El "Lega" pierde 2-1 en Lleida

Se adelantaron los pepineros por medio de Fer Ruiz, pero remontaron los catalanes. Butarque tiene que ser un fortín el proximo domingo a las 19:00 para buscar la remontada.
El Leganés no pudo superar al Lleida en un partido en el que se adelantaron los pepineros por mediación de Fer Ruiz ante más de 500 seguidores leganenses que arroparon al equipo durante los 90′. Los locales dieron la vuelta al marcador tras la reanudación con los goles de Imaz y Mata. La eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta en Butarque el próximo domingo a las 19:00h.

Ambos equipos comenzaron con mucha intensidad sin un claro dominador. Se repetían las faltas en el centro del campo y el juego se interrumpía constantemente. Las ocasiones locales llegaban a balón parado, mientras que el Leganés salía con rapidez al área rival.

Oscar Vega pudo estrenar el marcador en una de esa arrancadas, pero finalmente la zaga ilerdense le rebañó el balón cuando éste se quedaba ya solo contra el portero.

Minutos después, en el 21’, Fer Ruiz sería el encargado de marcar el primero. Dioni le asistió atrás para que en llegada desde la frontal y con un disparo raso llevara la alegría a los más de 500 seguidores pepineros que se dieron cita en el Camp d’esports.

Desde entonces y hasta el descanso, el Lega pudo marcar el segundo en una ocasión de Carlos Martínez, pero todos los esfuerzos se centraron en evitar el empate de los catalanes. Hasta cuatro oportunidades peligrosas a balón parado pusieron el corazón en un puño a los leganenses. Especialmente en el 33’, Imaz, perdonó el uno a uno ya con la portería vacía.

Tras la reanudación, el Lleida fue a por el empate desde el primer minuto. Así, Imaz se inventó un soberbio disparo desde el vértice del área pequeña, casi sin ángulo, que acabó entrando por la escuadra. Los locales siguieron apretando y esta vez a balón parado, su mejor arma, lograron el segundo de cabeza. Mata ponía el 2-1 en el minuto 64′.

El Leganés movió ficha y entró Alex Bernal a la mediapunta. Precisamente a Bernal, pocos minutos de su ingreso al terreno de juego, era derribado en el área. El colegiado no indicaría penalti. Batres también entró en sustitución de Oscar Vega. El Lega buscaba la reacción que le acercara al gol del empate. Finalmente no llegó y la eliminatoria se decidirá en Butarque el próximo domingo a las 19:00h en donde la ciudad de Leganés se volcará para seguir luchando por un sueño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pena. A ver si remontamos en Butarque. Vamos Lega Se puede!
Anónimo ha dicho que…
Como siempre, fallando en los momentos importantes.
Anónimo ha dicho que…
Felipe se pone jodia la venta.
Anónimo ha dicho que…
Con 8000 personas que se van a meter en Butarque. El Lleida doblegará la rodilla. Desde ya se gana la eliminatoria. Y sino enhorabuena, temporadon chavales!
Anónimo ha dicho que…
Animo es remontable. Honor a los mas de 1000 pepineros desplazados
Anónimo ha dicho que…
Esto es culpa de Gomez (@PPineros_) y Tejero (@XLega)
Anónimo ha dicho que…
Hay un exceso de confianza en la remontada en Butarque y creo que no va a ser nada facil. Creo que en Lerida no se dejaron el alma en el campo y eso lo podemos pagar en Butarque...confianzas cero y respeto maximo por el rival...