“La Delegación de Deportes jamás ha dejado tirado a un deportista de Leganés ni se ha comportado de manera impresentable”

Remitido

Desmentido y aclaración a la noticia publicada por 'DLeganés'

La ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés (ahora de Festejos y de Seguridad Ciudadana), Noemí Selas y, por extensión, la Delegación de Deportes del Consistorio salen al paso de una información publicada en 'Dleganés' en la que, supuestamente, dos deportistas locales habrían declarado a ese periódico, de forma textual, que “el Ayuntamiento nos ha dejado tirados. Son unos impresentables”.


La información del periódico 'DLeganés' desglosa el texto partiendo de la base de que se trata de una carta remitida al periódico, existiendo constancia documental (comprobable por cualquiera y cuando sea necesario) de que en la citada carta enviada por correo electrónico no figura en ningún momento la expresión “El Ayuntamiento nos ha dejado tirados. Son unos impresentables”, lo que induce a pensar que el periódico ha pergeñado un titular textual falso, insistimos en lo de titular textual y en lo de falso.

Con el objeto de no generar ninguna duda al lector, se expone un relato cronológico de los hechos que han derivado en esta presunta información periodística.

1. Los deportistas (judocas) Manuel García y Vicente Picazo acudieron en su día a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en busca de ayuda, puesto que su Federación, organismo encargado de hacerse cargo de la ayuda por su estatus (en ningún caso el Ayuntamiento), les denegó cualquier posibilidad de obtenerla.

2. En una reunión con presencia de la entonces concejal de Deportes, Noemí Selas, solicitaron ayuda a través de la ‘Fundación Leganés para el Deporte’, desconocedores tal vez de que la citada fundación se encuentra sin actividad, puesto que los benefactores de la misma ‘huyeron’ una vez que se produjo el cambio de equipo de gobierno municipal anteriormente detentado por PSOE e IU.

3. Se les informó de que la Delegación de Deportes no estaba en condiciones presupuestarias de atender una demanda no prevista (su Federación era la encargada de facilitarles ayudas). No obstante, se les transmitió que la Delegación estaba trabajando en la obtención de ingresos vía patrocinio o similares que permitieran crear unos premios que aparejasen una ayuda económica a los premiados, que si bien no podría ser plena por razones obvias de situación económica, sí reconociese el estupendo trabajo que realizan algunos deportistas leganenses que se traducen en grandes resultados deportivos, como es el caso de estos dos deportistas.

4. Transcurrido un tiempo prudencial, se les comunicó la extrema dificultad que la Delegación de Deportes estaba encontrando a la hora de concretar ayudas económicas directas por parte de patrocinadores o similares, y que, si bien la Delegación colabora con los deportistas y entidades deportivas locales (más allá de lo estipulado en los convenios, claro está) vía impresión de dorsales, bebidas, trofeos, camisetas o similares, resultaba imposible, por el momento y volvemos a las razones obvias derivadas de la crisis, conseguir dinero.

5. Los deportistas solicitaron una nueva reunión con la todavía concejal de Deportes, Noemí Selas, la cual no se pudo celebrar por el repentino fallecimiento de su padre. No obstante, fueron atendidos debidamente y con la máxima cordialidad por Manuel Zambrana, a la sazón el funcionario con más rango de la Delegación de Deportes, en su condición de jefe de servicio.

6. El periódico ‘Dleganés’ publica (ya en presente, puesto que estos acontecimientos son muy recientes) una información, primero en su edición digital y después en papel, titulada “El Ayuntamiento nos ha dejado tirados. Son unos impresentables” y con el antetítulo 'Denuncian los actuales campeones de España de Judo'. A las pocas horas, Noemí Selas, la citada concejal, recibió un correo electrónico de Manuel García negando que él hubiera dicho lo reflejado en la noticia y, sobre todo, negando categóricamente lo aparecido en el titular. Se excusa aclarar que el citado correo se encuentra a disposición de quien lo desee comprobar. Consta, además, que Vicente Picazo ha telefoneado al director de 'Dleganés' negando esas palabras, aunque de eso no hay constancia documental.

7. Aún más, la información de 'DLeganés' desglosa el texto partiendo de la base de que se trata de una carta remitida al periódico, existiendo constancia documental (comprobable por cualquiera y cuando sea necesario) de que en la citada carta no figura en ningún momento la expresión “El Ayuntamiento nos ha dejado tirados. Son unos impresentables”, lo que induce a pensar que el periódico a pergeñado un titular textual falso, insistimos en lo de titular textual.

8. Recientemente, la concejal Noemí Selas y el actual concejal de Deportes, Alejandro Martín Illarregui, han mantenido una reunión con Manuel García en la que confirma lo expuesto en su correo electrónico. Nos encontramos a la espera de concretar un encuentro con Vicente Picazo para que ambos, y de manera formal, soliciten la retirada de esa información.

9. La concejal Noemí Selas quiere expresar “mi incomodidad y extrañeza por lo que aparenta ser un intento de desprestigio hacia mi persona e ignoro quién pueda estar detrás del mismo. En el periodo en el que he tenido la responsabilidad y el privilegio de dirigir la Concejalía de Deportes siempre me he desempeñado con el máximo esfuerzo, ilusión e imaginación por hacer bien las cosas, a pesar de las dificultades económicas y, por extensión, presupuestarias que hemos soportado. Al margen de opiniones, lo que sí puedo afirmar de forma rotunda y categórica es que jamás he dejado tirado a un deportista de Leganés y que la Delegación de Deportes que ha estado a mi cargo jamás se ha comportado de manera impresentable”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bla, bla, bla, bla, ¿pero se les pagó lo prometido a los deportistas campeones? ¿o es más bla, bla, bla, bla?
¡como desvían la atención de su incompetencia!
No cuela
Anónimo ha dicho que…
No, si a lo mejor no habéis dejado tirado a nadie, ¿pero que pasa con todas las personas que hacían uso de la piscina cubierta el Carrascal y habéis cerrado a cal y canto?

Y no digáis que es porque no hay dinero para calefacción porque bien habéis aprobado una partida presupuestaria para el Club Deportivo Leganés de 181.000 euros.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Han dejado tirados a todos los ciudadanos de Leganés!

¡ Fuera! Dejar de vivir gracias a nuestros impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Que no han dejado tirados a campeones deportistas?JaJaJa...a que sí lo han hecho...doy fe...y nada más entrar a desgobernar...eso sí la foto se la hicieron.Mentirosos!
Anónimo ha dicho que…
Imposible, ¿Noemi dejar tirado a alguien con lo eficaz que es?
Anónimo ha dicho que…
Noemi,es eficaz, trabajadora,honrada, buena persona, fiel a sus.covinciones,luchadora y respetuosa con todo el mundo, eso lo.decimos lo que la conocemos bien desde hace mucho tiempo, asi no son desde luego los que la critican sin razon.,
Anónimo ha dicho que…
A Noemi la conozco del barrio de toda la vida,buena persona,un encanto.
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde no le queda ni dios que le apoye, cada vez tiene más enemigos, incluso dentro de sus mismas filas, esta más solo que la una, ni en el twitter, que solo tiene dos mamporreros que le hacen la pelota.
ZAS EN TO LA CARA
Anónimo ha dicho que…
Para encontrar a Noemí entre los textos del blog simplemente hay que buscar un post con un párrafo, dos a lo sumo. Después buscar una o más mayúscula obviadas, eso es lo más inconstante, o bien un punto inadecuado. Lo que no falla es que no espacia después de todas las comas. A veces en dos renglones se "come" dos o tres espacios. Y siempre habla de sí misma, aupándose. Eso es lo que más identifica sus "post" porque nadie en su sano juicio lo haría por escrito, ni siquiera anónimamente.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anonimo, no das una en el clavo.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo y de anónimo a anónimo: ¿no me digas?
Anónimo ha dicho que…
no sé si será buena o mala persona porque no conozco a esta señora y no puedo opinar... pero lo que ha quedado claro y eso no hay quién lo discuta es que es una INCOMPETENTE !!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a la gestión pepera de Don Jesus en Leganes, por ahora, no hay empresa de conservación de vía publica por lo que no se va a poder solucionar absolutamente nada de lo que ocurra en las calles. Cosas peligrosas como el robo de rejillas y tapas de registro se quedará sin hacer. Enhorabuena Frascas, otro gran punto para ti y otro punto menos para los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Con lo bien que estabas callada...........MENTIROSA..Que pongas el fallecimiento de tu pobre padre como escusa dice de ti todo. Mientes. El fallecimiento de tu padre tu sabes que es posterior a todo esto.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que Noemi es simpática y buena persona, pero es una nefasta gestora de lo público y una política incompetente.

Lo que queremos los ciudadanos son políticos honrados, que trabajen por lo que es de todos y que no mientan. Esta mujer, lamentablemente, no da para más.

Y encima ahora el frascas le da el control de la policía local. Otro genio el Jesús este.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo del 11Mayo a las 16:11,me.parece injusto,cruel e inhumano el comentario que se hace sobre ella y la perdida de su padre,los que conocemos de verdad a Noemi y su familia sabemos lo que estan sufriendo por unas y otras cosas,le deseo para usted lo mismo,.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo,animo Noemi.
Anónimo ha dicho que…
Noemí bonita,vete a mal vender coches de segunda mano,que esto te queda grande,has visto,escribo igual de mal que tu,sin espacios después de las comas,adiós Noemí,adiós
Anónimo ha dicho que…
¿Qué ha hecho este alcalde en dos años? Hacer bueno a Monty, esconderse en la Asamblea de Madrid y culpar a los demás de todas sus meteduras de pata.