Desde el año 2008

.

.

Arranca la Muestra de Teatro Escolar 2013, que reunirá a más de 1.500 alumnos de colegios de Primaria e institutos

Se celebrará en los teatros de los centros cívicos ‘Julián Besteiro’ y ‘Rigoberta Menchú’
Más de 1.500 alumnos de tres colegios y un instituto de Leganés participan este año en la muestra de Teatro Escolar 2013, en la que se pondrán en escena conocidas obras teatrales y montajes escénicos diseñados, protagonizados y escritos por ellos mismos.

El teatro del Centro Cívico ‘Julián Besteiro’ ha sido el escenario elegido para inaugurar esta mañana la muestra con la representación de la obra ‘La singular historia de la Princesa y el Dragón’, protagonizada por alumnos del Colegio ‘Miguel Delibes’, a la que han acudido, acompañando a los escolares que llenaban la sala, la concejal de Educación, Concha Pastor, y el asesor de Educación del Ayuntamiento, Vicente Aníbal Marcos.

En siguientes sesiones serán los actores-alumnos del Colegio ‘Alfonso X El Sabio’ quienes pondrán en escena ‘Los pintores de Susy Lee’ y ‘PinArte, amarte’, de María Jesús Sanz; más tarde el IES Tierno Galván pondrá en escena ‘Afrodita’ y, por último, el Colegio ‘Benito Pérez Galdós’ quiere mostrar al público el conocido musical ‘Jesucristo Superstar’.

Según la concejal de Educación, Concha Pastor, “a lo largo de esta Muestra de Teatro está previsto que unos 1.500 alumnos presencien estos montajes que con tanto esfuerzo, cariño y talento han elaborado los chicos de diferentes centros de la ciudad en las aulas de teatro en las que ensayan”.

Responsables de esta actividad educativa explican que el objetivo de la misma es “animar a los más pequeños a participar e, y inculcarles el amor por el teatro, cultivando al mismo tiempo la afición de nuevos espectadores para las futuras actividades culturales”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los chavales participantes, seguro que lo harán fenomenal fruto de su trabajo y esfuerzo.
Justo lo contrario del teatro en que se ha convertido el Pleno Municipal con los 27 peores y más ineptos actores que han pasado por Leganés en lo que llevamos de democracia, valiente vergüenza, tanto ls que ean gobernando como los de la oposición.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.