El juzgado de lo social obliga a la readmisión de los trabajadores municipales despedidos

UGT del Ayuntamiento gana el primer juicio contra los despedidos municipales el pasado 28 de diciembre

El sindicato exige la inmediata readmisión de sus 38 compañeros

Remitido

El pasado 24 de abril se celebró el primer juicio presentado por el servicio jurídico de UGT y la jueza ha dictado sentencia declarando que los dos trabajadores tienen que ser readmitidos. UGT hace extensiva esta sentencia a todos los
despidos.

Tras 5 meses de movilizaciones, protestas y exigir justicia; la plantilla y los tribunales nos dan la razón y desgraciadamente son una vez más los políticos quienes no están a la altura.

Desde la sección sindical de UGT manifestamos nuestra inmensa alegría porque poco a poco la justicia hace que nuestros objetivos se vayan cumpliendo después de la larga y dura lucha que se inició el fatídico 28 de diciembre de 2012. Para UGT hoy es un día para la celebración y esto supone un pasito más pero no pararemos hasta que veamos a todos y cada uno de los 38 compañeros, injustamente despedidos, trabajando en sus puestos de trabajo.

No podemos dejar de lado el grandísimo esfuerzo de la plantilla municipal para llegar al punto en el que nos encontramos hoy, por ello desde la sección sindical de UGT os damos las gracias a tod@s los compañer@s por hacerlo posible.

¡¡ HOY MAS QUE NUNCA JUNTOS PODEMOS!!
COMISIÓN EJECUTIVA
UGT AYTO. LEGANÉS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN TO LA BOCA

Estadísticamente es muy complicado perder tantos juicios.
Anónimo ha dicho que…
Al final la solución de Chuchi no se la va a dar la oposición, sino el juzgado.
Hay que ser inútil.
Anónimo ha dicho que…
Frascas te estás luciendo. Eres un campeón. Sigue así, leyendo a los icunables de San Millán de la Cogolla, perdiendo juicios, creándote enemigos y siendo el alcalde más nefasto de la democracia (y eso que parecía imposible superar al Ráez y al Montoya). Desde luego la cazatalentos tuvo un ojo más que clínico contigo.

Y deja de malgastar el dinero de todos el abogados para juicios y denuncias sin pies ni cabeza fruto de su comportamiento seudoparanoide.

Anónimo ha dicho que…
"de tu comportamiento seudoparanoide".

Más bien paranoide, desconfiado y mediocre tirando a malo. Vete ya a Vallecas o quédate en la Asamblea y deja de crear problemas en Leganés donde no los hay.

Alcalde recordmundial en juicios perdidos por metro cuadrado.
mariscal ha dicho que…
http://mariscal67.blogspot.com.es/2013/05/romance-butarquero-del-alcalde-ciego.html
Anónimo ha dicho que…
Mensaje para la oposicion y los 38 despedidos.

Oposicion, ahoa no os bajeis de la burra, el alcalde tendrá que readmitir a lis 38 despedidos por la via judicial, 2 meses mas como mucho y le pasará lo mismo que con los 4 agentes, se la vá tener que tragar.
No le aprobeis nada, el fué el que incendió la ciudad, por dios, no le ayudeis a apagar el fuego, machacarle y llegar un acuerdo para echarlo a tomar por culo.....eso es politica, pero no le deis alas, no le deis comida al moribundo que os ha querido matar.

Que sepais que el señor alcalde a diciendo que una vez le aprobeis la modificacion presupuestaria y lo de Legatec, o vá a machacar y va a morir en el intento de hundir a toda la oposicion....ya lo empezó hacer con Ana Massó, y así todas las que pueda.

Trabajadores, tranquilos....la solucion está a la vuelta de la esquina, ayudar a la oposicion, sobre todo tener paciencia.....de ese modo nunca mas volvereis a ser moneda de cambio.

JULIO BAPTISTA
Anónimo ha dicho que…
Qué pánico tienes.... Julio Batista. Tu puedes"comentario" parece una carta a sus majestades los Reyes Magos o más bien una oración de súplica...... culeeebraa!!!!.
FDO. ZINEDINE ZIDANE
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a los trabajadores y a los policías readmitidos.
Y yo me pregunto ¿ahora el ayuntamiento tiene que pagar el suelo de los policías y de los trabajadores despedidos de los meses que no han trabajado?
Pues yo como vecino me niego, mis impuestos no son para pagar descabelladas del alcalde, si es así que lo pague el de sus sueldos, y lo digo bien en serio, como me entere que el ayuntamiento paga los sueldos de los trabajadores de ls meses que no han trabajado me moveré todo lo posible para denunciarlo e impedirlo.
Anónimo ha dicho que…
al anónimo de 17:08
Haber no solo tiene que pagar a los 4 policías los 6 meses de suspensión sino que ademas los policías tienen el derecho de pedir daños (eso espero), y eso lo pagara los contribuyentes de leganés por la mala cabeza del alcalde y sobre los 38 no se si les tiene que pagar los 5 meses pero si tienen que pagarles los intereses por lo menos de las nominas.
El alcalde jugo con fuego pero con dinero ajeno si lo tuviera que pagar de su bolsillo( 4 sueldos) seguro que no se hubiera metido en esto berenjenales.
Anónimo ha dicho que…
Esto merece un editorial de un periodico analizando el Eipo de gobierno que tenemos en Leganes
Anónimo ha dicho que…
La delegada debe cesar, los despidos son nulos...¿quien va a tomar las riendas de personal a partir de ahora? ¿Quien readmitirá, indemnizará y tramitará aquello que se precise para enderezar este entuerto? Si el alcalde ya no se puede apoyar en su antiguo aliado, si tampoco le sirve la exdelegada, ¿en quien depositar sus ansias de control sin lógica ni razón?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 17:08: Sí, el ayuntamiento seguramente tendrá que pagar todas las nóminas desde el 1 de enero a los 38 despedidos al ser declarado nulo. ¿Moverte para impedirlo? Puedes moverte y denunciar, nadie te lo impide, pero al ser declarado nulo la sentencia dicta que los trabajadores deben ser reincorporados con todo lo que tenían a día 1 de enero de 2013, salarios y pagas incluidos. Sí, si fuese de sus sueldos no jugaría con fuego, pero es que si yo fuese el juez que ha dictado sentencia diría que ese dinero no debe salir de las arcas del ayuntamiento, si no del patrimonio y bienes del señor alcalde, por tomar la decisión de forma unilateral, y de la señora Pérez-Carrillo, por firmar los despidos, verás cómo se le iban a quitar las ganas de seguir tocando los cojones a Chuchín...
Anónimo ha dicho que…
La de recursos humanos debe salir en hombros, bajar las escalinatas y salir por la puerta grande (pero salir). wps
Anónimo ha dicho que…
Claro que el Ayuntamiento tiene que pagar los sueldos correspondientes de los meses no abonados y el dinero sale de todos los vecinos! Es más, a partir del lunes o la semana que viene el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de 12 personas de la contrata de conservacion de via publica después de que la empresa que esta se vaya (por que ha ganado un juicio y el contrato queda rescindido) gracias a la gestión del Frascas. Es decir, ese personal se ha de subrogar al Ayuntamiento, y este pagarles, claro, adémás de pagar la indemnización a la empresa que se va. Es decir que el Frascas ha de pagar los sueldos de los 4 policias readmitidos y readmitirles. Ha de pagar el sueldo de 2 de los 38 que ya han ganado el juicio y ha de readmitirles. Y hacerse cargo de 12 personas de la contrata y pagarles. Todo dinero de los vecinos! Sigue así Jesús que cualquier dia te cojen entre varios y te sacan a gorrazos de Leganés...No se puede hacer peor, pero Jesus se supera...Su paranoia no tiene limite.
antisindicalista ha dicho que…
venga chicos todos a la vez!!!!

GRIFFIN DIMISION!!
GRIFFIN DIMISION!!
GRIFFIN DIMISION!!
GRIFFIN DIMISION!!
GRIFFIN DIMISION!!
Anónimo ha dicho que…
No creo que se entere...esta celebrando que ha perdido otro juicio más tomando unas frascas...Y toma tantas frascas que ya no sabe ni por cual va...Es lo unico que le queda ya...
Anónimo ha dicho que…
Los de recursos humanos, obras y el alcalde tienen que ir con ellos al juzgado por prevaricación, y que paguen de su bolsillo lo que va a costar a la ciudad
Anónimo ha dicho que…
NO SE CALIENTEN Y RELÁJENSE. TODO LLEGA: AL ANÓNIMO DE LAS 17:08 horas decirle que primero hay que ver la sentencia, segundo que sea firme, si antes no la recurre al Ayuntamiento; y .... a esperar.
En cuanto al dinero supongo que esos trabajadores habrán estado cobrando del INEM, por lo que en ese caso le pagarán la diferencia o tal vez la totalidad, con lo cual deberán devolver el dinero del INEM.
Lo más prudente es esperar y no precipitar acontecimientos, que en caliente las cosas no suelen salir bien; aunque según leo algunos comentarios, se desprende que hay cierta insidia entre ustedes mismos; y al final no olviden que quienes pagamos somos los ciudadanos.
Y ahora les voy a comentar: Alguien de los despedidos han estado haciendo "reforma" en la vivienda de un vecino y eso no parece ni medio legal. ¿Así es como funciona la economía sumergida, el fraude, etc.?.
El problema ha surgido al pedir la factura.
Queda pendiente el cincuenta por ciento restante.
Va a tener suerte mi vecino, se va a ahorrar un dinerito.
Hay que contar todo señores que por unos pagamos otros.
Anónimo ha dicho que…
Y tú, no te has beneficiado a tu vecina sin dar explicaciones a tu parienta?.. Ah no!!, que tú las pagas...
Es de suponer que un despedido que pasa a cobrar el paro será sumarísimamente decapitado por la horrible y degenerada acción de completarse algún mes ayudando a algún vecino con sus reformas y alicatados. Qué canalla, el tío, cobrar un paro de miseria y encima querer hacerse con una holgura ayudando con el baldosín. Querrá ser rico, el tío. Desde luego, hay mucho delincuente viviendo del paro, aunque no se pueda comparar con los que compatibilizan sueldos, dietas, privilegios, prebendas, consejos de administración, chófer y escolta, incluso para la familia si hace falta algún día, escaños y escoñes, de todo, vamos.

La Ley es Ley para todos y espero que el parado manitas la cumpla, pero hay que ser un auténtico mierda para atreverse a comparar la impericia, desfachatez, ignorancia, atrevimiento y mala fe del Ayuntamiento, parte legal y parte ilegal de RRHH, con la picaresca de un sujeto parado al que se llevó a esa situación ciscándose en el ordenamiento, la Ley y la madre superiora.

Se necesita ser patético para poner esa información con la intención de desacreditar a un pobre interino con el que el alcalde ha estado jugando a quitarle las patitas y retorcerle la cabeza.

Qué edificante.

Qué canallada.
Anónimo ha dicho que…
Chapeau Lola Montoro cómo descubres a los menesterosos intelectuales. Escribes de pm. un privilegio leerte queda todo dicho, incluso que está mal trabajar remunerado cuando se cobra prestación. Me encanta tu forma de pensar y expresar.

saludos y en horabuena.
Anónimo ha dicho que…
El de las 22:31 no merece comentario alguno.

Debería contestarte a quien aludes y tal vez preguntarte si no es tu mujer su vecina.

Y a la doctora, esa si que tiene gracia, cuando era concejal del PP opinaba lo contrario ¡VAYA EJEMLAR¡.

Yo soy de la opinión del anónimo de las 20:38. Hay cantidad de parados en este Pais que NO COBRAN NADA y en esas personas podría estar justificado; pero este o estos a los que se refiere estarán cobrando prestación, (que la pagamos) señora doctora; y a usted también que ya me gustaría saber el tema de "sus recetas", "algunos de sus pacientes", "sus intervenciones", "sus guardias", sus dedicaciones "desinteresadas", etc. etc.

Da usted a entender que defiende lo indefendible e ilegal.

Otro tema es que ese ayutamiento haya hecho bien o mal; pero mira que defender el incumplimiento de la Ley.

Solo preguntar a quien o quienes no tienen ingresos y carecen de rentas y están en el paro si están o no de acuerdo con lo que han relatado anteriormente.
Anónimo ha dicho que…
Por ley lo tiene que pagar. Asi lo marca la sentencia y el auto
Anónimo cobardica de las 00:35

´Siempre he opinado que no se debe "podar" plantilla een plan troglodita ni hacer un despido tomando como criterio "ser el último que ha llegado". Miente usted, por otra parte normal en su tipo de dedicación al respecto de algo, que me perdonará usted, pero yo sé mucho mejor, y que es qué pienso y qué pensé. Lo que no puedo asegurarle es qué pensaré, aunque una idea, tengo. Siempre mejor, más de primera y de mayor calidad que la suya. Quizá debería expresarse más en un terreno menos pantanoso que la opinión de los demás.

Al respecto de la plantilla, le diré que está sobredimensionada y que he expresado varias veces que habría que revisar sujeto a sujeto las situaciones personales, jubilaciones, etc. Después estructurar debidamente el Ayuntamiento, previa revisión de los programas que se pueden mantener. En este panorama de crisis no se pueden mantener programas que no son competencia del municipio, en detrimento de otros que son flagrantes obligaciones. Si no se determina qué programa sobra no se puede saber qué miembros de la plantilla están sin funciones. Y este sería el criterio principal aunque no el único para emprender un proceso de "encogimiento del Ayuntamiento" y "redimensión" sin poner en peligro servicios al ciudadano. Resulta que hay obligaciones irrenunciables y otras que son simplemente susceptibles de quedar en conserva, en espera de poder ser ofrecidas. El ciudadano sigue viendo con recelo que se den ciertas alegrías a grupos concretos de ciudadanos y que simplemente se haya cerrado el grifo para otros. Sin criterio y lo que es peor, sin haberse suspendido el programa, con lo que los técnicos hacen el tapiz de Penélope, tejen de día y se dan de bruces de noche teniendo que destejerlo porque "no hay dinero" según las llamadas que tienen que hacer a los ciudadanos a los que se ofrecía ese servicio. No es forma de hacer. No es valiente. Se debe anunciar qué queda en suspenso y por qué. Pero claro, para eso hay que explicar por qué se contratan cargos o por qué se les da puestos en la Junta de Gobierno a dedo, o por qué se les contrata y descontrata para volver a contratar a otro muñeco en determinados puntos neurálgicos, a costa del ciudadano y con costes que a veces duplican lo que vale todo un programa con sus servicios en un ejercicio. Hay muchos de éstos programas que funcionan con 50.000 euros al año. Pero eso hay que saberlo, claro.

Con respecto a la caricatura que hace usted de mis funciones, todas ellas incluidas en una única y congelada nómina, me parece tan patético como el que comparaba las chapuzas al vecino del interino con el repanchingamiento de aceptación de quienes cobran de diversos pesebres públicos, que por legales que sean, y lo son, no dejan de pintar un enorme retrato de la Ley del embudo. Ley que respeto, ya lo he dicho, el delincuente exinterino, que lo decapiten. Pero como estampa de esta España a la que ustedes los marimandones de Ayuntamiento nos están llevando, vale. Vaya que si vale.

Por último, la comparativa con los aspirantes a interino que no llegaron a la suerte imperial de los 38, creo que también podría yo invocar la alegría que deberían tener por no haber nacido en el desierto de Namibia, o en el siglo XIX en una plantación de tabaco, con el cutis oscurito.

El argumento de "los hay peores" es mendaz y sólo cuarto de kilo menos mezquino que el típico: "peléate con el que inmediatamente tienes encima por las sobras que caen de la mesa, a mí que soy el que las tira, no me toques".

Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón Lola aunque creo yo que si se suspenden funciones habría que intentar recolocar a la gente.
Anónimo ha dicho que…
Prueba de lo que dices, Lola es que si se despide razonadamente a la gente los juicios no se pierden y el Juez no dice improcedente a un despido que se hace con una documentación y razones de peso. Lo que pasa es lo que pasa, que en Personal no han dejado a los técnicos y han puesto personas que solo quieren actuar políticamente. Es una Delegación para alguien más en línea de Ángel Juarez o de Cenamor que de la señora esta que se ha sacado de la manga y que profesionalmente no existía antes de 2009, aunque políticamente, sus gritos y su traición a su portavoz y presidente sí tiene historia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Podría ser interesante esta labor de determinar cuales son las competencias que se están afrontando indebidamente desde el municipio y exigir a la administración correspondiente que las asumiese.
Anónimo ha dicho que…
Tu ten cuidado mariloli que todo el mundo tiene por donde engancharle y estás haciendo muchos méritos. Un amigo.
antisindicalista ha dicho que…
Repetir cnmg......

GRIFFIN DIMISIÓN!!!!
Al amenazante:

Me desayuno tres como usted y dos porras todos los jueves.

El resto de los días 1+1

Conclusión: no se acerque en jueves, o le explicaré una de probabilidad que no va a poderse quitar el dolor de cabeza en un mes.