Casi 3.000 personas disfrutaron de la primera edición del Festival de Magia ‘Legamagic’

Ciclo de seis actuaciones de magia celebradas en el C.C.C. ‘José Saramago’
Leganés se convirtió, durante el pasado fin de semana, en la capital de la magia, el mentalismo y el arte de modificar las cosas a voluntad propia en un escenario, en la celebración del Primer Festival de Magia ‘Legamagic’, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Durante tres días, el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ atrajo la atención de cientos de vecinos que acudido a las seis sesiones, dos de ellas infantiles, celebradas entre el viernes y el domingo.

Abriendo el ciclo de espectáculos de ‘Legamagic’ se presentaba en el escenario el conocidísimo y televisivo mentalista Anthony Blake, con su espectáculo ‘Blake. Más allá de la imaginación’, en el que este mentalista lee, interpreta y manipula los pensamientos de los espectadores a corta distancia. Anthony Blake sorprende a los espectadores porque “todo lo visto y oído es producto de la imaginación, no le den mas vueltas”, como afirma siempre al final del espectáculo.

En la jornada del sábado dos excelentes magos montaron su espectáculo en el escenario del ‘José Monleón’. Iván Cruz, por la mañana, desplegó su ‘Show de magia … pero más chulo’, para los niños, con juegos de malabares y pericia en la manos, que volvió a ofrecer en la matinal del domingo. Ya por la tarde, el Mago Yunque desplegó ante un público adulto su espectáculo ‘Conjuro’, un show de ilusionismo puro inédito en España, con mucho misterio, belleza y riesgo.

‘Legamagic’, que contó durante las tres jornadas con una gran acogida por parte del público leganense, concluía el domingo con dos espectáculos muy diferentes. El primero se puso en escena en los jardines del Centro Cívico ‘José Saramago’ y en él tanto el mago canadiense Matt Ledding como el español Nicolás Cubelli desplegaron sus mejores trucos en su nuevo espectáculo ‘Todo en caja’, una mezcla de números originales de magia, circo, teatro, con una pizca de locura y encajados en el humor.

Una Gran Gala Final de fiesta. magia, humor y diversión puso el broche final a este ciclo de actuaciones, primero con el Mago Karim, especialista en la manipulación, magia cercana y de alto nivel; Miguel Ángel Gea desplegó su habilidad con las manos en los juegos clásicos adaptándolos al público de hoy, sacándoles el absurdo, la comedia y el misterio que contienen. El tercero de los grandes magos que participó en esta Gala Final fue el actual Campeón del Mundo de Magia Cómica, Jaime Figueroa, que mezcla en su espectáculo, repleto de detalles curiosos, el papel de payaso con una magia llena de excentricidades; cerrando este cuarteto mágico de profesionales llegó Miguel Muñoz, cuya especialidad es manipular objetos y hacer malabares de contacto. Muñoz tiene el Premio ‘Frackson’ al Mejor Mago de Escena 2010 y el Gran Premio extraordinario del Congreso Mágico Nacional de Madrid 2011.

Tras el éxito de esta primera edición de ‘Legamagic’, la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, se ha mostrado satisfecha por la respuesta al mismo de los vecinos, y ha afirmado que “la acogida de los leganenses a ‘Legamagic’ ha sido espectacular, porque la mayoría de las sesiones han tenido un lleno absoluto. Estamos muy contentos con la respuesta del público y con la alta calidad de las actuaciones, por lo que seguramente volvamos a organizar este festival en años sucesivos”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Al margen del éxito de ésta actividad.
LA DIPLOMACIA FLORECE POR UN DÍA:
Beatríz Alonso, -(PP) recientemente nombrada delegada de Cultura, tiene un gesto poco común en los ediles pepineros, y que obviamente nunca tuvo su predecesora, aunque nos encontraremos en el camino de la Cultura, esta mujer empieza con buen pie, la deseo mucha suerte en su gestión.
Ya analizaremos el camino, de momento ha realizado lo que es su obligación, y eso ya, es ganarse puntos aunque sea en diplomacia y democracia.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
me lo pasé genial.....pero sobre todo con MIGUEL ANGEL GEA, increible,espectacular, grande muuuuy grande.
Anónimo ha dicho que…
Beatriz ha sido una excelente concejala de Nuevas Tecnologías, se la echa mucho de menos por allí, trabajadora y muy respetuosa con todos los trabajadores, no impuso el miedo entre ellos y se ganó su respeto. Cultura ha ganado mucho con ella, el resto de la corporación debería aprender de ella, las cosas irían muchísimo mejor para todos.