IU-Leganés anima a votar contra la privatización sanitaria

Rubén Bejarano ha denunciado el desalojo que se está produciendo en algunos hospitales de las mesas de consulta por la sanidad pública y ha exigido al Consejero de Sanidad que "respete estas mesas instaladas en los centros sanitarios públicos"
El Coordinador de IU-Leganés y Portavoz de Sanidad de IU-CM en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, acompañado por varios miembros de la dirección de IU-Leganés participó ayer en la consulta sobre la sanidad que se está celebrando en toda la Comunidad de Madrid entre los días 5 y 10 de este mes de mayo.

La consulta está teniendo un gran seguimiento por parte de la ciudadanía, hecho constatado por las más de 100.000 personas que se han acercado, en los dos primeros días, a alguna de los cientos de mesas dispuestas al efecto por diversas organizaciones y entidades sociales defensoras de los servicios públicos.

Nada más votar en una mesa, situada en el Hospital Severo Ochoa, Rubén Bejarano, animó "a los vecinos y vecinas de Leganés que no hayan votado todavía a que lo hagan para seguir defendiendo un sistema sanitario público que está siendo deteriorado, recortado y privatizado, con menos personal y con una asistencia que va a depender de la sostenibilidad económica de empresas privadas".

Por otro lado, Bejarano ha denunciado el desalojo que se está produciendo en algunos hospitales de las mesas de consulta por la sanidad pública y ha exigido al Consejero de Sanidad que "respete estas mesas instaladas en los centros sanitarios públicos , que están sirviendo para mostrar un absoluto rechazo de la ciudadanía contra la privatización sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno Regional en nuestra Comunidad".


Bejarano quiso mostrar también su solidaridad con la jornada de huelga que van a llevar a cabo hoy los profesionales sanitarios públicos de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Votaron ayer en horas de trabajo?
¿Del 5 al 10 de diciembre?
Podrían poner urnas para conocer si nos gusta que nos traten como nos tratan. ¿Cada 4 enfermos que veo en consulta tengo que salir a echar un cigarro?..... ¿la desgana con la que se nos atiende?...Llenar los edificios de panfletos y sabanas que se traen de sus casas.....el papel y tinta de impresora que gastan de nuestros impuestos para estropear las fachadas de los ambulatorios.
IU a lo único que me anima es a ir a "p"otar en esas urnas de mentira.


poejosman ha dicho que…
Yo ya voté esta mañana en la puerta del "12 de Octubre" A PESAR DE NO HABER TENIDO NI TENER SEGURIDAD SOCIAL EN MI VIDA. Y SOY DEMASIADO MAYOR YA.

El primer anónimo tiene derecho a esa opinión, la mía es que hoy a un familiar mío le han atendido bien, antes de criticar también es bueno saber al personal que se está despidiendo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo les anticipo el resultado de la consulta y se evitan ir a votar y contar los votos. El 99,6 % a favor de la Sanidad pública y universal para todos y en contra de "privatizar" la sanidad.
Por eso la Comunidad de Madrid es pionera en construcción de Hospitales y en calidad sanitaria. Porque además de tener muy buenos médicos excelentes profesionales permite que los hospitales sean de gestión privada que es más barata sin dejar de ser una sanidad pública, universal y gratuita para el usuario. Enhorabuena a todos los madrileños por tener el Gobierno que nos permite gozar de la mejor sanidad al menor coste para nuestros bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
Ahh que bien!! todos los ciudadanos y ciudadanas de Leganés trabajando junto con los profesionales sanitarios y la noticia es con la foto de estos dos señores, no había más gente que fotografiar, quien llamó a quien? un@s trabajan y otros se hacen fotos muy apropiadas.
Anónimo ha dicho que…
Alarico, tu no votaste, no?? Q luego no se enteren q vas a SANITAS con tu mujer. Q cara mas dura tienes majo.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de la 16:14, antes de vomitar, infórmate de cual es el régimen de salud que tiene los profesores y los militares, bocazas, analfafeto.
Anónimo ha dicho que…
Si publica y sin costo de pago por su uso,eso es lo que tenemos,es decir PUBLICA Y CON HOSPITALES,me pueden decir ¿CUANTOS HOSPITALES HICIERON ,LOS ANTERIORES MANDATARIOS,DONDE HAN GOBERNADO,HAY ESTA LA DIFERENCIA,DE UNOS A OTROS?
Anónimo ha dicho que…
Al de las 18:08 estoy bien informado por que su mujer es la que lo ha pregonado o se le ha escapado. Que va a Sanitas y que lleva a su hija a un cole privado. Que pasa que Alarico cuando era profe en el Concepcion Arenal (cole publico) tenia regimen de salud privada?? Vosotros que defendeis lo público??
Aqui el unico bocazas has sido tu. Borrego, se escribe ANALFABETO se nota que fuiste al Verbena jajaja.