Empate en Ourense y el "Lega" es de "Play-Off" (1-1)

Un gol de Carlos Martínez les mete en el sueño por el ascenso. A las 18:00 el domingo en Butarque, importantísimo encuentro contra el Caudal. En juego la segunda plaza. Vital para jugar la vuelta de las eliminatorias en casa
Antes de saltar al campo, los blanquiazules ya sabían que jugarán la fase de ascenso. El Real Madrid ‘C’ empató ante el Marino (3-3) por la mañana, lo cual supone para los hombres de Pablo Alfaro la clasificación matemática. Aún así, el Leganés comenzó el encuentro con la clara intención de sumar los tres puntos y acabar la Liga Regular lo más arriba posible. Así, a los dos minutos los pepineros a punto estuvieron de aprovechar un despiste en la zaga local para adelantarse en el marcador.

Durante el primer periodo no hubo apenas ocasiones. Las más claras antes del tanto local fueron una mano no señalada en el área gallega que el colegiado no vió, y la jugada tras la mano que a punto estuvo de aprovechar Carlos Matínez con el portero fuera de su marco.

Hasta el minuto 39 el Ourense todavía no había probado a Rubén Falcón, que hasta entonces sólo había tenido dos intervenciones para despejar por alto. Fue entonces cuando Dani Gómez fue a despejar un balón a la media vuelta con tan mala suerte de que un jugador gallego aparecía por detrás para el remate. Le golpeó involuntariamente en el área y fue derribado. El colegiado señaló penalti y Borja Yebra se encargó de transformarlo en el que era el primer disparo a la portería leganense. A la poster, el único del Ourense en todo el partido.

El ‘Lega’ quiso reaccionar y en la siguiente jugada, Dioni no llega por centímetros a un remate de cabeza, el balón se lo encuentra Oscar Vega que no se lo esperaba e intenta golpear el esférico como puede, pero sin acierto. Se marcha fuera. Minutos después llegaría el descanso.

Tras la reanudación, los del sur de Madrid salieron con fuerza y a los 10 minutos Nico Cháfer, que había entrado en sustitución de Valleros, se inventó una asistencia en vertical para Carlos Martínez que no desaprovechó. El ’7′ batió por raso al cancerbero para poner las tablas en el marcador.

Todavía quedaban 35 minutos en los que ambos equipos no pudieron superar a la defensa rival, aunque los pepineros estuvieron muy cerca de conseguirlo en el 77′. Dioni asistió a Fer Ruiz que en boca de gol fue derribado ante la salida del portero y la defensa, evitando así el que habría sido el 1-2. El banquillo visitante y la afición desplazada reclamaron penalti, sin consecuencias.

Al final, el luminoso no se volvió a mover y el Leganés se volvió a casa habiendo sumado un punto vital en sus aspiraciones para conservar la segunda plaza. El próximo encuentro será clave para alcanzar este objetivo. Será el domingo en Butarque a las 18:00h ante el Caudal, un equipo que luchará por entrar en los ‘Play-Off’.

Comentarios