Asuntos Sociales pone en marcha dos cursos de búsqueda de empleo y el programa Word para personas con discapacidad

En colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe y la asociación Asorbaex

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Discapacidad y en colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe y la asociación Asorbaex, han puesto en marcha dos cursos destinados a la población con discapacidad de nuestro municipio. Los cursos versan sobre la búsqueda activa de empleo y el manejo de la herramienta informática Word.

Los objetivos marcados por el Área de Discapacidad a la hora de proponer este tipo de cursos son potenciar la autoestima personal, como factor necesario para desarrollar cualquier actividad social, incluida la búsqueda de empleo; conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y su adecuada utilización para lograr la inclusión en el mundo laboral; y conocer las diferentes herramientas e instrumentos que se utilizan para llevar a cabo una búsqueda de empleo efectiva que proporcione resultados óptimos en el mundo laboral.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “estas acciones formativas están destinadas a la adquisición de conocimientos básicos para la búsqueda de empleo, con el objetivo de facilitar a los participantes las claves suficientes para que su búsqueda efectiva. Este tipo de cursos nacen de la necesidad, detectada en las atenciones individuales desarrolladas por los técnicos de discapacidad, de dotar a nuestros usuarios de recursos que les faciliten su inclusión en redes de búsqueda de empleo. Y al mismo tiempo pretendemos dotarles de unas habilidades sociales que puedan utilizar en su vida diaria”.

Cáritas, entidad que viene desarrollando este tipo de trabajo en nuestra localidad desde hace 22 años con diferentes colectivos, pone al servicio de los usuarios sus técnicos cualificados y el material necesario para desarrollar un curso de BAE (Búsqueda Activa de Empleo), destinado específicamente a personas con discapacidad. Los contenidos impartidos serán, entre otros, los siguientes: plantearse la búsqueda, demandas espontáneas, proceso de autoanálisis, la carta de presentación, hablar en público, la entrevista, el currículo, técnicas de trabajo en grupo y preparación de la prueba de selección.

La asociación Asorbaex tiene entre sus objetivos prestar servicio a la comunidad de forma participativa, a través de actividades educativas y la ejecución de proyectos relacionados con la salud, el bienestar social, el mejoramiento de la calidad de vida y la cultura. En el marco de estos objetivos, se encuadra el curso que imparte: Iniciación al paquete informático Office, con especial atención a la aplicación de tratamiento de texto Word.

Los contenidos del curso se inician con el conocimiento de la pantalla del programa, pasando por los diferentes menús contextuales, con el fin de dotar al participante de un dominio de la herramienta que le permita su utilización y posterior profundización en otras similares.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Todos los días hasta final de la legislatura local o que el administrador de esta página me impida entrar, reivindicaré las escaleras exteriores contra incendios en los colegios públicos de Leganés.

Si el Hotel de Asociaciones y Junta de Distrito de Zarzaquemada y Casa de Castilla la Mancha, tienen este tipo de escaleras, ¿por qué no los Colegios Públicos Dona Concha Pastor?
¿Será por que los niños no votan?

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Vaya tufito leerte la misma cantinela en todos los foros de noticias, pesado eres Josman
Anónimo ha dicho que…
Los padres de los niños estamos te estamos agradecidos Josman por tu reivindicación, confiamos que algún día se instalen, los niños no votan, pero los padres y abuelos si, sólo lo dejo caer....
Anónimo ha dicho que…
Gran trabajo de Emilo por mucho que le machaquen desde dentro. Es un honor para todos tenerte ahi.
clowd ha dicho que…
Emilio está machacado porque es amigo de Lola Montoro. La secta no perdona a los que tienen amistades peligrosas. Pero el tiempo dirá qué pasa con el jefe de la secta y qué papeles tendrán Emilio, Lola, Alejandro, Cenamor y otros que valen y mucho y que al alcalde le dan yuyu precisamente porque ante ellos se nota mucho más lo vago y fatuo que él es.
Anónimo ha dicho que…
La enhorabuena a los técnicos del área, que como siempre son los que trabajan, los asesores y el Concejal solo ponen la cara.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Coño, pues quién es ese Emilio que sólo por poner que si fuera un buen trabajador ya le habría cesado Jesús se borra el comentario?

Jesús no puede tener núnguna persona válida cerca de él, por lo tanto, si este señor sigue lo debe estar pasando relamente mal.