Desde el año 2008

.

.

Se celebró el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas, teatro y música

En el Museo de Escultura al Aire Libre y en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’
Un numeroso grupo de vecinos ha disfrutado este fin de semana de las diferentes actividades programadas por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El sábado tuvo lugar una visita teatralizada al Museo de Escultura al Aire Libre de Leganés, en la que un grupo de actores-alumnos del Taller de Teatro del Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’, dirigido por Concha Gómez, se disfrazaron de personajes del siglo XVIII que charlaban de sus vidas y explicaban brevemente el lugar en el que estaban y los monumentos y estatuas que se podían contemplar en él.

Ya el domingo por la mañana, la directora del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés, Rosa Izquierdo, hizo de anfitriona en una visita guiada al Museo de Escultura, describiendo y explicando las cualidades, autores, épocas artísticas y obras escultóricas existentes en el citado museo, ante un grupo de vecinos entre los que se encontraba la Concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso.

Alonso destacó que, pese al mal tiempo, “estas actividades culturales han tenido una excelente acogida entre los ciudadanos. Con ellas pretendemos, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de los Museos, dar a conocer mucho más uno de los lugares mas destacados y bonitos de nuestra ciudad, como es el Museo de Escultura al Aire Libre, en el que tenemos la fortuna de disfrutar de obras de importantes artistas, algunas cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”.

Dos piezas de este Museo de Escultura de Leganés, ‘Adán’ y ‘Eva’, de Juan Bordes, fechadas en 1986 y que presidían el patio del Centro Cívico Las Dehesillas, han sido trasladadas hasta la localidad abulense de Arévalo, donde se abrirá en breve la XVIII edición de ‘Las Edades del Hombre’. Estas piezas han sido seleccionadas entre miles para formar parte de las 90 que se podrán visitar entre mayo y septiembre en Arévalo.

Concierto de la Escuela Municipal de Música

El mismo domingo (trasladado al salón de actos del Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ por la lluvia) se celebró, ante un centenar de personas, entre las que se encontraban la propia concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, y el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado, un concierto de música clásica interpretado por alumnos del Grupo de Metal de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ y un quinteto de viento compuesto por profesoras de la citada Escuela. Se pudieron escuchar obras de Bizet, Mozart, Grieg, Farkas, Beethoven y Albéniz, además de versiones del ‘Yesterday’ de Lennon y McCartney o de ‘Noelia’, canción de Augusto Algueró que popularizó en su día el cantante Nino Bravo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.