.

Es imprescindible y urgente y por ello exigimos:
• Que se reinicien de inmediato las obras del edificio de seis unidades.
• Que se adjudique y se inicie la construcción del resto de instalaciones que completarán el colegio, atendiendo a las necesidades de los niños en él escolarizados, y permitirán que los padres que lo deseen puedan escolarizar a sus hijos en el barrio.

Vereda de los Estudiantes merece mejor trato por parte de las Administraciones Públicas y respeto absoluto a las necesidades educativas de sus vecinos y vecinas.

Comentarios