Otra victoria del "Lega" ante el Avilés (0-2)

Esta tarde a las 16:30 conocerá su rival tras el sorteo en la Federación Española de Fútbol. Entre el Lucena, Alcoyano o Lleida saldrá el rival. La ida se jugará el sábado 25 de mayo y la vuelta la semana siguiente en Butarque
El Leganés se impuso (0-2) al Real Avilés gracias a los tantos de Dioni en la primera mitad y de Robert a falta de diez minutos para que terminara el encuentro. Los hombres de Pablo Alfaro acaban la liga con una nueva victoria sumando 70 puntos.

El encuentro no tenía trascendencia alguna en lo que a la clasificación se refiere, pero los blanquiazules querían mantener una buena racha de resultados para comenzar los play-off de ascenso a segunda división. De esta manera, y con un once en el que participaron algunos jugadores que no tuvieron tantos minutos durante la liga, el Lega comenzaría su último encuentro de liga regular.

Desde el comienzo se vislumbró que el partido iba a ser abierto, pero los primeros en golpear fueron los leganenses . Dioni aprovechó un buen balón en largo para encarar al portero y batirlo por bajo, en lo que era su vigésimo primer gol. El delantero malagueño lograba así superar a Quini y Soler (20) y empatar con Miquel Arruabarrena (21) y se queda a un solo tanto del pichichi histórico pepinero, Moreno.

Tras el tanto blanquiazul se sucederían ocasiones para ambos conjuntos. Y apareció un hombre que estuvo de 10. Manolo Rubio se erigió un muro en la portería y desbarató ocasión tras ocasión local. Dioni y Robert pudieron aumentar distancias, pero ninguno de los dos lograría marcar antes del descanso.

La mala fortuna visitó al Leganés con la lesión de Álvaro Cámara. El central pepinero no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones, y tuvo que retirarse del encuentro. En su lugar entró Dani Gómez.

Tras el descanso, el partido continuó entretenido y ambos conjuntos gozaron de oportunidades para marcar. Manolo Rubio continúo realizando una actuación inconmensurable, y en el ataque, Dioni, Nicho Cháfer o Víctor Gómez pudieron ampliar distancias en el marcador.

Finalmente el que acabaría sentenciando sería Robert. Corría el minuto 80, cuando el delantero blanquiazul aprovechó un rechace tras un buen disparo de Dioni e introdujo el balón en el fondo de las mallas locales. La sentencia para terminar la liga con una nueva victoria.

De esta manera el Leganés acaba la temporada segundo clasificado con 70 puntos, logrando la mejor puntuación histórica del equipo en segunda división B desde que la victoria vale 3 puntos. El lunes a partir de las 16:30 de la tarde se conocerá el rival para la primera ronda del play-off, entre Lleida, Alcoyano y Lucena. El sueño continúa.

Comentarios