El Leganés Fútbol Sala pierde el partido Ida de Play Off ante el AE Vallirana (‏ (3-1

partido de ida del Play Off de ascenso disputado entre el AE Vallirana de Barcelona y el C.D. Leganés, en el que el club pepinero cosechó una derrota por 3-1 que deja las puertas abiertas para el partido de vuelta
El primer asalto por el ascenso a Primera División ya tiene ganador, el A.E. Vallirana. Las catalanas salieron victoriosas con un resultado favorable de 3-1 frente al Leganés. Pero la eliminatoria no está decidida. Todavía resta un partido por jugar. Y serán 40 minutos muy largos, en Leganés, arropados por la afición que tanto nos ha acompañado a lo largo de la temporada y que seguro llevará en volandas a nuestras chicas.

El Vallirana se adelantó muy rápido en el marcador. Tan solo habían pasado 4 minutos del comienzo del partido cuando Anna en una jugada individual, tras un robo de balón a media cancha, envió un gran lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la portería de Merce que no pudo hacer nada por evitar el gol.

Antes del tanto, los dos equipos salieron muy concentrados al campo. Ambos eran conscientes de lo que se jugaban y saltaron a la pista con mucha seriedad defensiva, sin arriesgar y estudiando al rival. Según pasaban los minutos, el Leganés era el equipo que tenía las posesiones más largas, pero el Vallirana aprovechaba los robos de balón para lanzar peligrosísimas contras que casi siempre creaban mucho peligro en la portería del Lega.

Cuando parecía que el Leganés podía equilibrar el partido con dos clarísimas ocasiones que sacó la portera barcelonesa, apareció la capitana del Vallirana Clara, quien recibió un pase en largo y finalizó con un remate ajustado al palo derecho de Merce.

Mazazo para las pepineras que no obtenían recompensa a su buen juego. Hasta el descanso siguieron intentándolo en varias ocasiones. La más peligrosa, un balón al palo tras una buena triangulación entre Sara, Sila y Stopy, pero el resultado no cambió.

Tras la reanudación el panorama no varió mucho. Con un resultado muy favorable, las locales permitían que las pepineras tuvieran la posesión del balón, mientras esperaban sus errores para salir a la contra. En uno de estos errores, las de Vallirana aprovecharon para escaparse en el marcador con el tercer gol. En esta ocasión fue Nerea la que ganó la espalda a la zaga pepinera e introdujo el balón en la portería de Ana, que se encargó de defender los tres palos en la segunda parte.

Con un claro 3-0 el Leganés empezó a cercar la portería catalana, aunque sin descomponerse en defensa. El objetivo estaba claro: había que marcar algún gol para conseguir llegar a Leganés con un resultado más favorable, pero tampoco había que tirar el partido dejándose encajar más goles. Sila lanzó el primer aviso con un balón al larguero y a continuación Stopy, tras un robo del balón a mitad de cancha, ganó la espalda a la defensa, y no perdonó en el cara a cara contra la portera catalana, estableciendo el 3-1.

A partir de este momento los dos equipos pudieron ampliar el marcador con varias ocasiones de gol. El Vallirana empezó a notar el cansancio físico y el Lega, con un resultado más desfavorable asedió el área local con varias ocasiones de Puche, Sila y Stopy. Las catalanas, como en el resto del partido, también tuvieron sus opciones a la contra que Ana pudo salvar. Pese a todo el marcador no se movió, se quedó en un 3-1 favorable al AE Vallirana que deja todavía abierta la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el sábado que viene en Leganés y será clave para conocer quién será equipo de Primera División para la próxima temporada. El Leganés deberá vencer al menos por una renta superior a dos goles o a tres si el Vallirana consigue anotar más de un gol en Leganés. En cualquier caso, nuestras chicas han vuelto muy animadas de Barcelona, con optimismo y con ganas de afrontar el partido de vuelta. En Barcelona han pagado caros sus errores defensivos y no han aprovechado las múltiples ocasiones de gol, pero en Leganés todo va a ser distinto.

El sábado que viene os esperamos a todos a partir de las 18:00 h. en La Fortuna para animar a nuestras chicas y ayudarles a conseguir la remontada. Vuestro apoyo es fundamental y el Leganés os necesita.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las chicas del LegaFutbolSala Femenino necesitan vuestro apoyo:

http://www.youtube.com/watch?v=Jt5qUXxMA1Q&feature=youtu.be