Informe CxC: 1.284 familias de la ciudad viven en la extrema pobreza y dependen de la ayuda de Cáritas

Así lo publica la edición impresa en papel de este mes de mayo, en su página 3, y ya buzoneada por la ciudad.
Es la denuncia del último informe de la entidad “Ciudadanos por el Cambio” (CxC). Entre 6.000 y 8.500 niños del municipio viven bajo el umbral de la pobreza y con carencias vitales. 10.000 menores de Leganés acuden diariamente al colegio sin desayunar. 3.000 ciudadanos necesitan ayuda urgente del ayuntamiento y de sus convecinos. Se reproducen a continuación algunos datos de este informe.

"Mil doscientas ochenta y cuatro familias –según datos de Cáritas de Leganés- sobreviven en el municipio debido a la ayuda que reciben de esta institución. Gracias a ella reciben todo lo necesario para no pasar hambre y cubrir sus ínfimas necesidades alimentarias, mientras que otras son cubiertas por otras instituciones locales. El 65% son inmigrantes, aunque se detecta un aumento de españoles y el 90% son parados de larga duración".

"Mientras tanto el ayuntamiento de Leganés vive a espaldas de esta realidad sangrante que clama por un compromiso de la institución para ayudar a estos casi tres mil vecinos, entre los que se encuentran entre 30 y 90 niños que los políticos del PP y el propio alcalde no defienden en sus comparecencias ante los medios de comunicación. Porque esta situación si que es un “escrache” del propio Estado y Ayuntamiento", denuncia la entidad "Ciudadanos por el cambio".

Curiosamente esta entidad se quejaba de la prensa local, en uno de sus últimos informes, a la que supondría "vendida al gobierno municipal del PP". Se preguntaba, de forma pública, por qué para ningún periodista local esta información social era relevante. Como bien pueden comprobar los lectores DLEGANÉS, en este medio de comunicación esta información es tan relevante como que ocupa su página 3 en la edición de este mes de mayo.

Ciudadanos por el cambio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pongan pisos de emsule a disposición de ellos
Anónimo ha dicho que…
Preguntale a Cuenca q tiene varios de emsule
Anónimo ha dicho que…
Entre 6.000 y 8.500 niños del municipio viven bajo el umbral de la pobreza y con carencias vitales. 10.000 menores de Leganés acuden diariamente al colegio sin desayunar.
3.000 ciudadanos necesitan ayuda urgente del ayuntamiento y de sus convecinos.
1284 familias sobreviven en el municipio debido a la ayuda que reciben de esta institución.
El 65% son inmigrantes, aunque se detecta un aumento de españoles y el 90% son parados de larga duración".
Casi 3000, entre los que se encuentran entre 30 y 90 niños....

No parece que las cifras o datos se hayan dado correctamente. Unas veces con números y otras con letras....parece que no se quieran dar los datos reales.
Me pregunto si lo que es un problema es que haya tanto inmigrante sin trabajo en el pueblo, y que además tiendan a tener muchos hijos...aunque ya, ya me ha quedado claro que para CXC el culpable es el PP.

Anónimo ha dicho que…
Cuenca tiene varios pisos de Emsule q les deje el uno