Cuenta atrás para el cese de la Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento

ACTUALIZACIÓN (14-5-13): Cesada como Delegada de Personal, Pérez Carrillo. El alcalde da cumplimiento a la Sentencia del TC.

La Delegada de Personal del Ayuntamiento tiene los días contados. El alcalde deberá cesarla de acuerdo a lo que establece la reciente sentencia del Tribunal Constitucional: Anula los nombramientos de miembros de los gobiernos municipales no electos. Esta sentencia tumba la llamada "Ley de Grandes Ciudades" que permitía nombrar Delegados de Gobierno a concejales no electos. El alcalde podrá resistirse todo lo que quiera pero está obligado a cumplir la Ley y las Sentencias que la interpretan.

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, junto con su Delegada de Personal, Pérez Carrillo, en una rueda de prensa el pasado mes de enero explicando el despido de 38 trabajadores municipales.

El gobierno de la ciudad de Madrid, que preside la alcalde Ana Botella, ha tenido que proceder a su enésima remodelación para dar cumplimiento a lo que establece el Tribunal Constitucional.

En Leganés el equipo de gobierno tendrá que hacer lo mismo, salvo que quiera incumplir la Ley.

Los gobiernos municipales de las grandes ciudades sólo podrán estar conformados por concejales electos; por personas que han concurrido a unas elecciones en una lista electoral. El Pleno del Tribunal Constitucional tumbó las disposiciones legales que permitían a los municipios nombrar como miembros de ese Ejecutivo local (Junta de Gobierno Local) a personas que no concurrieran a unas elecciones. Se trata de los denominados delegados.

Según ha podido saber DLEGANÉS, en todas las fuentes consultadas, sería insoportable desempeñar la Delegación de un tema tan sensible como los trabajadores municipales, en una total situación de interinidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro que Chuchi aguantará al último minuto para cesarla. De todos modos seguro que le estarán buscando un puestecillo de Directora de Recursos Humanos. Con el tiempo se les llamará la pareja de directores de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Según he podido saber, a este tío le da igual la sentencia. Según sus palabras "Para lo que me queda de alcalde, que me multe el TC".

Moraleja: Prefiere una nueva querella en su palmares y una deuda más grande para la ciudad, antes que hacer lo que dice la ley. Tal vez la "deuda" la tiene con Carrillo.
Anónimo ha dicho que…
A los políticos que no cumplen las resoluciones judiciales habría que inhabilitarlos de por vida.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no desKARTa el alcalde a la Carrillo?

Jajajajajajja, vaya tipa, entre los meneos que se ha llevado en los plenos, los varapalos en los juzgados y la torpeza del Chuchín, la Carrillo se ha cubierto de gloria. Que vuelva a dar clase de artes marciales, que parece que es lo suyo y lo que se le da verdaderamente bien, porque como política ni p. idea, salvo actuar como una macarrilla bajo el amparo de su cargo... cargo ilegal a todas luces
Anónimo ha dicho que…
El alcalde es juez, dios y todo lo demás.
La Carrillo tiene que agarrarse a esto, con el sueldo de su marido no llega.
Anónimo ha dicho que…
¿Por que el anónimo de las 11:02 pone las letras KART en mayúsculas refiriendóse a esta persona?
Anónimo ha dicho que…
Y en la aclaración de la sentencia también dice que serán nulos todos de los actos de estos delegados desde que ha sido publicada.
¿Por qué se le sigue pagando un sueldo si no puede hacer nada?
Anónimo ha dicho que…
Por lo que dice el anónimo de 10:36, se confirma que desde arriba tienen previstos ciertos cambios y Leganes entra en el bombo.
Quizas aqui hayan oido campanas, mas de una y de una estaran nerviosos, sobretodo si regresa la hija prodiga.
Nos vamos a divertir mucho.
Anónimo ha dicho que…
Dios existe.
poejosman ha dicho que…
Y por si esto fuera poco. dejo una nota para el alcalde, para el presidente de la CAM.

D. Ignacio González Presidente autonómico de la tierra en que nací, vivimos tiempos en que en S.E. vemos fácilmente la luna blanca y la luna negra, algunos colegios Públicos, es decir, nuestros, de todos y todas, necesitan, aquellos de dos plantas una escalera exterior de evacuación en caso de incendio u otra calamidad que se pueda dar en las aulas y pasillos, ante un desalojo de urgencia.

Vivimos tiempos de crisis, de presupuestos ajustados, pero vivimos tiempos de gastos exagerado en cargos de confianza, tanto en la Comunidad Autónoma, como en algunos ayuntamientos como el que nos ocupa, Leganés.

Como S.E. (Su Excelencia) no va a leer esta nota, ruego que uno de sus colaboradores como Jesús Gómez Ruíz, Alcalde y presidente local del PP en Leganés, le recuerde que, especialmente en el C.P. Víctor Pradera, sito en la Calle Los Monegros de ésta localidad, existe la necesidad de la citada escalera, así como a Doña Concha Pastor Concejala de Enseñanza.

Y no hay política más acertada que la de la salud en la población en general, y la de la seguridad en los centros escolares en particular.

Es por ello que se debería habilitar un presupuesto para dicha escalera, que daría seguridad a nuestros conciudadanos menores.

Seguiré insistiendo si observo que existen oídos sordos.

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Esto es otra cagada del Chuchi. La MAry Paz se tendrá que ir con las orejas gachas y con él su protector. El siguiente en caer será su maridito, el dire de Deportes. La chapuza de Vereda les saldrá cara a la pareja por haber querido tomar el pelo al Chuchi. Chuchi no perdona.
Anónimo ha dicho que…
Para cagada la del tema de la conservcion de via publica...Leganes esta ahora mismo sin atender los avisos de via publica por que no hay empresa que los solucione. Gran gestion pepera! Mañana cuando alguien se caiga en un sumidero sin rejilla o tropieze en un socavon que demande al Ayuntamiento por no solucionar el problema ni gestionar adecuadamente el dinero de todos los vecinos, entre los que me incluyo. Pagamos impuestos a cambio de incompetencia. No esta mal. Chuchi sigue asi....que gran gestor! Y asesorate bien por el tabernero...
Anónimo ha dicho que…
ZAS en toda la boca...asi te las van a dar todas Don Jesus. Se os ocurre peor gestor que ha hecho bueno a Monty. Lo de los KART era por aquello de que iba a contruir un circuito de karts junto a la nunca empezada Playa de Solagua. Se puede coger uno e irse lejos lejos pero cuidado con los agujeros y baches qye ahora no hay arreglando nada. Mnos mal que estos venian a arreglar todo
ZerSus ha dicho que…
Quería un circuito de Karts donde su hijo pudiera entrenar gratis. Parece que dos sueldos municipales, donde uno es anticonstitucional no es suficiente para enternar unas clases de Karting.
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya Chuchi parece no querer enterarse de como funciona un Ayuntamiento y lleva ya dos años!¿Que ha hecho en Leganes? ¿Alguien puede decirlo? No, no y no es la respuesta porque no se ha hecho absolutamente nada. La mala gestión politica del Ayuntamiento lleva a situaciones absurdas que ni siquiera en otros municipios donde gobierna el PP se da. Pero Don Jesus se lleva la palma. Creo que de aquí saldra para atender bibliotecas, si aún se acuerda. No le quieren ni los de su propio partido al que le esta haciendo mucho daño la desidia y sin razón de su cabeza de lista. Algunos, aún con la venda en los ojos, ven bien sus acciones....pero si de verdad te paras a pensar comprenderas que no acciones ninguna por que no ha hecho absolutamente nada. Una cosa si, hacer bueno a Monty. Sigue Chuchi, sigue, que vas bien...
Anónimo ha dicho que…
Si los del PP pudieramos hablar...alguno de estos no acaban la legislatura y si no al tiempo. Esto no puede seguir así.
Anónimo ha dicho que…
Tanto ir a ver a Quique...en vez de atender problemas municipales...él Faraon y sus secuaces, esos grandes asesores que asesorar no asesoran pero cobrar a final de mes si. Todos juntos a ver a Quique...así nos va...
Anónimo ha dicho que…
Yo por Chuchi mato, mato...se le oia decir a la Carrillo. Pero ya se sabe que a quien escupe para arriba le cae encima. No falla.
Anónimo ha dicho que…
Que comentarios más embusteros, difamadores y con odio. Algunos de vosotros no sabeis hacer algo positivo?.
Ya es que aburrís, siempre con la misma monserga. Envidia, pura envidia.
Aprovechad 2015 a ver que ocurre amargados.
Como el Josman, lo que habrás hecho en los cuarteles y las carencias que habrás tenido y vienes ahora a darnos lecciones de ... eso de qué?.
Cansino que eres un cansino. A cuantos sitios irás que no cuenten con escalera y otras mejoras y necesidades.
Se te han olvidado los ascensores; recuerda que Montoya en su programa llevaba la remodelación de colegios, de barrios, echar algunos viviendas abajo y hacerlas nuevas; etc. Y ese sí disponía de presupuesto.
Averigua quien o quienes tienen pisos, garajes, etc, procedentes de Emsule; y aplícadle lo de la Junta de Andalucía.
Chao.
Anónimo ha dicho que…
Como os pica a los peperos la verdad no? y no digas que Monty tenia, por que vosotros también teneis pasta, la que no habeis gastado en los 2 años que llevais. No decis que el Ayto tiene superavit?? Verguenza os tenia que dar salir a decir que hay superavit y no gastar un euro en absolutamente nada hacia los ciudadnos, muchos de los cuales os votaron y que, igualmente, habeis dejado en la cuneta. Eso si, lo de 2015 aplicatelo tu, por que si crees que con lo que teneis ahora mismo vais a hacer algo, vas listo. Aunque no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver.
Anónimo ha dicho que…
Los peperos siempre con la misma monserga...que si hay no se quien con pisos del Emsule...pues si tan claro lo teneis denuncialo, ¿no? Aunque en vista de las estadisticas de perder juicios que llevais seguro que no lo haceis por que perdereis, logicamente. Pero no deja de ser extraño que digas que hay gente que tiene o deja de tener y no haceis nada. Entonces os convertis en complices del delito. Anda que, menos bocas y mas gobernar, que los vecinos estamos deseando que goberneis algo.
Anónimo ha dicho que…
El Tiovivo de las Fiestas de Butarque pueden gobernar!
Anónimo ha dicho que…
Joder Alcalde, vas de caga en cagada, no das una, eres más torpe que Rajoy. Porqué no os vais los dos juntitos y dejáis ya de tanta metedura de pata. Vosotros sois los que ibais a arreglar todo, ja, ja.
Anónimo ha dicho que…
Me voy a cambiar a comunidad y de ciudad. Marcharé a Andalucía y a Sevilla. Intentaré doctorarme en Eres, ea.
Pero seguiré empadronado en Leganés y votaré psoe-iu a ver si antes de pasen otros treinta y dos años, nos dejan algo solucionado del desaguisado que han dejado.
O tal vez daré oportunidad a UPYD, porque a Uleg se le ha visto el plumero.
En fín como el voto es secreto, al final haré lo de siempre: Lo que me dé la gana; ninguno me da de comer ni tengo nada que agradecerles. Pandilla de golfos.
Anónimo ha dicho que…
Estos sólo ejecutan sentencias cómo quieren y cuando quieren y a quien quieren.La buscarán un cargo directivo para que siga de macarra...que ha escupido hacia arriba y no la caerá él escupitajo..le tendría que caer un mojón cómo un piano de cola.Profesora de artes marciales? No fastidies...que horror que se vaya a su despacho de abogados que la renta más..sí bicho!
Es muy importante moderarse a la hora de contratar asesoramientos. Creo que debería contratarse a personas con reputación y por tiempo concreto, lo justo para desarrollar el proyecto en el que se pueda comprobar su maestría y experiencia con hechos. La mayoría del asesoramiento necesario para gobernar está en la plantilla, entre las personas que aprobaron su oposición y llevan años sacando adelante las diferentes acciones municipales, muchas veces a pesar de los políticos que no entienden.

Siempre he opinado así.

Entiendo la austeridad como aprovechamiento de los recursos existentes, jamás estirando las capacidades de las personas o ignorando su inexperiencia. Esa es la triste realidad de los asesoramientos, de la mayoría de ellos. Cuando se trata del dinero de los ciudadanos: dignidad y rigor.
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya! Ahora resulta que el Presidente de la Comunidad de Madrid, se ha preocupado por un problema de Leganés, por supuesto, con intereses de grandes empresas y empresarios. No ha abierto la boca cuando los padres de los colegios Verbena y Valle Inclán han protestado, no ha abierto la boca cuando ha visto la deriva de nuestro querido alcalde, que es incapaz de gobernar, ponerse de acuerdo con su propio equipo de gobierno y está dejando una gestión penosa en la legislatura actual; no ha abierto la boca cuando ha visto que en este ayuntamiento, el alcalde pone y quita a puestos directivos, concejales y asesores, cambiándolos como si fueran cromos; pero ante los empresarios, entonces el Sr. González, se acuerda de "aconsejar" a los partidos de la oposición.
Pues que mire antes la realidad que estamos sufriendo los ciudadanos, y después, sugiera lo que estime oportuno, pero antes, que se preocupe de la falta de nivel del alcalde y equipo de gobierno que padecemos.
Anónimo ha dicho que…
Jesus Gomez esta KO, oposición, no le dejéis respirar, el se lo ha buscado
Anónimo ha dicho que…
ya está bien alcalde; como asesor de este gobierno suyo denuncio esta situación de tensión imposible de aguantar. No pienso actuar contra mi concejal porque además es mi amigo. No se porque razón tenemos que actuar como agentes especiales del alcalde en las delegaciones y si no vas a renovar a ninguno a mi mela refanflinfa yo no voy a contribuir a persecutorias de amigos quiero volver a dormir tranquilo. no me esperes Jesús aunque te he admirado mucho esto ya no puede ser.
Anónimo ha dicho que…
Ole por el ultimo anonimo y por los que se atreven a decirlo sean del partido que sean.
La amistad no debe confundirse con el sentido comun y " porque lo digo yo ".
Anónimo ha dicho que…
Esto no pasaria si los que tienen dos dedos de frente se plantaran y no permitiera que cualquiera siguiese en un cargo importante pero en politica tenemos de todo.
ZerSus ha dicho que…
¡Pepero yo me follo a tu mujer! ¡Pepero yo me follo a tu mujer! ¡Me follo a tu mujer! ¡Me follo a tu mujer! ¡Pepero yo me follo a tu mujer! (Excepto a la mujer de De Mingo. A esa no la toco ni con la minga de otro)
Anónimo ha dicho que…
El anterior anonimo (sin comentarios) soy mujer y vote a quien vote, elementos como tu se os debia prohibir la entrada en cualquier blog.
Anónimo ha dicho que…
Después de liarlas pardas con sus exclientes no sé yo si el colegio de abogados va a permitir que la delegada macarra se incorpore a su despacho de rositas. Va a tener que contestar muchas preguntas incómodas.
Anónimo ha dicho que…
Hijo, pues si no puedes aguantar la tensión y no soportas lo que el jefe te dice y no puedes putear a tu concejal porque es tu amigo, lo suyo es que te pires y nos dejes a los demás hacer tu trabajo. Siempre ha habido flojos en todas partes y si ahora toca cargárselos y somos nosotros los próximos, tú te lo pierdes si te retiras. [...] dicho queda si eres quien creo, habla con la que tienes más cerca y supera tu crisis o vete sin rechistar y muere como un tío no hagas lo que Lola.
Anónimo ha dicho que…
Viperina lengua dice que el alcalde canta y pía:

"tan torpe comunicaba
que sólo se solazaba
con las trampas que urdía"

"No habrá otro" al espejo decía, "tan culto y más guapo que yo"

Y al poco se levantó con el trasero mojado, el presupuesto comido y el pienso ya devorado

No píes más Jesús Gómez, que tienes lo que querías

Por eso limas los cayos, con restos de piedra pómez

y hasta se marchó el espía
que otrora te soportó
Anónimo ha dicho que…
Vaya,vaya...así que preguntas incómodas..y porqué no la van haciendo las preguntas a la súper abogada primero y después responsable de RRHH del ayuntamiento de Leganes? Menuda mantis! Menuda aspirante a motera! Espero que algún día salga a la luz su tela de araña.No hay nadie en la oposición que la ponga en su sitio? Que hay mucha carnaza..
Anónimo ha dicho que…
Palmero,una aclaración.
No hay "jefe", tenemos un impresentable que ha creado una sociedad, "Mamandurrias Gómez", sociedad unipersonal y que tiene como objeto social sacar todo lo que pueda y de la forma más inmediata posible.
Cuando hablas de trabajo, ¿qué trabajo?, ¿me dices que tú y tus compañeros lacayos trabajais?; venga ya...mejor nos iría a todos si permanecierais quietecitos en vuestra casa y sin ordenador, aunque os pagaran el sueldo. Leganés estaría muy agradecido.
El trabajo duro es el que le queda a vuestros sucesores para levantar un Partido hundido y reestablecer la confianza que los vecinos tenían antes de aparecer el pirao este.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras tanto, a Alamo le entra ahora un "ataque de dignidad" ofendiéndose en Twitter porque le acusan de lo que el mismo ha reconocido y ha pedido disculpas, de grabar a todo dios sin permiso para trepar y trepar y trepar y trepar.

Los ataques de algo que no se tiene son muy malos, y menos en cuanto a dignidad se refiere, sobre todo por su papel en los plenos y juntas de portavoces, penoso y patético, y su jefe idem de idem, que va de cerebrito y lo único que tiene debajo del cráneo es serrín.
Anónimo ha dicho que…
Al cerdo de las 10:30; yo también soy mujer y a tipejos como tú habría que exhibirlos ante el pueblo. De tu madre no digo nada, pùes es mujer, como yo.
LLamarte imbécil se me queda corto, tal vez sería otra palabrota, so mierda.
Anónimo ha dicho que…
uyy que los peperos se asustan de leer comentarios como el de las 10:30...que miedito, que palabras, uy, uy que lo mismo es pecado...anda ya, iros a mamarla a Parla. Preocuparos de vuestro barco, que hace aguas, que se hunde y todavia alguno pretendeis seguir ahi, al lado del Brugal...pero los pocos que quedais ya en ese barco sois las bocas agradecidas y chivatos que tenis que estar hasta el ultimo momento, aunque veais que no va a ningún sitio. Seguir...
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10.30 .NO ERES MAS TONTO POR QUE NO TE ENTRENAS,SI LOS TONTO VOLARAN TU NO PISABAS EL SUELO,TIENES QUE SER MUY MALA PERSONA Y ERES MUY MAL EDUCADO,VETE AL COLEGIO QUE NECESITAS MUCHA EDUCACION Y CARECES DE ESTA. INUTILLLLLLLL.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10.30 .NO ERES MAS TONTO POR QUE NO TE ENTRENAS,SI LOS TONTO VOLARAN TU NO PISABAS EL SUELO,TIENES QUE SER MUY MALA PERSONA Y ERES MUY MAL EDUCADO,VETE AL COLEGIO QUE NECESITAS MUCHA EDUCACION Y CARECES DE ESTA. INUTILLLLLLLL.
Anónimo ha dicho que…
Uy tontos...y si los asesores y lameculos volaran no veriamos el sol en Leganés...como el último que ha escrito dos veces lo mismo...y luego habla de tontos...Antes de decir payasadas estudiar bien que parece que habeis ido a un colegio privado
Anónimo ha dicho que…
Inutiles...bueno si volarán tampoco veriamos el sol en Leganés. Solo en el Ayuntamiento, asesorando, tienes unos pocos...
Anónimo ha dicho que…
Ay Carrillo...que te han tirado bien de los carrillos! Pobrecita, menos mal que conservará el sueldo y con el de su maridito ya tienen para pasar el mes bien...
Anónimo ha dicho que…
que hijos de fruteros...
si no tenemos dinero para la calefacción, por qué tenemos que calentar la saca a esta mujer hitleriana, el puesto era de alamo, perfectamente podemos prescindir de ella y van y la dejan en deshillas..en empleo, la que lo destruye... pobre leganenses..serán los puestos para sus militantes.... es tan justa !!!
Anónimo ha dicho que…
Una gran medida para esa "reforma radical y sin precedentes" de la Administración Pública que algunos piden: supresión de la figura de los cargos de confianza (o funcionarios eventuales) en todos los niveles de la Administración (incluidos los hijos de Esperanza Aguirre).
Todo el que esté en la gestión pública debe haber aprobado un proceso selectivo en igualdad de condiciones y por mérito y capacidad demostrados, o bien haber sido elegido por los ciudadanos.
¿Cuánto se ahorraría? Supongo que miles de millones.
Pues que empiecen; menos quitar médicos y profesores que son imprescindibles y supriman a estos parásitos de partido (de todos los partidos)