Desde el año 2008

.

.

Los estudiantes protestan contra la LOMCE

Jornada de huelga en la enseñanza pública


Comienzó el encierro contra la LOMCE en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III

3 comentarios:

Rocío de la Mañana dijo...

ESPERANDO A LA LOMCE.
Parece que,¡por fin!, mañana viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. Debía estar ya en vigor, dada la importancia y urgencia del asunto, tras treinta años de desastre con la Educación socialista. Sólo los complejos del Ministro-tortuga Sr. Wert la han retrasado. Lo digo sin acritud; es un buen Ministro y el proyecto es ilusionante.
Conozco muy bien la obra del economista Eric Hanushek, asesor de cabecera del Ministro, profesor en Stanford (EUA), varias veces candidato a Nobel, y asesor del partido demócrata gringo en cuestiones eduactivas.
Sus ideas, ya puestas en práctica exitosamente en muchos paises, se resumen en pocas fórmulas:
- Más gasto y menos alumnos por clase no son lo fundamental para mejorar la enseñanza. La mejora viene por otros vectores:
-Mejorar la calidad del profesorado, incentivando la excelencia profesional y a los centros que los contraten, su autoridad y su autonomía.
-Evaluaciones externas mediante exámenes normalizados en todos los centros docentes, vehiculadas a través de las autoridades nacionales que expiden los títulos académicos de cada grado.
-Más autonomía para los Centros docentes en detrimento de la legión de burócratas gubernamentales ajenos a la clase: Orientadores, pedagogos, asesores, impulsores, psicólogos, inspectores,observadores, etc.etc.En España los gobiernos regionales han creado una extensa red de parásitos del sistema, fieles al partido del gobierno, que utilizan la Escuela para dar rienda suelta a sus fobias y filias ideológicas.
-La educación es básicamente cuestión de los padres. La Escuela debe colaborar en la educación, sin sustituir a la familia del niño, mediante la trasmisión de valores ampliamente aceptados (responsabilidad individual, cultura del trabajo y del esfuerzo, respeto a la ley y a las instituciones democráticas, etc. y centrarse sobre todo en CONTENIDOS culturales y científicos. Menos "aptitudes y actitudes" y más conocimientos (que son los que realmente crean aptitudes).
Esperemos que en el trámite parlamentario no vuelvan los complejos ante la izquierda y los nacionalismo y se haga una Ley decente, asegurando ciertas cuestiones básicas, como la enseñanza en lengua española en todo el territorio nacional (junto con la lengua cooficial en las regiones que la tienen)y una Historia de España SIN MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Eso es, una Ley decente, como Dios manda, de derechas verdad? Que es la buena, que tal si incluís como asignatura Preparación al matrimonio o Manual de la Buena Esposa como libró de texto? Patético.

Anónimo dijo...

Aquí en Leganés, las buenas "exposas" que dejaron de serlo y las que están en ello se han afilian a ULEG. Todas al bus ...

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.