La Federación local de Asociaciones de Vecinos pide a la oposición política "moción de censura"

Remitido

CARTA ABIERTA A LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la grave situación municipal por la que atravesamos, nos dirigimos a los cuatro grupos políticos con representación en el municipio, haciendo pública la siguiente declaración.

1. A raíz de las elecciones del 2011, desde que el PP asumió la responsabilidad de gobierno, la gestión municipal ha sido un caos permanente. La falta de diálogo, de acuerdos con la oposición y los movimientos sociales, el atropello a las normas más elementales de libertad de expresión, sus luchas internas, la persecución constante al conjunto de los trabajadores públicos, su obsesión por acudir a los tribunales, en la mayoría de las veces sin pruebas, y su desprecio al conjunto de la población, confirman su absoluta incapacidad de gobernar una ciudad como Leganés.

2. Nuestra organización, junto a otras fuerzas políticas, sindicales y entidades sociales, hemos salido a la calle en reiteradas ocasiones para pedir un cambio de gobierno municipal que garantice el empleo público en nuestro pueblo, que proceda a la readmisión sin condiciones de los 38 trabajadores despedidos sin motivo alguno que lo justifique, exigir la retirada de los expedientes a 4 policías (hoy archivados por el juez por no encontrar causa alguna) instando al gobierno municipal a su reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo. Hemos salido a la calle para exigir que se paralicen los desahucios, que se de apoyo social a los sectores que viven en la pobreza mas absoluta, que se garantice el mantenimiento de los servicios públicos del canal de Isabel II. Reclamamos un gobierno que ponga fin a esa politica del miedo, de amenaza y represión que pesa sobre los empleados públicos, un gobierno que ponga cara a la CAM exigiendo que los colegios públicos de Verbena y Valle Inclan no se cierren, que garantice la construcción de un colegio público completo, sin parches ni chapuzas, para el barrio de Vereda de los Estudiantes, un gobierno que restituya los servicios de urgencias las 24 horas en el barrio de La Fortuna.

3. Entendemos que en Leganés es posible y legítimo desalojar al gobierno del PP del ayuntamiento poniendo en marcha un modelo de gestión que de respuesta a las reivindicaciones de la calle. No hacerlo es de una gran irresponsabilidad política de los tres partidos de la oposición, que están poniendo en primer plano sus intereses partidistas frente al clamor de la calle. Hay suficientes alternativas a la hora de asumir las responsabilidades de gobierno, si existe voluntad política para presentar esa moción de censura, no valen excusas.

4. El tiempo se agota, la ciudadanía y los movimientos sociales no olvidan. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés entendemos que de no actuar de inmediato, los tres grupos de la oposición son cómplices de las políticas de recortes y el bloqueo de la gestión municipal, por lo que inevitablemente nos coloca en escenarios muy distintos en los acontecimientos que inevitablemente se producirán en el futuro.

5. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, junto a otros colectivos sociales continuaremos llamando a la ciudadanía a salir a la calle reclamando ese cambio de gobierno. En Leganés si se puede si la oposición tiene voluntad de hacerlo, a qué esperan.

Firmado:

Federación Local de asociaciones de vecinos de Leganés

Leganés a 10 de mayo de 2013

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¡Ay, la oposición todos quieren un despacho de espaldas al sol, que es el de la alcaldía!
y en otro orden de cosas:

Si el Hotel de Asociaciones y Junta de Distrito de Zarzaquemada y Casa de Castilla la Mancha, tienen este tipo de escaleras, ¿por qué no los Colegios Públicos Dona Concha Pastor?
¿Será por que los niños no votan?
JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Me refiero a escaleras exteriores para en caso de incendios.
Lo escribiré un dia si y otro no.

Me llamaréis pesado, hasta que ocurra un incendio. QUE NO OCURRA NUNCA.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
CENIZO.
Anónimo ha dicho que…
¿ La federación esta presentó candidaturas a las elecciones municipales? Ah que no. Entonces ¿por qué opinan de política partidista? Yo pensaba que las Asociaciones de Vecinos representaban a todos los vecinos pensaran como pensaran y defendían las mejoras para su barrio.
Ah que eso en Leganés no. Comprendo, así nadie les hace caso ni vota a los partidos que ellos quieren ¿ quién se va a fiar de ellos?
Anónimo ha dicho que…
Bastante tienen con engañar a los engañados por las Preferentes para sacarlos de paseo por Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Las Asociaciones de Vecinos representan a todos lo vecinos y defienden lo mejor para sus barrios, por eso piden una moción de censura ya o no ves como estan los barrios
Anónimo ha dicho que…
Si y ahora sin mantenimiento, cuidado con las tapas de alcantarilla, baches, socavones, etc
Anónimo ha dicho que…
Que pena ,no me digais que antes,Leganes era una maravilla,con los colegios y via publica ,en perfectas condiciones,¿ESO CUANDO HA SUCEDIDO,QUE NO ME ACUERDO Y LLEVO TODA LA VIDA EN LEGANES?.AUI HAY MUCHO GETA.EEEEEEEEE. Z.P
Anónimo ha dicho que…
La federación local de asociaciones de vecinos son cuatro gatos con un nombre rimbombante que no representan más que a los intereses personales y ambiciones políticas de esos cuatro gatos y quieren llamar la atención a golpe de tambor del resto de vecinos que les miran con indiferencia y, en ocasiones, hasta en clave de humos tambor como personajes jetudos escapados de un tebbeo con más hambre que Carpanta.
Anónimo ha dicho que…
Quise decir en clave de humor
Anónimo ha dicho que…
Si cuidado con los accidentes con rejillas y tapas de pozos que faltan y que no se pueden reponer por ahora por que no hay ninguna empresa que se encargue de ello. Los baches, socavones, red de riego, etc, etc esta todo paralizado por la gran incompetencia del gobierno del PP. Una cagada más del gran Don Jesús. Y que no pase nada gordo...De todas maneras...creo que esta va para escandalazo total en el Ayuntamiento. Estar atentos los vecinos por que pueden colar una muy gorda en los proximos días. Muy atentos!
Anónimo ha dicho que…
Al tonto pepero ese que dice que como estaban antes las calles...pues mejor que ahora seguro. Los socavones se arreglaban tan rapido como se podia y en Leganes todos los años se han podido regar los jardines y este año esta la mitad de la red fuera de servicio por que no se han podido realizar los arreglos de las averias que han surgido en invierno, asi que ahora esta mucho peor que nunca, aunque un pepero lameculos nunca lo va a reconocer! Espero no te caigas en un sumidero sin rejilla, andate con ojo!
Anónimo ha dicho que…
Al payaso anterior recordarle que hace años en España ataban los perros con longanizas y ahora las longanizas no aparecen......se encargó Zapatero (y pactos famosos como el famoso pacto del Emsule en Leganes entre PSOE e IU) de que el hambre lo tengamos que saciar con buenas dosis de humor.
Anónimo ha dicho que…
Que grande el comentario de las 21;32. Cómo los conoces!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno.....un comentario grandioso el anterior¡¡¡¡¡
Gracias a ellos muchos vecinos que hemos sido estafados por Caja Madrid, de la cual el alcalde forma parte de su consejo de administración, recibimos información y demandamos a esta entidad, sin ellos muchos no sabríamos ni donde ir a pedir asesoramiento, ahora tenemos una posibilidad de recuperar nuestro dinero. Más respetó, somos mucho vecinos los afectados, y menos pitorreo por manifestarnos, espero que los simpáticos que han escrito los comentarios anteriores no se vean en nuestra situación.
Anónimo ha dicho que…
Al payaso de las longanizas decirle que ya vino Rajoy para poner longanizas otra vez en la mesa y aún no se ven. Y tambien vino Chuchi a ponerlas en Leganes pero no le sale nada por que la incompetencia es mayor que las ganas de que haya longanizas y encima junto con los apesebrados de los que se ha rodeado pues es imposible. Más quisieras tu, lameculos, tener longanizas, por lo menos podriais decir que hicisteis algo en los unicos 4 años que la derecha casposa de Leganés desgoberno el municipio. No se ha visto peor legislatura del grupo popular que la realizada en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El Consejo de Administracion de Caja Madrid está compuesto por personas Dr PP, PSOE , IU....y por si faltaba alguno en ese consejo también está representado por varios consejeros de Comisiones Obreras y UGT .....por si éramos pocos pario la abuela!!!....así que todos toditos partidos y sindicatos tenéis explicaciones que dar a los perjudicados de las preferentes.....menos agarrar las pancartas y menos demagogia...pandilla de golfos que encima van lavando la cara a otros.
Anónimo ha dicho que…
Las longanizas no las pueden poner ni Rajoy en España ni Gómez en Leganes so payaso. Las longanizas dejaron de existir de la mano de los chorizos que han dejado esto como un solar y ahora los jetas como tu piden milagros a los que denunciaban los despilfarros de los mismos de siempre. Siempre que un gobierno socialista sale de algún mandato el que entra tiene que hacer frente a la ruina que dejais. Ya lo hizo Felipe González cuando le largaron en las urnas, sigue la tradicion Zapatero.... Montoyita en Leganes, Cascallana en Alcorcon, Castro en Getafe , Tomasito Gómez en Parla, Barreda en Castilla La Mancha, los socialistas en Cataluña, Chávez y Grinan en Andalucía......TRADICIÓN NO OS FALTA.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés, después de la sartén de Montoya caímos en el fuego de Gómez. Qué mal gestor, qué caganidos. Cómo ha fomentado una reputación de rudo, cuando lo que es va más en la línea de la impericia, de la poca astucia, del nulo olfato y de ser además de nulo un gafe. Un rinoceronte en una cacharrería. Con lo fácil que era un poco de austeridad y sencillez, cuatro gestos y a la gente se la hubiera llevado de calle. Lo peor: la gente con la que se ha quedado y le rodean, esto es un pueblo y nos conocemos todos, se ha quedado con los peores y sólo le sirve un ejercito de desesperados mediocres con cuatro excepciones.
Anónimo ha dicho que…
Mi pregunta es, si es una carta abierta a los grupos políticos con representación municipal, ¿por qué sólo pide que actúen 3 de los 4 que hay?

Sólo se me ocurren dos respuestas:

1.- El redactor de la carta tiene alguna carencia lingüística y gramatical.

2.- Es una carta sectaria y dirigida a 3 y no a 4 como dice su título. En cuyo caso sería, "Carta Abierta a los Grupos Políticos de PSOE, IU, ULEG.

Hecha esta salvedad, lo único que esta carta denota es el movimiento de tentáculos y de calentamiento que están haciendo en Leganés la Oposición política.

No quieren ni desean un acuerdo. Si lo quisieran hubieran llegado a un acuerdo. Lo que quieren son puestos. Quieren protagonismo.

Es una lástima y sólo van 2 años de Legislatura y Leganés está sumida en el mayor desgobierno de su Historia por culpa de un PP inepto y una Oposición de charanga.

Pues nada señores, a disfrutar de lo votados y en 2015 a seguir votando a estos partidos para que nada cambie.

Hay que Regenerar este Ayuntamiento como sea.
Anónimo ha dicho que…
Al último: no se cuenta con el pp porque el pp:

1) está muerto
2) se hace el muerto
3) tiene miedo y no está muerto ni se lo hace, pero está aturullado y malherido.

Tanto sea 1-2 o 3, la sociedad de Leganés de esa ideología se va a otro lado, al independiente o a UPyD, o a lo mejor a quedarse en casa y votar una cosa en las Generales y otra en las locales, como ya sabe el pp que viene pasando profusamente en Leganés.

Cuando uno está KO, la sociedad civil lo aparta de su pensamiento. Y costará traerlo de nuevo, pero lo primero será acabar con Gómez, darle una conserjería y apartarlo de la vida pública. Simplemente porque no vale.
Anónimo ha dicho que…
Hombre..darle una consejería...
Jesús Gómez ha demostrado su incapacidad para ser Alcalde y propones que se le dé una Consejería para que la lie.
Si uno no vale, se le manda a su casa y punto.
Creo que Ignacio Gonzalez tiene cabeza y como conoce a Jesús lo que sin duda hará en cuanto la ocasión se lo permita es apartarlo de cualquier responsabilidad.
Y los afiliados y vecinos en general,se lo agradeceremos infinitamente.
Anónimo ha dicho que…
Creo que para hacer justicia a D.Jesus y al pueblo, lo mejor es que se fuera a su puesto de Diputado domde podra ejercitar y desarrollar sus grandes dotes y cualidades intelectuales en el campo teorico del Neoliberalismo economico para mayor gloria de la Asamblea y de la. Ilustre Academia de Economia
Anónimo ha dicho que…
Si no he leído mal a Jesús Gómez se le debe dar una conserjería. Totalmente de acuerdo que le den una conserjería en un pequeño edificio de vecinos muy cabreados en La Fortuna, por ejemplo, por decir algún sitio.
Totalmente de acuerdo una CONSERJERÍA de amplio horario para Gómez, y que deje en paz el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Si a Gómez se le diese un puesto de conserje en La Fortuna a Monty le correspondería ser conductor de una cunda para llevar "clientes" a Las Barranquillas en el Sarkomovil y Delgadito un excelente buzón con cascabeles para los niños de La Cañada Real, con quienes comparte estatura y "otras cosas".
Anónimo ha dicho que…
Donde dice buzón es obvio que quiso decir bufon tratándose de delgado
Anónimo ha dicho que…
Las personas que estamos detrás de la pancarta de las preferentes somos vecinos afectados, a mi me a igual quien estaba en el consejo de administración , son todos igual de sinvergüenzas, pero a nosotros dejen de insultarnos o puede que me acuerde de la Sra. Madre de alguno que escribe aquí.
Anónimo ha dicho que…
Los que estáis detrás de las pancartas no sois más que cuatro farsantes que tratan de utilizar la desgracia de esas personas en beneficio político y personal propio.
Anónimo ha dicho que…
Al subnormal pepero de las longanizas decirle que los que han robado en este país siempre han sido la derecha y los fascistas como tu. Robo Hitler, robo Franco, roba Camps, Fabra, Matas, Ignacio Gonzalez, el maridito de Esperanza Aguirre con lo de Guadalajara y lo de Eurovegas, Gallardon despilfarrando en Madrid, Barcenas robando al propio PP, Jose Luis Baltar que metio a media provincia a dedo en la diputación, la Iglesia en general...joder pepero creo que tradición tampoco os falta! Y no seas tan bocazas por que vosotros los fascistas teneis lo mismo o más que los otros. Lo unico claro es que ladrones hay en todos lados, lo unico que vosotros encima lo quereis ocultar. Y otra cosa más, aunque lo oculteis, la incompetencia de Chuchi es manifiesta. Lo de no tener ahora mismo empresa de conservación de via publica con muchos sumideros y pozos sin rejilla ni tapa, algunos en mitad de la calle, con el peligro que conlleva demuestra la incapacidad de solucionar problemas que pueden ocasionar accidentes muy graves a todos los vecinos. Pero tu pepero, sigue con la venda puesta, que cuando llegen las elecciones ya te la quitaras...
Anónimo ha dicho que…
Lo de siempre.....cuando alguien mo está de acuerdo con esta gentuza de izquierda automáticamente para a ser un fascista....la misma historia de siempre, argumento triste, manido y ridículo. Típica alusión de un bolchevique caduco y memo
Anónimo ha dicho que…
Y cuando lleguen las elecciones te darás cuenta que los bolcheviques en Leganes habéis dicho todo lo que teniais que decir.....hace años que el dúo PSOE e IU están marcados a fuego por su incompetencia y dudosa honorabilidad. El PP hará lo que tenga que hacer pero vosotros independientemente estáis sepultados por la opinión pública a nivel local, autonómico y estatal.....ahora ya puedes seguir rebuznando colas rejillas en todas las noticias....cansino.
Anónimo ha dicho que…
Que se diga que sois unos fascistas no quiere decir que se sea del PSOE ni de IU que sois unos listos los peperos. La herencia que teneis es la que es y no podeis negar que vuestro ideario viene de donde viene, por mucho que lo querais ocultar. Siempre habeis sido los que habeis manejado bancos, empresas, ejercito e iglesia y antecesores como Hitler, Musolini y Franco o Fraga, cuyo padre fue alcalde en la dictadura de Primo de Rivera, asi que fijate si le venía de casta al galgo. La desgracia es que en el año 2013 haya obreros y gente de clase media-baja que os vote. Eso si es una desgracia, por que nunca se entiende que aquellos que hacen esclavos sean apoyados por los propios esclavos. "Si un obrero y un banquero votan a la derecha alguno se equivoca, y no es el banquero"
Anónimo ha dicho que…
Claro claro, porque yo no soy un trabajador de Leganes , soy hijo de un banquero, bisnieto de Hitler, sobrino de Franco y cuñado de Mussolini y además devoto a Primo de Rivera.
Tu eres Napoleón Bonaparte, solemne jili pollon que tiene metido en el cerebro desde niño que la izquierda es el salvador del obrero y que, como tal, has nacido para votarles hasta la muerte. Podrías irte a Cuba y ver el Paraíso del Obrero sin banqueros y con la justicia y la equidad que confieren ese toque de bondad a la izquierda radical, o teletramsportarte a la extinta URSS a aprender lecciones de libertad de la mano de la Democracia del Obrero. Anda y que te den payaso.
Anónimo ha dicho que…
Payaso tú que teniendo el Don Simón te metes ron de importación para conseguir exactamente lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
que poco queda ya para las elecciones y no han hecho na jejejjej bueno eso si enchufar a sus amigotes y joder leganés mas que lo jodió rafita y sus lacayos.