El consejero Fermosel detalló junto al alcalde Jesús Gómez las políticas sociales del gobierno autonómico

Fermosel: “La Comunidad de Madrid ofrece las mejores prestaciones sociales de toda España, envidiadas y que son objeto de estudio dentro y fuera de nuestro país”
El alcalde de Leganés y presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, participó junto al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, en un acto celebrado el pasado viernes en la sede local del PP con afiliados y simpatizantes, en un evento en el que se puso de relieve la gestión de los servicios sociales que el gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo desde la administración autonómica en la última década.

Con un presupuesto de 1.250 millones de euros anuales, 3,5 millones diarios, la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid desarrolla una política de conciertos y subvenciones que avalan el sostenimiento de todas aquellas entidades y organizaciones que, en colaboración con los Ayuntamientos, garantizan las prestaciones sociales.

De este modo, la región madrileña dispone de 29.000 plazas para personas dependientes. Un terreno en el que el Consejero quiso poner énfasis en algunos preceptos que contempla la ley de dependencia de la CAM, como que tan sólo vincula el 20% de la ayuda económica al entorno familiar, a diferencia de Andalucía en donde ese vínculo supone el 50% de la prestación.

En otro orden de cosas, Jesús Fermosel señaló también las 21.000 plazas que la Comunidad destina a personas con discapacidad, de las cuales, 5.600, se asignan para discapacidades graves. Una cifra que se ha multiplicado por cinco desde el año de 2003 y que destaca con las únicas cuatro plazas que el anterior gobierno socialista creó durante sus años de mandato.

Dentro de esta política de mejoras, el Consejero quiso destacar que también desde el 2003 los gobiernos del Partido Popular han duplicado los servicios que competen a la Dirección general de la mujer. Gracias a los convenios acordados con los diferentes gobiernos municipales de la región, se ha mejorado en la prevención de la violencia doméstica así como en todo aquello que respecta a servicios de atención primaria.

También arrojan datos positivos la Dirección general de inmigración, que ha luchado para prevenir problemas de adaptación y acogida de inmigrantes; o el Instituto madrileño de familia y el menor, que se hace cargo de todos aquellos menores con problemas en el entorno familiar, sea por tutela vía judicial o por acogida voluntaria. Actualmente la Comunidad de Madrid se hace cargo de 1.600 menores en residencias. También acoge, a día de hoy, a 4.000 personas mayores que sufren trastornos mentales o conflictos familiares, a través de la Agencia de tutela de mayores.

En definitiva se trata de "unos servicios sociales de los que el Partido Popular ha hecho su bandera", tal y como aseguró el Consejero del ramo, Jesús Fermosel, quien también señaló que la Comunidad de Madrid ofrece "las mejores prestaciones sociales de toda España, envidiadas y que son objeto de estudio dentro y fuera de nuestro país".

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Fermosel: “La Comunidad de Madrid ofrece las mejores prestaciones sociales de toda España, envidiadas y que son objeto de estudio dentro y fuera de nuestro país”

Se ha quedado corto...La Comunidad de Madrid ofrece las mejorwes prestaciones sociales del mundo mundial...Entonces, ¿ por qué la gente mira los contenedores de basura? ¿ sera por vicio?

Lamentable que tengamos estos ¿dirigentes? Nos toman por idiotas.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que publicar esta foto en una nota de prensa es para despedir en el minuto 1 al responsable de prensa del pp.

Pero claro, si el patrón está así de la azotea, ya me dirás los marineros....
Anónimo ha dicho que…
Al frascas le falta la boina para ser un champiñón.
Anónimo ha dicho que…
Estas son las fotos artísticas ideadas por Anacleto.
Anónimo ha dicho que…
la Comunidad de Madrid ofrece "las mejores prestaciones sociales de toda España, envidiadas y que son objeto de estudio dentro y fuera de nuestro país".
Lo leo y no lo creo..... En Finlandia ya están tomando nota de lo estupendisimos que son.... No digo más....
Esto es un insulto a las personas dependientes que les han retirado las ayudas o se las han disminuido, los cientos de personas esperando residencia, los desahuciados sin casa, una vergüenza eso es lo que son las prestaciones sociales en España
Anónimo ha dicho que…
Anacleto no estuvo sn el acto, pero alguien muy cercano a el aprovecha para recordarle a los que se acuerdan de el que inviertan algo mas de tiempo en confirnar su paternidad y menos en escribir gilipolleces en estos blogs.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 11:59

Me sorprede su comentario. Sobre todo porque el Anacleto fondon no puede verse, es lo que tiene la grasa, su miembro. En fin...

¡Son gentuza y lo saben!
Anónimo ha dicho que…
El que tiene que mirarse su paternidad y de verdad es Anacleto agente secreto, lo mismo se lleva una sorpresa