Comunicado de los pequeños y medianos gimnasios de Leganés

En protesta por la intención del Ayuntamiento de ceder una parcela en Vereda para la construcción de un megacentro deportivo

ULEG califica la futura construcción de un centro deportivo en Vereda de los Estudiantes como una operación “oscura, especulativa y contraria al interés general de los vecinos
ULEG presentará una moción en el próximo pleno municipal (jueves 28 de mayo) donde criticará la cesión de una parcela privada para la construcción de un centro deportivo con instalación acuática cubierta, una zona de fítness y otra de pádel a través de una concesión administrativa municipal.

Un proyecto que desde ULEG califican como opaco y especulativo que comienza con la presentación de un proyecto por parte de la probable empresa adjudicataria y al que el gobierno del PP ha dado “luz verde” por la poco transparente vía de urgencias.

Como la asociación de vecinos de Vereda de los Estudiantes, Unión por Leganés-ULEG entiende que existen otros proyectos prioritarios para un barrio con importantes carencias en infraestructuras y, además, entiende la preocupación de los pequeños y medianos gimnasios de Leganés y sus críticas a la edil de Obras, Mantenimiento e Infraestructura, por considerar que desde la administración pública se les estaría haciendo “competencia desleal” lo que provocaría importantes pérdidas económicas y de decenas de puestos de trabajo, además de estar favoreciendo, sospechosamente, los intereses privados de una empresa muy concreta.

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS GIMNASIOS DE LEGANÉS

Ante la gran preocupación e incertidumbre por nuestro futuro ,originados por los rumores de las últimas semanas, sobre la existencia de un proyecto por el que el Ayuntamiento de Leganés tendría previsto ceder una parcela en régimen de Concesión Administrativa a una empresa privada (iFitness Instalaciones Deportivas, SL), en el barrio de Vereda de los Estudiantes, para la construcción y gestión de un equipamiento deportivo, también rechazado por la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes, y al existir un informe propuesta de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento sobre el asunto que nos ocupa, y que con probabilidad conllevaría el cierre de todos los Gimnasios pequeños y medianos de Leganés, los propietarios de los siguientes gimnasios Alache, Aquario, Bodyfitness, Fibras, Gusanillosport ,Himoragua , Legafitness, M.Manchado, NaturaSport, Sculture, Sporarena, ValseraBox, Ytosu queremos manifestar a la opinión pública los siguientes puntos al respecto:

Que este hecho, de producirse, abocaría al cierre de todos los gimnasios pequeños y medianos de Leganés, con la consiguiente pérdida de decenas de puestos de trabajo.

Que no queremos que ocurra lo mismo que con el pequeño comercio de barrio Leganés, respecto de las Grandes Superficies Comerciales, pues ofrecemos un servicio muy cercano y personalizado a nuestros clientes, desde siempre.
Que apoyamos al Ayuntamiento de Leganés en su tarea de promoción del deporte municipal y, que por tanto, tutele y aliente a la población a la práctica deportiva. De hecho, siempre estaremos a su lado para ayudar, patrocinar y acordar nuevas formas de colaboración y facilitarles su tarea y el desarrollo y mejora de la salud a través de la práctica deportiva del público en general y/o de ciertos grupos de personas en particular.

Creemos que en cada barrio, está bastante bien cubierta la necesidad deportiva referida al tema del Fitness en particular (Aerobic/step, Ciclo, Gap) Yoga, Pilates, Taichi, Padel, Artes Marciales, como así mismo de la Musculación en general. Tenemos buenos y modernos gimnasios, equipados con las últimas tecnologías y/o tendencias Cardiovasculares , Fitness y Musculación, las hemos ampliado, remodelado y mejorado, con el consiguiente coste/esfuerzo personal y económico que conlleva para nosotros, sin dejar al margen que somos autónomos y que cada Gimnasio contrata personal (monitores, recepcionistas, limpiadoras, mantenimiento, etc), es decir creamos puestos de trabajo.

Todos los que suscribimos este informe (un porcentaje importante de los gimnasios de Leganés), hemos hecho un gran esfuerzo personal y económico: Ajustando las tarifas al máximo, sin menoscabo de calidad, ni servicios, es decir precios populares. Subidas del IVA estatal (No repercutido a nuestros clientes)Incremento de costes de explotación (luz, agua, gas, etc)

Por tanto, no entendemos todo lo que esta sucediendo en lo que comentamos. Podemos entender que en lo referido al tema de Servicios de Agua, aunque no tenemos datos concretos, exista una demanda real pero pensamos que el tema de fitness está cubierto bastante bien por la oferta privada y complementaria de la Municipal. A este respecto, la Federación de Municipios y Provincias recomienda que los Ayuntamientos favorezcan el deporte Olímpico, dejando el resto a la iniciativa privada de cada localidad.

Creemos ser buenos profesionales en el tema que nos ocupa, donde sin temor a equivocarnos, podemos señalar que la oferta es muy amplia y la demanda no lo es tanto (y menos en estos momentos).Ofertamos calidad y cantidad con precios muy ajustados que son suficientes para atender las necesidades de la población. De hecho, en los últimos tiempos, el número de Gimnasios privados ha crecido en Leganes y por ello, somos uno de los sectores que mas esta notando la crisis económica.

Por este motivo, nos inquieta especialmente que el Ayuntamiento de Leganes, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, sea el impulsor y promotor de un proyecto que nos causara graves perjuicios económicos y perdida de muchos puestos de trabajo a todos los que trabajamos y vivimos en Leganes desde hace muchos años y a nuestros empleados.

Por tanto, la administración debe apoyarnos, colaborar y tutelar a los que con nuestros impuestos y con nuestra colaboración creamos empleo y bienestar social y personal, contribuyendo al bien común municipal. No creemos que tengamos que tener confrontación si no colaboración.
Por todo lo anteriormente señalado, solicitamos al Ayuntamiento de Leganes, anule el proyecto referido y al Partido Popular que gobierna en Leganés, quien en su discurso siempre ha mantenido su apoyo a la pequeña y mediana empresa que lo haga en esta ocasión.

Deseamos y esperamos que esta petición sea atendida de buen grado. Queremos poder reunirnos con el Sr. Alcalde o la Concejala de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras para tratar este y otros temas, tendiendo la mano para poder llegar a cuerdos de colaboración en el presente y en el futuro para el bien común del Municipio de Leganes.

Leganes, 20 de Mayo de 2013

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí hay gente chunga por detrás del negociete este, ojo que esto salta por los aires en cualquier momento, y alguno va a la trena
Anónimo ha dicho que…
Ácudo a mi gimnasio de barrio, en él que me siento agusto y en familia.
Anónimo ha dicho que…
Lo que deberían de hacer estos fantoches del ladrillo es acondicionar los centros municipales deportivos porque están abandonados.Se puede consentir tener una sola pista de atletismo en esas condiciones?Y los vestuarios del Nuevo Carrascal?Abrir otra piscina cubierta, cuando durante meses han cerrado él carrascal sin renovarles él pulso? Señores acondicionen lo que tienen, miren las necesidades reales,o no se acuerdan de que existen parcelas cómo la solagua y butarque ?
Anónimo ha dicho que…
Eso, que los vecinos de Vereda nos quedemos sin una instalación deportiva a precio público porque el resto de "gimnasieros" se quejan.

Pues que se quejen. Quiero una instalación deportiva digna en mi barrio, y no ese gimnasio de macarras que nos colocó el Montoya 20 días antes de dejar de ser alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Por fin ya podemos entender porque nuestro alcalde quiere acabar con las instalaciones deportivas públicas y porque masifica las piscinas de Leganes. Par hacer negocio. Que asco !!
Anónimo ha dicho que…
Cuantos peperos viven por allí para beneficiarse y disfrutar del lugar?.Donde han quedado él fomento del deporte infantil y juvenil? Las ligas entre colegios, en los que había equipo de atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano..o es que ya solo se fomenta él deporte para la tercera edad, que me parece bien, pero sin olvidar al resto.Donde están las subvenciones a los deportistas? Los judocas, los bomberos de las olimpiadas..y tantos otros que han mentido y dejado colgados y al deporte en general de esta ciudad a todos los niveles excepto él de hacer negocio y caja.
mariscal ha dicho que…
Hoy en la Jumta de Portavoces el Alcalde ha llamado MISERABLE a Carlos Delgado (ULEG), hace 2 años Montoya siendo Alcalde insulto a Jesus Gomez tambien en la misma Junta, esto es premonitorio, un ritual previo a la entrega del baston de mando. Lo claro es que el Alcalde esta nervioso y veremos por donde sale.
Anónimo ha dicho que…
No voy a hablar miserables, lo@s que conocemos a Carlos Delgado y Jesús Gómez tenemos muy claro quién es él miserable y lo q sucede. en Leganes lo demuestra.
Un alcalde, sea Montoya o Gómez que se expresa en esos términos se califica por sí mismo
Anónimo ha dicho que…
Vaya por delante que no comparto la utilización de insultos y descalificaciones o alusiones personales en la discusión política. Si nos ponemos exquisitos, habría que rechazar la calificación de miserable que hace el alcalde de la conducta de Carlos Delgado, aunque comparativamente no sea lo más grave que se ha dicho por estos lares. Pero lo que resulta chocante en este caso es la susceptibilidad de Carlos Delgado, precisamente quien lleva años escribiendo posts en su blog dedicados al alcalde en los que no ahorra menosprecios, descalificaciones personales e insultos y donde la argumentación política está ausente.
mariscal ha dicho que…
El lenguaje utilizado en los blogs no deja de ser retorica y en la mayoria de veces se emplea hasta la caricatura para engordar la trama, esto es totalmente distinto que llamar miserable a la cara en un acto municipal donde el que insulta es el maximo representante de los leganenses.Y en cuanto a los argumentos supongo que dependera de lo que te guste o no oir.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, y cuando Carlos Delgado insulta, por que no defiendes al insultado?.
Anónimo ha dicho que…
pero de quien habla Marical porque según el líder del partido de los votos prestados, del partido que ocupa el espacio natural de UPyD, el máximo representante de los leganenses es él mismo o no sabes todavía que todo el mundo le quiere, le besa, le abraza pero luego no le votan. El Estado (véase Leganés) soy yo dicen que dijo
Anónimo ha dicho que…
Que me perdone él anónimo anterior pero eres tonto.
Anónimo ha dicho que…
y tú mas chincha rabiña
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde pierde los papeles de esa forma es porque vé en Delgado un peligro para su sillón del rey Arturo.

Hasta los suyos le ponen a parir y ven el final mas cerca, luego, en una pose típica de las sectas mas fascistas le defienden en publico, en el fondo dan lastima ver como pierden la dignidad por un puesto publico.
Anónimo ha dicho que…
Tiempo al tiempo, la espera es amarga pero sus frutos muy dulces
Anónimo ha dicho que…
Sospechaba que el PP podía hacer buenos los 30 años de gobierno del PSOE... y lo ha hecho, con creces además.

Esperemos que gane ULEG de una vez, es la última esperanza para la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
no te queda nada anda y sigue soñando que los sueños, sueños son
David Alonso ha dicho que…
Soy nuevo en el barrio por lo que aún no estoy muy enterado de los pormenores de este asunto y me gustaría saber que gimnasios tenemos cerca de Vereda de los estudiantes. ¿Algún vecino de la zona puede recomendarme algo? Un saludo a todos.