Entrega de diplomas a los nuevos voluntarios de Protección Civil

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Siempre ha considerado a la Agrupación de Protección Civil un activo para la ciudad. El trabajo que hacen sus voluntarios es una callada y diaria labor que revierte en beneficio de los ciudadanos”
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, asistieron a la entrega de diplomas de la XVI Promoción de los Cursos de Formación de Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil que se celebró en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

El acto, que estuvo presidido por el consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y al que también acudió el presidente de la Federación de Municipios Madrileños, David Pérez, sirvió como reconocimiento a la incorporación de 269 nuevos efectivos de Protección Civil, de los cuales ocho proceden de Leganés.

De los 269 alumnos que han superado este curso, 181 son hombres (el 67%) y 88 mujeres (el 33%), y proceden de 43 municipios de la Comunidad de Madrid. Las localidades que más alumnos han aportado son Móstoles (30), San Sebastián de los Reyes (17), Villaviciosa de Odón (16), Alcobendas (14), Las Rozas (13) y Robledo de Chavela (13).

El Consejero de Justicia y Presidencia dedicó sentidas palabras de agradecimiento a todos ellos, destacando su tanto su labor en situaciones de emergencia como en la extinción de incendios o en primeros auxilios asegurando que “si ocurriera alguna catástrofe, ahí tenemos una mano amiga. Desde la Comunidad de Madrid agradecemos y apoyamos firmemente vuestra dedicación poniendo a vuestra disposición cuantos recursos sean necesarios para que llevéis a cabo vuestra labor en beneficio de toda la sociedad madrileña”.

Tras la entrega de diplomas, el acalde de Leganés, Jesús Gómez y la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, tuvieron la ocasión de departir con los nuevos voluntarios de Protección Civil, de los que destacaron su gran labor a pesar de las dificultades en las que se ven envueltos.

El alcalde destacó que “siempre he considerado a este colectivo como un activo para la ciudad, y por ello, desde nuestra llegada al gobierno de Leganés, hemos mejorado sus condiciones de trabajo y hemos logrado dotarles de medios adecuados para su trabajo, entre los que es un ejemplo la ambulancia medicalizada que desde hace unos meses presta servicio a todos los vecinos”. Jesús Gómez añadió su “agradecimiento, una vez más, al trabajo que desempeñan los voluntarios de Protección, una callada y diaria labor que revierte en beneficio de los ciudadanos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que desde el ayuntamiento de Leganés se este dando la importancia y el valor que se merecen los voluntarios de Protección Civil, aportándoles apoyo personal y material, y no como otros gobiernos "PSOEIU"que les dejaron al borde de la agonía, apunto de desaparecer.
Anónimo ha dicho que…
Yo he pertenecido a la agrupación de Protección Civil de Leganés.Haces tres años me tuve que ir por que había un Jefe que era un im..... y no nos dejaba en paz.Ahora el vuelto y la cosa ha cambia mucho pero que mucho.Ojala dure mucho.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que se empieze a valorar y ha reconecer el trabajo que hacen en Proteccion Civil, siempre les tuvieron abandonados a su suerte,,,Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Felicito al Ayuntamiento por reconocer la buena voluntad y el buen hacer de estos voluntarios,gracias.
Anónimo ha dicho que…
hodaaaaa....yo taben quero ser de potesion sivil.....vivaaa....
Anónimo ha dicho que…
Felicito a esta gente que pone de su tiempo y ganas para poder ayudar a los de mas ay está el ejemplo que deberían seguir algunos y algunas y mas cobrando lo que cobran.