Alumnos y monitores de talleres municipales realizan una intervención de rehabilitación artística en la Plaza ‘Ecozar’

Más de 65 personas dedicaron doce horas del pasado sábado a embellecer la mencionada plaza del barrio de Zarzaquemada, en un espacio de 370 metros cuadrados, como inicio a la rehabilitación de todo el Paseo de la Solidaridad
Se pone en marcha el proyecto ‘Enzárzate’ de embellecimiento y adaptación con una nueva imagen del Paseo de la Solidaridad de Zarzaquemada que llevan a cabo 65 alumnos de los talleres de dibujo, pintura e investigación plástica del Centro Cívico ‘Julián Besteiro’.

Un grupo de 65 alumnos y monitores de los Talleres culturales de dibujo, pintura e investigación plástica del C.C. 'Julián Besteiro' han comenzado a cambiar el aspecto exterior de la plaza de Ecozar como inicio de la puesta en marcha de un plan general de embellecimiento y rehabilitación urbana del conocido paseo de la Solidaridad, al que han denominado como ‘Enzárzate’.

Esta actividad se inscribe dentro del citado proyecto de intervención pictórica y cultural en el barrio de Zarzaquemada, actividad que forma parte del proyecto cultural, basado en la exposición y el trabajo fotográfico referidos al barrio de Zarzaquemada que han realizado los citados alumnos de los talleres culturales de fotografía y pintura que se imparten en el mencionado centro.

Esta intervención artística en espacio público de mas de 370 metros cuadrados en Ecozar ha iniciado la rehabilitación de todo el paseo de la Solidaridad con la ayuda de la Cooperativa Butarque de aparcamientos, que ha donado el espacio y la pintura, el apoyo de la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento que dirige Beatriz Alonso y los mismos alumnos de estos talleres, que se han empeñado en trabajar en la rehabilitación de esta deteriorada zona urbana de Zarzaquemada.
Durante doce horas del pasado sábado día 25 de mayo, los miembros de estos talleres, con edades comprendidas entre los 9 a 70 años, pertrechados con brochas, cinta carrocera, planos y pinturas de diversos colores pusieron en marcha el proyecto elegido de la primera fase de adecentamiento y embellecimiento de esta zona del Paseo de la Solidaridad conocido como aparcamiento Ecozar.

Una de las monitoras de los cursillos explicó al inicio de las doce horas de trabajo que “nuestra intención es dejar todo el Paseo de la Solidaridad intervenido y embellecido artísticamente, con la ayuda de los vecinos, que han acogido la idea con satisfacción”.

Comentarios