El concejal de Deportes pide a los vecinos que apoyen al Leganés en la lucha por el ascenso

Alejandro Martín Illarregui (concejal de Deportes y Participación Ciudadana): “Es necesario el apoyo y el impulso de todos para que el próximo domingo Butarque se llene y nos sigamos acercando a la posibilidad de ver de nuevo al ‘Lega’ en Segunda división"
El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, animó ayer a todos los aficionados a acudir el próximo domingo a animar al Club Deportivo Leganés en su partido contra el Caudal Deportivo, en el que puede certificar la segunda plaza del grupo, lo que aumentaría sus opciones de ascender a Segunda en los ‘playoffs’ que los blanquiazules ya tienen asegurados.

El concejal pidió el apoyo de los leganenses a su equipo en un acto organizado ayer por el club en la calle Juan Muñoz, en el que la presidenta, María Victoria Pavón; el entrenador, Pablo Alfaro; y los jugadores Carlos Martínez y David Valleros compartieron la tarde en plena calle con los aficionados y vecinos, firmando autógrafos, camisetas y posters. También repartieron invitaciones para niños y se pusieron a la venta productos oficiales del club y entradas para el trascendental partido del domingo a las 18:00 horas.

Además de los cientos de vecinos que quisieron pasar por las mesas del equipo ‘pepinero’ habilitadas frente a ‘La Tabernita’ para hacerse una foto con los jugadores u obtener un autógrafo, también estuvo presente el socio número uno del club, Teodoro Callejo, el que fuera secretario de la entidad durante 20 años en la década de los 50 del pasado siglo, Manuel Martínez, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y miembros de peñas como ‘Orgullo 93’.

El concejal de Deportes, Alejandro Martín Illarregui, que adquirió una camiseta del equipo para trasladar su apoyo y el del gobierno municipal al primer equipo de fútbol de la ciudad, se mostró esperanzado con los efectos de ésta y otras iniciativas puestas en marcha por el club para recabar el máximo apoyo posible en el tramo decisivo de la temporada. Martín Illarregui señaló que “es necesario el empuje y el impulso de todos para que el próximo domingo Butarque se llene y nos sigamos acercando a la posibilidad de ver de nuevo al ‘Lega’ en Segunda división. A mí, personalmente, me haría especial ilusión repetir aquella fecha histórica que viví en la ciudad, cuando el Leganés subió por última vez a Segunda”.

Por su parte, la presidenta del club, María Victoria Pavón, afirmó que “estamos sólo a un paso de volver a hacer historia. Tenemos muy buenas sensaciones para este domingo y solo pedimos a todos los vecinos que nos apoyen. Es un pasito más para ver al Leganés en el lugar que le corresponde”.

Otros jugadores como Coronas, Álex Bernal y el portero Rubio, junto a la mascota del equipo, ‘Pepinito’, animaron a los seguidores del ‘Lega’ a acudir a este decisivo partido de exitoso fin de temporada.

Campaña de promoción en la venta de entradas

El club quiere que se empiece a notar un ambiente especial en Butarque desde este domingo ante el Caudal Deportivo (cuarto clasificado), choque en el que una victoria leganense aseguraría ese segundo puesto de enorme relevancia en las eliminatorias por el ascenso. Desde que se instauró el sistema actual, 16 equipos han ascendido a la Liga Adelante; de ellos, diez acabaron la liga regular como campeones de grupo, cuatro lo hicieron como segundos, sólo dos fueron terceros y, hasta el momento, ningún cuarto clasificado acabó logrando el ascenso. De ahí la importancia de certificar la segunda posición este domingo ante un rival directo.

Para que las gradas se conviertan en un hervidero de apoyo al C.D. Leganés, el club ha lanzado una nueva promoción con el objetivo de fomentar la afluencia de público al estadio. Así, todos los abonados podrán sacar hasta tres entradas para sus acompañantes al precio de 4 euros cada una, y además el club les obsequiará con un cupón de descuento de un euro por cada entrada comprada. Estos cupones serán válidos en la adquisición de su localidad para la primera ronda de los ‘playoffs’ de ascenso que se jugará en Butarque. Las entradas para acompañantes se podían adquirir hasta el viernes 10 de mayo.

El precio de las entradas para el partido del domingo ante el Caudal Deportivo es de 8 euros en el lateral o fondo y de 10 euros en tribuna para los nacidos o residentes en Leganés. Para el público general el precio es de 12 euros en lateral o fondo y de 15 euros en tribuna. Los menores de diez años y los abonados entran gratis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto sí es un concejal de deportes. Me temo que Jesús el alcalde te ha querido castigar y lo que va a conseguir es que tu cara esté acompañada de premios y triunfos en todas partes. Por fin un alcaldable decente!
Petrus ha dicho que…
¡¡Aupa Alex!!
Anónimo ha dicho que…
Cambio de estilo y cambio por fin de careto en Deportes. Ahora despegaremos. Contigo, concejal, esto es otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Cuando una persona con capacidad aterriza en una delegación a la medida y la vive como este concejal leganense hasta las cachas, se consigue el enganche que Jesús Gómez jamás tendrá.

No me refiero a que sea vallecano que eso sería hasta un punto a favor por probable cercanía social, me refiero a que Gómez es un ^sieso manío^ como decimos en mi tierra.
Anónimo ha dicho que…
Pues tu tierra no parece Lega, parece más al sur.
Anónimo ha dicho que…
Es que los leganenses nacemos donde los viene mejor.
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que sea no tener a la inutil de Noemí bienvenido será, es patética.
Anónimo ha dicho que…
La unica diferencia entre este y su jefe es q el primero suele hacer deporte.
Por lo demas son igualitos hasta en el blanco de los ojos.
Anónimo ha dicho que…
vamos alejandro con dos pelotas estamos contigo
Anónimo ha dicho que…
Esto es una guerra de pelotas ipor decirlo de forma suave.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a la gestión pepera de Don Jesus en Leganes, por ahora, no hay empresa de conservación de vía publica por lo que no se va a poder solucionar absolutamente nada de lo que ocurra en las calles. Cosas peligrosas como el robo de rejillas y tapas de registro se quedará sin hacer. Enhorabuena Frascas, otro gran punto para ti y otro punto menos para los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Alejandro alcalde súbito YA
poejosman ha dicho que…
BUENO ESTO SI QUE ES BUENO UN CONCEJAL PIDIENDO, CON LO POQUITO QUE ÉL HA DADO COMO TENIENTE DE ALCALDE Y COMO CONCEJAL DE ESO QUE LLAMAN DE LOS DINEROS PÚBLICOS EN EL PEPINO.
LA HACIENDA PEPINERA.
ESTE HOMBRE HA ATERRIZADO EN DEPORTES COMO YO EN EL VATICANO.
SOLO VE AL LEGA, QUE EL LEGA SE APOYE SÓLO, Y MENOS PEDIR Y DAR MÁS.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
Tiene tan poca palabra como su jefe el frascas.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría pedirle al Concejal que apoye a sus vecinos que les piden educación y sanidad pública.
Anónimo ha dicho que…
Pero esto era un acto del Lega o para apoyar al hostelero del PP?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué ha hecho este alcalde en dos años? Hacer bueno a Monty, esconderse en la Asamblea de Madrid y culpar a los demás de todas sus meteduras de pata.
Anónimo ha dicho que…
por fin alguien con capacidad!!