Fiesta pepinera en Butarque (2-1)

El "Lega" vence al Caudal, enamora a un estadio casi lleno y jugará las eliminatorias por el ascenso
Al fin Leganés entero vibró con su equipo y fue muy merecido tras tantas desilusiones. La victoria ante el Caudal trajo la alegría y el justo premio a todo un año de trabajo: los playoff por el ascenso. Los tantos de Fer Ruiz y Carlos Martínez dieron la vuelta a un marcador que se puso en contra con el tanto de los asturianos. El equipo diseñado para luchar por un puesto digno ha conseguido algo grande. Leganés vuelve a vibrar con su "Lega".

Bien comenzaron el choque los pupilos de Pablo Alfaro, en cuanto a juego, Carlos Martínez y Fer Ruiz entraban bien por ambas bandas y la medular también creaba fútbol. En un pase de Valleros, Óscar Vega pudo marcar pero su control se le fue por poco. Sin embargo fue el Caudal el que se adelantó. En su primera llegada, un disparo de González despistó a la zaga y al meta pepinero y permitió que los asturianos se pusieran por delante.

El gol en contra espoleó a los pepineros y Óscar Vega y Dioni, que consiguió el Premio Don Pepino al mejor jugador de la temporada, pudieron marcar pronto, pero el remate final no fue acertado. La mejor jugada llegó con una volea de Carlos Martínez y gran parada de Rafa para enviar a córner. El propio Carlos "Maravilla" Martínez puso el lanzamiento y ahí emergió Fer Ruiz de cabeza para hacer el 1-1.

El resultado ya era bueno para el Leganés, con el empate al descanso, pero fue aún mejor. Carlos Martínez volvió a agigantarse para sacar un lanzamiento magistral de falta directa y envió el balón a la red asturiana para hacer el 2-1 a los 40 minutos.

En el segundo tiempo el Lega contemporizó. Pero siendo dueño y señor del encuentro. Las contras pepineras eran peligrosas, Carlos Martínez y Dioni pudieron aumentar la renta, pero el último pase no fue preciso o el meta abortaba. La justa expulsión de Nacho López acaba con la resistencia de los visitantes y Pablo Alfaro empezó a dar merecido homenaje con los cambios a los suyos.

Al final fiesta como hacía mucho no vivía la afición pepinera. Abrazos de jugadores, cuadro técnico y todos fundidos en una metafórico con todos los aficionados. El premio a un grupo con corazón está conseguido. Ahora falta los más bonito y el sueño del ascenso pervive en el corazón de los aficionados y toda un ciudad. "Sí se puede".

Leganés 2-1 Caudal

Goles: 0-1 (22') González. 1-1 (36') Fer Ruiz. 2-1 (40') Carlos Martínez.

Leganés: Falcón (6); De la Vega (6), Corona (6), Mora (6), Dani Gómez (6), Fer Ruiz (6), Valleros (A) (6) (51') Alex Bernal (5), Aicart (6), Carlos Martínez (A) (7), Óscar Vega (6)(67') Cámara (6), Dioni (6) (81' Jhon Pírez (5).

Caudal: Rafa (5); Alonso (6), Méndez (5) (62' Pevida (5), González (6) (77' Marcos (5) Gonzalo (6), Richard (6), Prosi (6), N. López (AA 71') (5), Navarro (6), Pantiga (6), Javi Sánchez (6) (81' Damián (5).

Árbitro: Ceballos Silva (extremeño) (2).

Estadio Butarque. 5.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Lega!!! Ahora por el ascenso!!!
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que Noemi es una nefasta gestora de lo público y una política incompetente...y ahora a por la Policia. ¿Sabe algo de como funciona una comisaria?
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que nos dejó... en deportes.
Anónimo ha dicho que…
Lo que faltaba, resulta que tambien era Noemi la que tenia que meter los goles cada domingo para que ganara el Lega.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver que malos somos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a la gestión pepera de Don Jesus en Leganes, por ahora, no hay empresa de conservación de vía publica por lo que no se va a poder solucionar absolutamente nada de lo que ocurra en las calles. Cosas peligrosas como el robo de rejillas y tapas de registro se quedará sin hacer. Enhorabuena Frascas, otro gran punto para ti y otro punto menos para los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Si es que no se puede gestionar desde el Brugal y la taberna de Quique
Anónimo ha dicho que…
butarque casi lleno con dos fondos desiertos
??
Anónimo ha dicho que…
Suerte para los playoff. Haber si nos dais una alegria!