El alcalde se compromete con las AMPAS a llevar a la Consejería de Educación las declaraciones juradas de los padres que quieran plaza en los colegios Verbena y Valle-Inclán

En una reunión mantenida ayer en la Casa Consistorial el primer edil ofreció un plazo hasta el jueves para recoger esas firmas

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se comprometió ayer, en una reunión mantenida ante notario en la Casa Consistorial con los representantes de las AMPAS de los colegios Verbena y Valle-Inclán, a trasladar a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid la intención, mediante declaración jurada, de cuantos padres se acojan a esta fórmula de escolarizar a sus hijos del periodo de 3 a 6 años en los citados centros, en caso de que la Comunidad de Madrid decidiera mantenerlos abiertos en el próximo curso 2013-14.

En la mencionada reunión, en la que también estuvieron presentes la concejal de Educación, Concha Pastor, y el asesor de Educación del Ayuntamiento, Vicente Aníbal Marcos, el primer edil ofreció a los representantes de los padres de alumnos de ambos colegios un horario fijo hasta el próximo jueves (ya que el periodo de solicitudes de escolarización para el próximo curso concluye el próximo viernes 10 de mayo) para que los padres que estén interesados manifiesten con claridad su voluntad y compromiso de matricular a sus hijos en los centros Verbena y Valle-Inclán. El alcalde aseguró a las AMPAS que una vez disponga de esas firmas las trasladará personalmente a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, acompañado de quienes quieran.

En este sentido, Jesús Gómez ha afirmado que “hemos ofrecido a los portavoces de las AMPAS la posibilidad de llevar a la consejera de Educación solicitudes y demandas reales de escolarización en Verbena y Valle-Inclán a través del único instrumento práctico y eficaz que tenemos a mano. Queda a juicio, no ya tanto de los representantes de estas AMPAS, sino de los padres verdaderamente interesados en escolarizar a sus hijos en estos colegios, mostrar por medio fehaciente esa voluntad. Tanto es así, que me he comprometido también a localizarlos telefónica o físicamente sobre la base de la lista de presuntos solicitantes que se han comprometido a facilitarnos las AMPAS de ambos colegios”.

El regidor leganense hace referencia con estas palabras a la lista de solicitantes que los representantes de las AMPAS afirman poseer y que, como el propio alcalde indica, “no tendría ninguna validez ni carácter vinculante alguno de ser presentada tal cual, por cuanto los colegios Verbena y Valle-Inclán no figuran, a día de hoy, entre los elegibles para el próximo curso en el tramo de 3 a 6 años de edad. La Consejería no puede recoger solicitudes que no tendrían efectos legales ni comprometerían a ningún padre a llevar a los niños a ese colegio”. Jesús Gómez ha añadido que “la declaración jurada que ofrecemos como fórmula tampoco tiene efectos legales, pero al menos nos servirá para demostrar a la Consejería de Educación que hay demanda. Hasta ahí puede llegar mi compromiso, a través de una base sólida y con la demostración comprobada de que hay padres que quieren llevar a sus niños a esos colegios. La decisión de que puedan seguir abiertos el próximo curso será finalmente, como hemos repetido una y otra vez, única y exclusivamente de la Comunidad de Madrid”.

Los representantes de las AMPAS, por su parte, se comprometieron en la reunión de ayer a hacer llegar en las próximas horas al Ayuntamiento su lista de solicitantes, tras lo cual desde el equipo de gobierno se llamará a todos esos padres para ofrecerles la posibilidad de firmar esa declaración jurada y acudir con todas las firmas a la Consejería de Educación antes de que finalice el periodo de solicitud de centros educativos para el próximo curso. En dicha declaración, los padres firman y manifiestan su compromiso de escolarizar a sus hijos de 3-6 años en estos colegios en caso de que la Comunidad de Madrid decidiera incluirlos en la oferta educativa del curso 2013-14.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como tiene el morro de pedir esto a las familias cuando el propio alcalde de Leganés está fuera de la ley al no acatar dos sentencias judiciales: una que le obliga a reincorporar a tres policías y otra que le obliga a cesar a su delegada de Recursos Humanos.

Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga. Qué hipócrita.
Anónimo ha dicho que…
Por que una declaracion jurada ??? no le vale una simple instancia o la palabra de los padres ???
Anónimo ha dicho que…
Para tocar las pelotas...... que gentuza de alcalde
Anónimo ha dicho que…
¿Quién pagará al notario?
Anónimo ha dicho que…
esto es para evitar que los padres lo hagan...
poejosman ha dicho que…
ESTE ASUNTO HAY QUE ESTUDIARLO DESPACIO Y TENER DATOS,ESTE PROBLEMA NECESITA PONER SOBRE LA MESA DATOS.
A PESAR DE QUE SIEMPRE SOY CRITICO CON EL PP.
REITERO, DATOS, A UNOS Y A OTROS.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
No le vale una simple instancia o la palabra de los padres, porque se está demostrando que la mayoría han firmado movidos por la AMPA GINER DE LOS RIOS. Estos lameculos, que lo único que hacen es enredar en política, son de lo mas extremo, en este caso de la extrema izquierda, osease fascistas totalitarios. Porque no quieren hacer una declaración jurada?, simplemente porque es mentira lo que dicen de que hay mas suscripciones, no pueden demostrar que hay una demanda real, porque realmente no la hay, valga la redundancia.
Si. Si, claro que no son tontos, los que quieren que no se cierre, no, no lo son!. A todos nos gustaría que nuestros hijos fuesen a aulas donde solo se atienden a 10 o 11 niños, como no?, enseñanza privada pagada por la comunidad.
Señores mas realismo y menos egoísmo que todos queremos lo mismo......Pero ahora mismo no es posible dar sopa boba. De donde no hay no se puede sacar.
Anónimo ha dicho que…
Tiene toda la razón el que escribió anteriormente. Yo se por gente que ha ido a firmar, que han firmado en los dos colegios, en Valle Inclan y en Verbena, pero me han dicho que no piensan llevarlos a ninguno de los dos, que simplemente lo hacen por joder al Alcalde, porque segun una de las madres ella no es que sea de izquierdas, es muy de izquierdas jajaja, risa me dio escucharla, a mi me daría vergüenza definirme de izquierdas o derecha, así estamos como estamos, si defendemos esas majaderías como si se tratara de equipos de futbol.......Que pena.
Por cierto también son racistas, porque segun ellas no les llevarían al colegio de mi barrio, al Calderón porque es un colegio donde va toda la chusma pobretona de inmigrantes de San Nicasio. Eso ya me parece bomitivo, de echo estuve a punto de vomitarles encima a esas dos urracas feas y racistas asquerosos. Me encantaría dar sus nombres aquí, pero no lo haré por respeto, aunque de sobra saben ellas quien soy yo, lo saben porque fui la única de las que allí estábamos congregadas que les dijo a la cara lo que pensaba de ellas. Así que si lo veis ya sabéis quien soy. URRACAS ASQUEROSAS.
Anónimo ha dicho que…
¿Y hablas de respeto? Eso tú no lo conoces.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Josman a pesar de que goza de mi simpatía debo decirle que no comparto su opinión. ¿datos? A mi me hubiera gustado esos datos con el colegio de Arroyo Celebró cuando se ha regalado una parcela pública y no sabemos que ocupación tiene hoy en día.
AMPA E.I. Verbena ha dicho que…
La lista con los padres y madres interesados en escolarizar a sus hijos en Verbena o Valle Inclán ya se le había hecho llegar a la concejala de Educación por registro, si bien decían no haberla recibido -lo mismo que el Alcalde, en el día de ayer, 6 de Mayo, tampoco había recibido aún nuestra carta del pasado martes 30 de Abril: está claro que es más fácil contactar con él por facebook o twitter-. Las familias que firmamos esas preinscripciones lo hicimos de con toda nuestra buena intención y voluntad de escolarizar a nuestros hijos en esos colegios.. pero hay que tener en cuenta que estamos a dos días de que se cierre el plazo del proceso de escolarización ordinario, y el Alcalde nos viene ahora con que necesita estas Actas Notariales (que de declaraciones juradas no tienen nada!!) para hacernos perder más tiempo y salir con teletipos y notas de prensa haciéndose el "bueno". Esto lo tenía que haber hecho en Diciembre, cuando la mayoría del pleno local votó contra los cierres. Pero claro, es mejor ahora salir con estas.. y decir a todas las familias que están llamando, que necesitan que vayan al notario a firmar para el Alcalde se levante y vaya a hablar con la Consejera.. y que mientras, como no sabe si la Consejera le va a escuchar o no, pues que matriculen a sus hijos en otros colegios distintos.. y en Septiembre se verá!!. ¡¡Pero de que colaboración y voluntad de apoyo estamos hablando, Sr. Gómez!! Seremos ilusos por querer que la enseñanza pública en España tenga al menos la misma calidad en todos los centros que la que tienen Verbena y Valle Inclán, pero NO SOMOS TONTOS!.
Anónimo ha dicho que…
Es una soberana burla.
Unknown ha dicho que…
Claro que se a firmado,pero la gente que realmente lo quiere sin obligacion que no somos sectarios. Y primero para criticar e insultar deberias dar tu tu nombre. Y lo de racismo es el insulto facil , Porque en Valle Inclán hay de todas las razas y nacionalidades. Pero cada uno escucha lo que quiere como es tu caso. Tambien hay gente de izquierdas claro que si pero tambien gente de derechas y votantes del pp.
Anónimo ha dicho que…
EL DEL DIA 7 DE MAYO A LAS 18:54 ME PARECES UNA PERSONA DESPRECIABLE POR DECIRTE PERSONA Y DE MUY MALA EDUCACION AUNQUE PIENSO QUE NO TIENES NINGUNA.
Anónimo ha dicho que…
Mira Angela no me toques los ovarios que soy capaz de decir otras cosas mas graves de ti y tus cuatro borregos seguidores. Aquí la única persona despreciable y sin educación, eres tú. La ricachona de izquierdas.Te molesta que se diga la verdad, claro esta que sí.
Anónimo ha dicho que…
https://www.facebook.com/notes/jesus-gomez-ruiz/as%C3%AD-fue-la-reuni%C3%B3n-con-las-ampas-de-verbena-y-valle-incl%C3%A1n-y-nuestro-ofrecimient/475485532524633