CC.OO. llama a la responsabilidad a la cordura y al sentido común

Comunicado sindical apelando a que los grupos políticos municipales ejerzan sus obligaciones con la máxima responsabilidad.

Llegando al ecuador del 2013, tras semanas y semanas de desencuentros, las más de las veces, y de acercamientos, los menos, entre los distintos grupos políticos que componen este ayuntamiento, desde la sección sindical de CCOO queremos manifestar lo siguiente: La situación ha alcanzado tal grado de insostenibilidad en esta ciudad, tanto para los que prestamos los servicios públicos como para los que los reciben, que es imposible que se mantenga durante más tiempo. Instamos al alcalde y a su equipo de gobierno a que asuma de una vez por todas su responsabilidad, y tienda puentes, en vez de destruirlos continuamente, con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos a la ciudadanía de Leganés. Instamos a los grupos políticos en la oposición a que clara y definitivamente manifiesten su fórmula para llevar adelante sus políticas o su control al gobierno, y que desde la responsabilidad que les corresponde sean también garantes del funcionamiento de esta ciudad.

Instamos a todos los que componen los cuatro grupos políticos municipales a que sean responsables ante los ciudadanos que les han otorgado la confianza para gestionar esta ciudad, y dejen en segundo término sus intereses partidistas. No puede ser que a día de hoy sigan 38 trabajadores despedidos y amenazas de nuevos despidos cuando el año 2012 se ha cerrado con un superávit de 11 millones de euros. No puede ser que a día de hoy siga cerrada la piscina de invierno del Carrascal, con la amenaza de otros cierres como la piscina de la Fortuna o la piscina de verano del Carrascal, y deteriorándose los servicios públicos municipales, cuando el año 2012 se ha cerrado con un superávit de 11 millones de euros. 23 de mayo de 2013 2 No puede ser que de unas inversiones previstas para la ciudad para el año2012 que rondaban los 50 millones de euros, sólo se hayan ejecutado alrededor del millón y medio de euros. En definitiva, no puede ser que, reconocido a todos los niveles, incluso por el propio alcalde, uno de los ayuntamientos más saneados de este país este sumido en tal parálisis.

Desde CCOO llamamos a la responsabilidad, a la cordura y al sentido común. Y lo hacemos, con el máximo respeto pero también con la máxima exigencia, a los que legítimamente en las urnas se han ganado el derecho a componer la corporación municipal, y que tienen la obligación ante toda la ciudadanía del funcionamiento de este ayuntamiento. No puede pasar ni un día más sin que los grupos políticos municipales ejerzan sus obligaciones con la máxima responsabilidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora llama la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento a la RESPONSABILIDAD ¿Porqué cuando un grupo politico dijo en rueda de prensa (Que bien quedó de credibilidad)que se iba a abstener para permitir con ello la modificación presuspuestaria con la consiguiente readmisión de los trabajadores despedidos injustamente por el REGIDOR y otros temas de interes para LOS CIUDADANOS no lo apoyó con una nota de prensa como ahora hace? INCOMPRESIBLE.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que no importa si se ha hecho tarde. Pero lo importante es lo que dice. Y lo dice bien claro. Sólo el pesao de Carlitos y su moción, erre que erre no quiere escucharlo.
Hay que remar todos a una por el bien de esta ciudad. Y cuando las urnas hablen, que hablarán, ya escucharemos lo que tengan que decir. Ahora toca arrimar el hombro. Y no por el gobierno, sino por el bien de los vecinos que están hasta las narices de tanto incompetente y de pagar los platos que rompen los políticos en sus innumerables peleas.
Anónimo ha dicho que…
Si ya hablaran las urnas,que sigan esos tres y sus sindicatos,que se les ve que sino ganan en elecciones,quieren ganar por la puerta de ATRAS.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, justo después de que UPyD Leganés hiciera una nota similar, salen ahora en CCOO con las mismas.

Será que UPyD es consciente también de la situación de la ciudad y que lo que se aprecia es una falta de responsabilidad política.

https://docs.google.com/file/d/0B4t1TSdriC7vYVdBWVlPNEdvVEE/edit?pli=1
Anónimo ha dicho que…
https://www.facebook.com/UPyD.Leganes?fref=ts