Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará este jueves 30 de mayo, a las 16:00 horas, en la Casa Consistorial

Este jueves día 30, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 25 de abril de 2013, sesión extraordinaria.

2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.

1. Num. 62/2013.- A.D. Legapitos.

2. Num. 67/2013.- Alarsa Hostelera, S.L.

3. Num. 69/2013.- Formsystem Documentos Inteligentes, S.L.

4. Num. 78/2013.- Plató 2000, S.L.; Gente en Madrid, S.L.; Magnífico Madrid Films, S.L.; y Europa Press Delegaciones, S.A.

5. Num. 97/2013.- Sociedad Española Carburos Metálicos, S.A.

6. Num. 152/2013.- Solred, S.A.

7. Num. 112/2013.- Telefónica España, S.A.U.

8. Num. 114/2013.- Hilti Española, S.A.

9. Num. 57/2013.- Leica Geosystem.

10. Num. 153/2013.- Solred, S.A.

11. Num. 106/2013.- Cableuropa, S.A.U.

12. Num. 117/2013.- Deruedos, S.L.

13. Num. 125/2013.- Instituto de Educación Informática y desarrollo en Nuevas Tecnologías, S.A.

14. Num. 127/2013.- Pedro Morales 1981, S.L.U.

15. Num. 137/2013.- Logintegral 2000, S.A.U.

3º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

4º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a la defensa del derecho a la libre decisión de las mujeres”.

5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre destino de cantidades al deporte base en Leganés”.

6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para la creación de un plan municipal de empleo juvenil”.

7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para la creación de la Oficina de Defensa de la Discapacidad como órgano comisionado del Ayuntamiento de Leganés”.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés cree e impulse un nuevo plan municipal para la generación de empleo en nuestra ciudad”.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno denuncie y exija que se frene la operación opaca, especulativa y contraria al interés general que el gobierno pretende ejecutar en el suelo público del barrio de Vereda de los Estudiantes y repruebe a la edil de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento por su comportamiento despótico y antidemocrático con la Asociación ‘Miguel Hernández’”.

10.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en apoyo de la proposición de Ley de Izquierda Unida que permite expropiar a la banca e inmobiliarias las viviendas de las que pretenda desahuciar a los ciudadanos, entre otras medidas sociales”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la reforma de ley del aborto del gobierno de Mariano Rajoy, porque niega la autonomía moral de las mujeres y el derecho a decidir sobre su maternidad”.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “ante la anunciada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE)”.

13º.- Moción conjunta de apoyo al Frente Polisario en su 40 aniversario.

14º.- Moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés fije posición respecto de los colegios de escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán.

15º.- Urgencias.

Parte de control de los demás órganos de la corporación

1º.- Dar cuenta del decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha:

- 26 de abril de 2013, decreto nombramiento de suplente de concejal secretario, tenientes de alcalde, concejales delegados de área y presidente de juntas de distrito.

- 26 de abril de 2013, decreto de cese de personal eventual.

- 29 de abril de 2013, decreto de subsanación de error del decreto nombramiento de suplente de concejal secretario, tenientes de alcalde, concejales delegados de área y presidente de juntas de distrito.

- 29 de abril de 2013, decreto de delegación de competencias en los titulares de las concejalías delegadas.

- 29 de abril de 2013, decreto de nombramiento de redactor de Prensa.

- 29 de abril de 2013, decreto de sustitución de concejal delegado.

- 13 de mayo de 2013, decreto de sustitución del alcalde-presidente.

- 14 de mayo de 2013, decreto de cese de la delegada titular del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior.

- 14 de mayo de 2013, decreto de sustitución de concejal delegado.

- 15 de mayo de 2013, decreto de delegación de la presidencia de la comisión plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda.

- 15 de mayo de 2013, decreto de delegación de la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas.

2º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, del titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés “para aclarar asuntos de su competencia en relación a su intervención en la adhesión del Ayuntamiento al Convenio para la prestación del servicio de alcantarillado por el Canal de Isabel II, que fue aprobado el 17 de enero de 2013 por la Junta de Gobierno Local; su papel en la causa ya archivada contra cuatro policías municipales; su labor en los pleitos relacionados con los ceses-despidos de 39 trabajadores municipales interinos y las razones por las que el Ayuntamiento tenga que incorporar por resolución judicial a 12 trabajadores dedicados al mantenimiento de la vía pública”.

3º.- Ruegos.

4º.- Preguntas.

5º.- Mociones.

Participación ciudadana

Moción presentada por el Club de Natación Leganés “solicitando que las cuatro fuerzas políticas que representan a la población leganense desbloqueen la situación que viene perjudicando a todos los usuarios de la piscina del carrascal y, en un futuro cercano, a la de La Fortuna”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ULEG, se abstiene en la mocion presentada por PSOE-IU, para el derecho a decidir de las mujeres a abortar.

Normal, el que o la que haya creido a este caudillo, su "presunta" tendencia a la izquierda, pues ya lo ve. Al final la cabra tira al monte.

DERECHA, PERO DERECHA.

Mujeres y hombres progresistas de Leganés, no os dejéis engañar por este personajillo de tres al cuarto, que se enfada porque le llama miserable el alcalde, con la cantidad de insultos y menosprecios que ha vertido él sobre el subsodicho.
Gracias.
mariscal ha dicho que…
Haga lo que haga Carlos siempre es culpable.
Anónimo ha dicho que…
Pero no pacto IU con el PP que incluyan el aborto en su pacto Legatec ? O nos quieren engañar pensando que no hay contraprestación??
Anónimo ha dicho que…
No estoy hablando de culpabilidad, estoy hablando de claridad y responsabilidad. Y sobre todo de no ponerse detrás de una pancarta, a favor de todo lo que huele a progreso. Porque a estas alturas de película, hoy ha demostrado que de progreso, nada de nada, rencor y ambiciones, nada más. Y los que seguimos la política municipal desde hace muchos años, sabemos de que pie cojea. Puede pillar despistados a los más jóvenes y a los que no lo conocen, y a los que luchan por sus reivindicaciones, Verbena, los 38 despedidos, los policías, etc. No meto a Legacom, porque el ya se manifestó a ese respecto.Pero a los demás nada de nada. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Muy, muy buena la intervención de la concejala Marta López, de IU, como decepcionante la intervención del otro concejal López, de ULEG.
Desconozco los efectos que puede tener el complejo deportivo del barrio de Vereda de los Estudiantes, pero hay que reconocer que Beatriz Tejero lo ha defendido con convicción y conocimiento, y sobre todo desmontando los argumentos del los que defendieron la moción contraria, que si aciertan es por casualidad.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo eres un sinvergüenza , además de un manipulador y un fascista. No puedes estar vertiendo en Twiter que IU apoya ahora el derecho al aborto cuando ha pactado con el PP. Sabes, porque tienes información del caudillo de Leganés, Carlos Delgado que el pacto con el PP es el mismo que tenía, ULEG, PSOE e IU el lunes por la noche y que rompió por la mañana Carlos Delgado, seguramente porque le tiraron de las orejas su padrino y sus aliados de Zarza. Ese energúmeno al que defiendes solo quiere chupar del bote y tú con él, pero el chiringuito que montasteis se está destrozando en pedazos, cada vez vas a pillar menos y así te pasa, que no te valían los de antes, ni los de ahora, ni los que vendrán, porque tú si no ves billetes y pones las condiciones no vas a estar satisfecho. Ahora toca defender a ULEG, tenemos que verte defendiendo a Montoya a pesar de lo que dijiste. Lo dicho, un sinvergüenza, manipulador y fascista.
Anónimo ha dicho que…
Estoy hasta las narices de insultos en este chat. Sobre todo cuando van contra el único chaval, o señor, que tiene narices a dar la cara con los vecinos, es el primero en dar el callo y, equivocado o no, es el único que va de frente.

Los únicos tiranos y fascistas sois los partidos de siempre, que habéis llevado a este país a la situación que está. Se os acaba el chollo y los vecinos ya sabemos a quien votar. Y eso es lo que os molesta: que alguien se atreva a toseros, sin que lo controléis.

Cualquier que conozca a Carlos, y yo le conozco bien, sabe que todo lo que decís es mentira, falaz y cuantos adjetivos negativos queramos ponerles. Y también conozco a gente en otros partidos, la mayoría de ellos simples vividores que ahora ven como se cierne la amenaza de un final de ciclo político. Ganaros la vida, señores y señoras, como hace Carlos Delgado. Montad un partido y tened narices a sacar cuatro concejales. Y cuando lo hagáis, si queréis, os ponéis a insultar al resto.

Carlos es algo así como el anticristo. Bien, pues a ver cuántos concejales saca ULEG en las próximas elecciones, no vaya a ser que alguno de los que ahora insulta luego le esté haciendo la rosca buscando lo que siempre buscan.



Anónimo ha dicho que…
No entiendo por qué Alarico se opone a la contratación de profesores nativos para la enseñanza de lenguas extranjeras, solo porque no pasan por una oposición como los españoles. Todo el mundo reconoce que para aprender el acento y los modismos de una lengua extranjera es necesario oir hablar a personas nativas, aunque en los colegios bilingües es importante que la lengua extranjera sea impartida por profesores españoles especializados en la enseñanza de esa lengua (con la oposición que pide Alarico), pero auxiliados por profesores nativos.
Anónimo ha dicho que…
no me digas ¿en serio? te lo digo yo ahora mismo hala pa que estés contento va a sacar 28 concejales ¿ a que sí? claroooooooo, eso como poco
Anónimo ha dicho que…
a Alarido le dices Hello y te responde Ni Hao con eso te digo tó
el unico idioma que habla es el mexicano que le dio tiempo a coger el acento en los viajes que se pegó a aquel país pagados con dinero público a unas movidas de educación que montaron allí y mira como está la educación
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el gran profesional del insulto es el referido Sr. Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Uleg no va a sacar 28 concejales. Quién sabe, quizás saque 3, como IU o ninguno, como el UPyD.

Pero lo que le diferencia es que, con 1 o con los que sea, son concejales que se ha currado desde el principio, no por pertenecer a una franquicia. Para mi eso tiene mucho valor.

(apuesto que este comentario tarda menos de 1 minuto en ser respondido)
Anónimo ha dicho que…
Ahora empieza la verdadera lucha de Uleg.
Cada uno ya ha demostrado de que pasta está hecho y él que sepa hacer verdadera política en beneficio del pueblo ganara.
Se hace política para él pueblo no para progresistas o fachas o del color que sea eso pasó a la historia, porque como se ha visto al final todos tienen él mismo collar, salvo cuatro...
Anónimo ha dicho que…
NOTICIA FRESCA el anchoísmo está de capa caída

http://kioskoymas.abc.es/noticias/espana/20130530/abcp-revilla-maquillo-cuentas-cantabria-20130530.html

Revilla «maquilló» las cuentas de Cantabria con una maraña de empresas públicas

¿DEVOLVERÁ EL PREMIO QUE LE ENTREGÓ EL LIDER (SEGUN EL) DEL PARTIDO BOCINAL AL CAÍDO DE CANTABRIA?

A ver que hacemos ahora con una cesta de pepinos manchados de anchoas corruptas

Esto va a ser el principio del fin del frikismo ya lo veréis
Anónimo ha dicho que…
Olé por el penúltimo comentario...
Anónimo ha dicho que…
Puestos a devolver premios hay lista de espera,
La podredumbre está por todos los sitios.
Anónimo ha dicho que…
¿Hay alguna imposibilidad física o psicológica para que un profesor nativo, aparte de ser nativo, pase un proceso selectivo? Ser nativo en sí mismo no garantiza nada; me conozco yo a algunos gorilas que abundan por estos lares, muy nativos ellos, que ocasionarían una verdadera catástrofe si se fuesen a enseñar español a Londres.
Anónimo ha dicho que…
Aquí cada una a lo suyo pero visto lo visto me da que en la próxima entrega de premios el pepinar de uleg la cesta de pepinillos se queda sin anchoas y estoy que el pepino ganador va a ser para beppe grillo o sanchez gordillo ilustrisimos personajes ambos que gozan de gran prestigio requisito principal para obtener el preciado trofeo
Anónimo ha dicho que…
Mejor que se lo den a Aznar, que últimamente da muestras de ser independiente.
Anónimo ha dicho que…
Los profesores nativos tendrán que pasar el proceso de selección adecuado, pues no todos los ingleses saben enseñar inglés, y también tienen que conocer el español y la metodología de la enseñanza de idiomas a extranjeros.
Pero exigirle una oposición en igualdad con los españoles a los profesores nativos de lenguas extranjeras, como pedía Alarico, es desconocer el papel auxiliar de estos profesores, y que suelen ser personas que van a estar unos años en España para ampliar estudios de español, pero que regresan después a su país. Además, si lo que se quiere es contratar nativos ¿qué sentido tiene hacerles pasar la misma oposición que a los españoles?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Carlos y Uleg son insultados porque son la ALTERNATIVA a un régimen moribundo. Es normal.

La falsa izquierda es neoliberal en lo económico , no se diferencia del PP, pero presume de "progresista" con temas como el aborto. Siendo el aborto un problema al que nadie se debería enfrentar. Lo progresista es defender la vida no la muerte. ¿ Pueden decirme estos falsos izuierdistas porque la defensa del aborto es de izquierdas? ¿ qué teórico lo apoya? ¿ El descerebrado señor del viento?
¡ Misereables! Roban con su falsa democracia y sus falsos ERE´s y encima nos quieren "liberar" con el aborto...¡ Iros a la m*****!

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
¡De buena fuente!.Isideoro y Santiago LLorente estan preparando al futuro cabeza de lista del PSOE.¿Sabeis de quien se trata?....De alvarito, discipulo de Isideoro. Pobre Montoya.