Desde el año 2008

.

.

Los colegios de Leganés ‘Federico García Lorca’ y ‘Calderón de la Barca’ participarán en el XI Encuentro de Ecoescuelas

Organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

En esta actividad, que reunirá a 39 centros educativos de la Comunidad de Madrid en Rascafría durante los próximos 28 y 29 de mayo, participan aquellos colegios que desarrollan proyectos y experiencias relacionadas con la ‘Agenda 21 Escolar’.

Los próximos 28 y 29 de mayo tendrá lugar el XI ‘Encuentro de Ecoescuelas y Proyectos en el marco de la Agenda 21 Escolar’, que se celebrará en el albergue ‘Los Batanes’, de Rascafría, y en el que tomarán parte de dos colegios de Leganés: el CEIP ‘Federico García Lorca’ y el CEIP ‘Calderón de la Barca’.

En este encuentro, organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, participan alumnos de 39 centros educativos de la región que compartirán experiencias a los largo de dos días llevando a cabo actividades medioambientales, senderismo, talleres, una exposición de trabajos y materiales de cada centro… Todo ello acompañados por profesores de los diferentes centros y educadores medioambientales. Pueden acudir dos alumnos y un profesor por centro.

Tanto el CEIP ‘Federico García Lorca’ como el CEIP ‘Calderón de la Barca’ pertenecen a la red de Ecoescuelas de Leganés, compuesta en la actualidad por 21 centros de todos los niveles educativos que llevan a cabo un programa coordinado por el Área de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés.

En la lista de espera de centros interesados en acudir a este encuentro están los CEIP de Leganés ‘Angel González’ y ‘Miguel de Cervantes’, cuyos alumnos podrían acudir finalmente a este evento en caso de causar baja alguno de los 39 centros inscritos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.