Ayuntamiento y Cáritas renuevan su convenio de colaboración

Una ayuda de 125.000 euros para comida y productos de limpieza y aseo personal

El Ayuntamiento de Leganés ha renovado su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe para contribuir, con 125.000 euros, a la inestimable labor que desarrolla dicha organización dependiente de la Iglesia Católica y que se ocupará de acompañar a toda su comunidad parroquial y de voluntarios en la obra social y caritativa en Leganés.

La firma de la renovación del convenio ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Jesús Gómez, y del director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero López. En el acto también ha estado presente el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez y los párrocos de las diferentes iglesias de la ciudad.

El texto del acuerdo contempla ayudas en alimentación básica y en productos de limpieza del hogar y de aseo personal como elementos fundamentales que ayuden a superar el difícil momento por el que atraviesan las familias en situación de grave necesidad. Todos estos componentes permitirán, por un lado, mantener las condiciones de vida digna de las personas necesitadas y, por otro, la salubridad en sus hogares.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado la “magnífica labor social que desempeña Cáritas” a la vez que ha ensalzado la labor de sus voluntarios, de los que ha remarcado su “experiencia y conocimiento en ayuda a los más necesitados”, por lo que ha considerado que “sería absurdo no renovar el convenio con Cáritas”.

En este sentido también se ha pronunciado el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero López, quien ha señalado que se trata de “una ayuda espectacular para poder atender a personas y familias necesitadas”. Además, ha explicado que los productos “se distribuirán por las parroquias de forma homogénea”, por lo que se podrá atender a más personas. Por todo ello, Carrero López ha agradecido al Ayuntamiento de Leganés la renovación del convenio de ayuda.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha explicado que la ayuda aportada por el consistorio “se distribuirá por las parroquias y lugares más cercanos atendiendo las necesidades más básicas”, asegurando que hay “necesidades reales que el Ayuntamiento no puede atender” y que, por lo tanto, hacen más necesario que nunca el acuerdo con Cáritas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien gastado es el dinero que solo piensa en el bien común. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Y para esto no es necesario la aprobación de los presupuestos o la modificación presupuestaria?....o lo paga el Frascas de sus cuatro sueldos??
Anónimo ha dicho que…
Al anterior, si hay alguien que tenga cojones a cuestionar o exigir que se lleve a aprobacion o modificación esta ayuda a Caritas que lo diga en Pleno.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien puede demostrar si el alcalde cumple con lo comprometido de donar el sueldo de diputado a Cáritas?
Anónimo ha dicho que…
Señora de la oposición, editan al alcalde que justifique su aportación a caritas, con documentos fechados y sellados por Cáritas.
Creo que ahí tenéis otro filón.
Anónimo ha dicho que…
Que sonrisa de chico bueno si no fuera que ya le conocemos aunque a la Presi la tiene bien engañada.
Anónimo ha dicho que…
Eso de que dona el sueldo habria que verlo...que el Frascas lo dice pero no lo hace, como tantas cosas que ha dicho que iba a hacer en Leganes y no ha hecho. Y para esto no esta bloqueado el Ayuntamiento, ni hace falta modificacion presupuestaria, ni aprobacion de pleno ni nada. Hay que ser manipulador y mentiroso. Lo que quiere se paga rapido y bien y lo que no dice que la culpa es de la oposición que no le dejan aprobar sus presupuestos. Que caradura!