El pacto alcanzado entre IU y PP se alcanzó el pasado fin de semana entre Rubén Bejarano y Borja Sarasola

ÚLTIMA HORA: Arrecian las críticas contra Bejarano. Las bases, militantes y simpatizantes, quieren saber "cuánto ha costado este pacto y a cambio de qué".

Así lo publica el diario LA RAZÓN. La traición de IU, al abandonar la oposición y pactar el desarrollo de Legatec con el PP, se fraguó este pasado fin de semana. El propio diario califica el pacto "como a la extremeña".


Para acallar un pacto totalmente antinatural desde Izquierda Unida se esfuerzan en esgrimir el empleo, que se creará en Legatec, como coartada pero no deja de ser un pacto casi empresarial, de muchos millones de euros, y que beneficiará a empresas en el círculo del PP en la Comunidad de Madrid. Esta es la principal crítica que recibe el coordinador y diputado de IU, Bejarano. Además según ha podido preguntar DLEGANÉS las empresas que vienen a instalarse a Legatec apenas crearán empleo (mantienen a sus actuales trabajadores), solo saldrá ganando el Ayuntamiento que dispondrá de más ingresos.

Este pacto IU-PP, desbloquea la ciudad, pero consigue lo más importante para el PP, romper totalmente la unidad de la oposición. Ahora, como se vió ayer en el Pleno Municipal, ya nadie se fia de nadie. Fueron muy elocuentes los enfados e indignación en el grupo socialista y en ULEG, IU les ha traicionado pero como dicen no solo a ellos "a todos los votantes de izquierdas de la ciudad". En este caso hay un responsable y es a quien debe preguntarse Rubén Bejarano.

Es tan inexplicable este pacto, y tan repentino, que cabe pensar que podría haber favores, prebendas incluso dinero detrás. "No se puede jugar con la ilusión, con la necesidad, de más de 20.000 parados de Leganés. Bejarano debería explicar cuántos puestos de trabajo se van a crear y en qué empresas. Lo demás es tomarle el pelo a los ciudadanos" denunció un concejal de la oposición a este periódico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joerr este pueblo esta lleno de grandes estadistas. El Mudito y el todo por Emsule y el ladrillo.

Se creerá un nuevo Churchill. Ojala las urnas le castiguen por pactar con sus enemigos políticos a quienes pone a caldo todos los días, pero a quienes apoya por el IUrbanismo y el ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Ya no se llama LEGATEC, desde IU ahora lo llaman PILLATEC
Anónimo ha dicho que…
Otro que lleva desde los 16 años viviendo de la política. Otro que tiene la Carrera del Galgo.
Anónimo ha dicho que…
Qué raro que IU jamás apoye al PP y solo lo haga cuando se trata de temas urbanísticos donde el ladrillo, las empresas y la constructoras están de por medio.

Como en la recalificación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid apoyada por PP e IU y con el voto en contra del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Me imagino la pregunta con una copa en la mano ¿cuanto quieres?
Y al acordar la cantidad, el Lunes amanece LEGANES viendo una boda entre fascistas y comunistas
Anónimo ha dicho que…
ULEG. Dejad de estar todo el santo día escribiendo aquí. Tanto odio os va a pasar factura si es que no lo esta haciendo ya.
Anónimo ha dicho que…
Todo esos que se quejan son los que levantaron la mano por UNANIMIDAD para, eso sí, desarrollar llenito de pisos "Puerta de Fuelabrada".

¿Alguien os preguntó entonces a los 15 concejales de la oposición que pillabais allí?

¿Alguien se planteó entonces que todos eráis unos sinvergüenzas y que os lo queriais llevar muerto?

¿Vale lo de entonces o eso no vale?

¡Qué cara más dura gastais!
Anónimo ha dicho que…
atajo sinverguenzas los que critican ha iu los verdes hablan desde su puestos de trabajo espero y doy gracias que iu desbloquee para tener una oportunidad para mi hija y para otros parados de LEGANES por lo menos hay alguien que se preocupa por los parados.Gracias Raul no esperaba menos...
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que sea verdad eso de crear 15.000 puestos de trabajo en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Quien se crea lo de los 15.000 (o 4.000, o 100...) puestos de trabajo o está muy desesperado o tiene pocas neuronas. Así de triste. IU TRAIDORES.
Anónimo ha dicho que…
Esacto es desesperacion y claro k quiero creer en puestos de trabajo por necesidad vuelvo a repetir gracias Raul..
Anónimo ha dicho que…
Los de ULEG que van de independientes, son como todos los independientes de derecha, que les gustaría haber sido ellos los que pactaran, y a los del PSOE, pues que se les va a contar a estos, recojo con la izquierda y suelto con la derecha.
Hablan de izquierda, como si supieran ellos lo que es, o fuera su patrimonio. A ver si nos enteramos. IU es una fuerza política, soberana e independiente, y pactará con quien le de la gana respetando a sus bases, militantes y votantes. Otros sólo están para pillar cacho.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad que Rubén es el artífice del pacto , tengo que darle las gracias, ha roto una estrategia de locura a la que han querido llevar a Leganés algunos iluminados como Carlos Delgado que se aliará con cualquiera y cuando sea( él fue artífice del despido de los trabajadores de Legacom), Rioboo que solo quiere desbancar al que no le paga, antes Montoya, ahora Jesús, a los 4 jetas listos de las AA.VV (A.Sanchez, Rosario Peña, los Cuenca de Ciudadanos, etc...) y un gran padrino que en la sombra les va dirigiendo a todos y que solo tiene intereses urbanísticos, el jefe de Leganés, que está a mal con el PP y quiere romper por donde sea. Del PSOE solo extraigo su lío interno que hace que cada familia o grupo piense de una forma contraria a los otros por puro enfrentamiento. Montoya ahora se alía con las escuelas infantiles cerradas sabiendo que no hay nada que hacer y además habiendo acordado una moción conjunta el lunes que luego ya no le valía el martes por la mañana. Lo del pleno un simple pose para diferenciarse de IU. Lo dicho Rubén, bien hecho y tranquilo, si hay puestos de trabajo algún mínimo mérito tendrás. Lo e los 38 ya está asumido y ahora se han enganchado estos que acusan de traición. A saber lo que tendrán pactado y con quien? que pidan cuentas.
Anónimo ha dicho que…
A la vista está el gran beneficiario de este pacto es el alcalde Jesús Gómez y sus aspiraciones personales. Pero hay una parte oscura ¿qué gana IU? o mejor dicho ¿qué gana Bejarano?
Cualquier otra interpretación es una cortina de humo, puro entretenimiento para disimular esta golgada
Anónimo ha dicho que…
Pregunta por la tranquilidad de la esposa de Bejarano en el curro de Emsule. Eso sólo para abrir boca.

¿En qué ha currado Bejarano que no sea ser cargo de confianza? ¿Qué formación tiene? Ese es el lumbreras que ha traicionado a la izquierda y a sus convicciones únicamente para mantener su altísimo tren de vida. Londres por aquí y por allá.
Anónimo ha dicho que…
"Que ha traicionado a la izquierda", JUA;JUA;JUAS, ahora resulta que Carlos Delgado es de izquierdas, el que despidio a los de Legacom, claro como va con A.Sanchez, Riobobbooo de izquierdas, porque le da al PP?, me deschocho viva. Montoya de izquierdas, guauuuuuuuuu, el del chalet de Arroyo Culebro, como criticaba rioboooo, algunos los conceptos de izquierda los sacan cuando quieren atizar a otros.

De nuevo tirando de si tiene carrera o la del galgo, jajajajaja, de su mujer, joderrrrr, cómo se nota que ha jodido una estrategia de superdotados con carrera, estudios, prensa, pasta, pisos, solares, etcc.....los juanetes que ha pisado Bejarano.

Habrá que organizar otra estrategia con el jefe, más comidas, para pensar como Carlitos vuelve a ser el lider de leganés.

Ya me voy a mear de gusto en las bragas. " Carlos de izquierdas......"
ZerSus ha dicho que…
Igual hacen falta muchos puestos de trabajo en locales para almacenar Cocacolas o Choped. Es mas, esa gente la traeran de sus propias empresas. Leganés no dará un solo trabajador a estas empresas. Mientras que esta decision ya nos deja vendidos en el cierre de las dos escuelas que el PP quiere cerrar
Anónimo ha dicho que…
Frascas ya vas pedo?
Anónimo ha dicho que…
Frascas, no le haces nIngun bien a Bejarano defendiendole. Le dejas aun m'as en evidencia. Rubencito va a pagar la novatada. De esta aprende de una vez o se retira y sigue chupando del bote en silencio porque lo de torear no es para el
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que ha pasado con este pacto, deja claro que IU DE IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS, NADA. VAN A SU INTERÉS POLÍTICO, Y CUANDO DIGO "SU" ME REFIERO A LOS DE LOS MINDUNDIS QUE DIRIGEN ESTA AGRUPACIÓN. A los demás, incluso a los que les votaron, que les den.
Ruf. ha dicho que…
Jugada maestra del Alcalde, ha conseguido desbloquear la Gestión municipal, aunque esto no es del todo cierto, tenía margen más que suficiente para sortear las cuestiones del día a día, aunque ha logrado el indudable éxito de conseguir sacar adelante sus propuestas.
Lo de Legatec, a mi juicio está sobrevalorado, a la postre resultará un negocio ruinoso para el Ayuntamiento, España está llena de polígonos vacios, éste creará cuatro puestos de trabajo, recolocados de otros sitios además, y a un costo unitario altísimo.
Contradicciones de la política, los liberales gastando dinero público sin utilidad alguna.
Y metiendo por la puerta de atrás a los famosos 38, pero dejando fuera del paraíso a los otros 19.000.
Pero el PP ha quedado bien, y el Alcalde ha encontrado por fin su mano izquierda.
De siempre se sabe que a la izquierda local se la convence, comprándola, y a Llorente comiendo.
Ay que dolor, Emsule, que dolor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me parece muy bien la postura de IU Leganés. Estaría bueno que con la cantidad de parados que hay no se luchará por el empleo que creará Legatec. Ole por Rubén Bejarano y ole por IU Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Buf, Jesus, echate a temblar, cuando Ruf predice y analiza es justo al revés. Te quedan dos telediarios
Anónimo ha dicho que…
Pero entonces, la modificación presupuestaria ha salido adelante sólo con la abstención de IU?? La modificación presupuestaria que desbloquea la gestión municipal la ha permitido IU?? Y los otros dos qué han hecho?? Han votado en contra de la misma?? Yo había oído que se habían abstenido los tres
Anónimo ha dicho que…
Nadie acusa al Sr.Bejarano de nada, sois los cuatro de siempre.
Sólo se puede decir que gracias a él sale adelante un proyecto emblemático de Leganés.
Por fin uno que defiende a Leganés y a la creación de empleo.
Anónimo ha dicho que…
Os habéis puesto a pensar en lo que es la democracia? La democracia es pacto, cesión, connivencias, desavenencias. Aquí el único culpable de lo que ocurre en Leganés, es Carlitos, y no el Cuéntame, sino el de Leganés, el de "izquierdas", que valor. Este señor creo ULEG, porque no le admitieron en el PP. Si lo que estoy diciendo es mentira estoy dispuesto a dar mi DNI, y que presente una querella contra mi.
De verdad, ciudadanos de Leganés, este señor es un impresentable, aprte de ser maleducado en los plenos, e ir solo a los actos, o donde hay una pancarta, o donde den de comer gratis. Gracias
Anónimo ha dicho que…
http://www.lgmedios.com/spip.php?article4875

Boletín municipal nº7 diciembre de 2012, página 28, Pleno ordinario de 29 de noviembre, punto 3º
Anónimo ha dicho que…
Pues deja el DNI jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Eso, deja el DNI. Yo soy votante de ULEG y, si esto es cierto, me replantearía muchas cosas. Pero hay que demostrarlo porque a día de hoy, Delgado es el único que ha demostrado tener personalidad para ir contra la partitocracia que hace que huela a podrido por todas partes.

Bejarano: ¿qué te han ofrecido en la Comunidad, dónde ya eres miembro de la Asamblea? Aquí tenemos a la siniestra izquierda española, tan mala como la siniestra derecha.
¿Tendrá IU el valor de defender la educación pública cuando de facto con esta decisión apoya el cierre de dos escuelas infantiles?
Anónimo ha dicho que…
Equivocarse es de humano y de sabio rectificar.En la primera votación deberia de haber hecho IU lo que hizo ayer,hace un més.Fastidia que IU deje de ser Reén de los que miran sólo por sus intereses sin importales el de la ciudadania,sin el mas minimo astivo de SOLIDARIDAD CON LOS INTERESES GENERALES.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Bejarano está políticamente muerto, que le pregunten a las bases de IU, veréis que bien hablan de el.

Es voz populi el acuerdo a tres bandas entre Pas gestión, IU y PP, lo que pasa es que uno de los tres fallará a ultima hora y las caras de poker serán dignas de ver
Anónimo ha dicho que…
Un tío que no ha trabajado en su vida, cómo puede crear trabajo en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Aquí lo único que huele a podrido es Raúl Calle,un gran aprendiz de su antecesor, él y su compinche son el mal de iu. Mientras no se marchen, él y el bigotes, iu leganés ira a la deriva.Estos dos fichajes son lo peor que le ha pasado a iu, quieren seguir moviendo ficha en la sombra.
Anónimo ha dicho que…
Cuando Rubén entro en la política local, me alegré, le conozco desde pequeño y pensé que podría renovar la izquierda en Leganés, siento decir que me equivoque y me ha decepcionado,nunca pensé que vería pactar a IU con PP, aquí sólo hay intereses partidistas y de la Comunidad de Madrid, los parados de Leganés les importamos un pimiento a ninguno, ni a estos ni al PSOE ni ULEG ni narices, ¿trabajo? No me hagan reír, ¿que va a ser por oposición? Por favor que ya somos mayorcitos, si se crea algún puesto, estamos hablando de empresas privadas, presuntamente meterán a los recomendados de alguien a cambio de algo, o ¿alguien piensa ingenuamente que van a pedir al INEM que les envíe gente?. El tiempo lo dirá y quizá tengamos que leer en algún sitio que la hija de este, la mujer de aquel o la hermana de no se quien están trabajando en alguna empresa, sino al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Eso ocurre con todos los políticos en cuanto comienzan a ascender. Se dejan los principios en el camino, y actúan por su propio beneficio. Ya no ven más. Si tienen que hacer pactos inmorales, los harán ¿qué más da mientras puedan seguir en el cargo? La política está corrupta, y los políticos cuanto mas alto, peor.
Anónimo ha dicho que…
Las consecuencias del pacto de IU y el PP en Leganés no han hecho más que comenzar.

Atentos al apoyo que esta formación prestara a las iniciativas que la Gerencia de Emsule tiene previsto presentar en el próximo Consejo de Administración.
Anónimo ha dicho que…
Para empresa de artículos de broma y representaciones teatrales de tragicomedia.Para nueva representación, SE BUSCAN concejales para moción de censura.No necesaria experiencia.Trabajo fijo y bien remunerado.
razón: calle Nuncio
preguntar por ricardo boquerone
URGENTE
Anónimo ha dicho que…
Mira si son perros los de IU-Los Billetes Verdes de Leganés que al pleno de mañana llevan tres mociones de la vida interplanetaria y ninguna de la mejora de la vida de los leganenses.

Bejar-ano el currante!! Vaya friki