‘Qbamba’ y ‘Salao + Jaco Abel’ traen el afrojazz y el flamenco eléctrico al Egáleo

Este evento musical, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura y el programa ‘Diversons’ de la Obra Social ‘La Caixa’, presenta dos estilos diferentes de música con raíces, en un caso originaria de Guinea Bissau y en el otro partiendo del flamenco
El Ayuntamiento y el programa Diversons de música para la diversión de la Obra Social de La Caixa pondrán sobre el escenario del Teatro Egáleo el próximo día 1 de junio, el afrojazz de ‘Qbamba’ y el flamenco eléctrico de ‘Salao + Jaco Abel’, en un concierto que tiene como objetivo fomentar la integración y la convivencia entre culturas de diferentes países.

Diversons ofrece una plataforma atractiva y valiosa para la expresión de los numerosos intérpretes y conjuntos de todo el mundo que la componen, originarios de los lugares más variados que residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país.

‘Qbamba’ es una banda que nació en Barcelona, creada por el músico de Guinea Bissau Mu M´Bana, quien mezcla en su música la dulzura de sus raíces africanas y los aromas del mas moderno jazz. Le acompaña un buen plantel de músicos: Claudio Nervi a los teclados, Luis Rocha al clarinete bajo, Didier Roch al djembé, Camilo Zorrila a la percusión y Anna M´Bengue interpretando bailes y danzas.

Por su parte, ‘Salao + Jaco Abel’ reúne en el mismo escenario a dos revelaciones de la nueva escena flamenca, el sorprendente cantaor Salao y la enérgica guitarra electrificada de Jaco Abel, músico pionero en la incorporación de este moderno instrumento al universo del flamenco. Con ellos en la escena, la guitarra de Oliver Haldón y la batería y percusiones de un genio ‘Pata Negra’, Luis Amador, heredero de una saga de músicos de flamenco.

El concierto es gratuito y comenzará a las 21:00 horas con la actuación de ‘Qbamba’, que dará paso, aproximadamente a las 22:30 horas, a ‘Salao + Jaco Abel’. La entrada será con invitación hasta completar el aforo; las invitaciones se pueden recoger hasta el 31 de mayo en la conserjería del C.C. Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30), de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

En caso de no agotarse antes, el resto de invitaciones se podrá obtener en el Teatro Egáleo el mismo día 1 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Comentarios