Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado en la Casa Consistorial

Se han debatido y votado once mociones y se ha producido una comparecencia

Bancada del equipo de gobierno en el Pleno municipal

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Jueves 30 de mayo de 2013. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.


Esta tarde de jueves se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día:

- 25 de abril de 2013, sesión extraordinaria.


Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, los reconocimientos extrajudiciales de crédito siguientes:

1. Num. 62/2013.- A.D. Legapitos.

2. Num. 67/2013.- Alarsa Hostelera, S.L.

3. Num. 69/2013.- Formsystem Documentos Inteligentes, S.L.

4. Num. 78/2013.- Plató 2000, S.L.; Gente en Madrid, S.L.; Magnífico Madrid Films, S.L.; y Europa Press Delegaciones, S.A.

5. Num. 97/2013.- Sociedad Española Carburos Metálicos, S.A.

6. Num. 152/2013.- Solred, S.A.

7. Num. 112/2013.- Telefónica España, S.A.U.

8. Num. 114/2013.- Hilti Española, S.A.

9. Num. 57/2013.- Leica Geosystem.

10. Num. 153/2013.- Solred, S.A.

13. Num. 125/2013.- Instituto de Educación Informática y desarrollo en Nuevas Tecnologías, S.A.

14. Num. 127/2013.- Pedro Morales 1981, S.L.U.

15. Num. 137/2013.- Logintegral 2000, S.A.U.


Han quedado sobre la mesa los reconocimientos extrajudiciales de crédito siguientes:

11. Num. 106/2013.- Cableuropa, S.A.U.

12. Num. 117/2013.- Deruedos, S.L.

Punto 3.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Punto 4.- Se ha rechazado, pese a los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, en contra del PP y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a la defensa del derecho a la libre decisión de las mujeres”.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre destino de cantidades al deporte base en Leganés”.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para la creación de un plan municipal de empleo juvenil”.

Bancada de la oposición política en el Pleno municipal

Punto 7.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para la creación de la Oficina de Defensa de la Discapacidad como órgano comisionado del Ayuntamiento de Leganés”.

Punto 8.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés cree e impulse un nuevo plan municipal para la generación de empleo en nuestra ciudad”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno denuncie y exija que se frene la operación opaca, especulativa y contraria al interés general que el gobierno pretende ejecutar en el suelo público del barrio de Vereda de los Estudiantes y repruebe a la edil de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento por su comportamiento despótico y antidemocrático con la Asociación ‘Miguel Hernández’”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en apoyo de la proposición de Ley de Izquierda Unida que permite expropiar a la banca e inmobiliarias las viviendas de las que pretenda desahuciar a los ciudadanos, entre otras medidas sociales”.

Punto 11.- Se ha rechazado, pese a los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, en contra del PP y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la reforma de ley del aborto del gobierno de Mariano Rajoy, porque niega la autonomía moral de las mujeres y el derecho a decidir sobre su maternidad”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “ante la anunciada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE)”.

Punto 13.- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de apoyo al Frente Polisario en su 40 aniversario.

Punto 14.- Se ha aprobado por unanimidad la moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés fije posición respecto de los colegios de escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán.


Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fechas:

- 26 de abril de 2013, decreto nombramiento de suplente de concejal secretario, tenientes de alcalde, concejales delegados de área y presidente de juntas de distrito.

- 26 de abril de 2013, decreto de cese de personal eventual.

- 29 de abril de 2013, decreto de subsanación de error del decreto nombramiento de suplente de concejal secretario, tenientes de alcalde, concejales delegados de área y presidente de juntas de distrito.

- 29 de abril de 2013, decreto de delegación de competencias en los titulares de las concejalías delegadas.

- 29 de abril de 2013, decreto de nombramiento de redactor de Prensa.

- 29 de abril de 2013, decreto de sustitución de concejal delegado.

- 13 de mayo de 2013, decreto de sustitución del alcalde-presidente.

- 14 de mayo de 2013, decreto de cese de la delegada titular del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior.

- 14 de mayo de 2013, decreto de sustitución de concejal delegado.

- 15 de mayo de 2013, decreto de delegación de la presidencia de la comisión plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda.

- 15 de mayo de 2013, decreto de delegación de la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas.


Punto 2.- Se ha producido la comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, del titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés “para aclarar asuntos de su competencia en relación a su intervención en la adhesión del Ayuntamiento de Leganés al Convenio para la prestación del servicio de alcantarillado por el Canal de Isabel II, que fue aprobado el 17 de enero de 2013 por la Junta de Gobierno Local; su papel en la causa ya archivada contra cuatro policías municipales; su labor en los pleitos relacionados con los ceses-despidos de 39 trabajadores municipales interinos y las razones por las que el Ayuntamiento tenga que incorporar por resolución judicial a 12 trabajadores dedicados al mantenimiento de la vía pública”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 3) y preguntas (punto 4) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.


Participación ciudadana


- Ha sido retirada la moción presentada por el Club de Natación Leganés “solicitando que las cuatro fuerzas políticas que representan a la población leganense desbloqueen la situación que viene perjudicando a todos los usuarios de la piscina del carrascal y, en un futuro cercano, a la de La Fortuna”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayer a la Tejero la pusieron en su sitio. Mala gestora, ridículo discurso, peor política. Y esta es la primer teniente de alcalde. Bueno, así el alcalde se siente mejor rodeado de incompetentes y paquetes
Anónimo ha dicho que…
Ayer Beatriz Tejero puso firme a Delgado. Le colocó ante un espejo y pudo verse su falta de preparación, su incompetencia, su falta de respeto, se atrepellaba con los insultos y las gracietas pero nada de contenido.
Penoso, muy penoso este chaval
Anónimo ha dicho que…
jajajaja, el de las 10.07 o va muy mamado/a o va muy mamado/a, menudo repaso de época le dieron ayer a Tejerita. Hasta un concejal de uleg que no es Delgado la puso en su sitio y la dejó en ridículo.

Es espantoso comprobar que una primera teniente de alcalde no tiene el nivel que puede tener cualquier concejal de un pueblo de 50 habitantes.
Anónimo ha dicho que…
igual de penoso que Tejero, que no tiene ninguna preparación nada más que las malas formas. "Monta tanto, tanto monta, Tejero como Delgado".

El Alcalde pone lejos suyo a los más competentes porque cree que le van a hacer sombra y se rodea de los que sólo le doran la píldora aunque no sepan hacer la "O" con un canuto.
Anónimo ha dicho que…
Señor periodista. Las mociones de la interrupción voluntaria del embarazo, por desgracia, no fuero aprobadas al abstenerse ULEG

En contra: 12 (PP)
A favor: 11 (PSOE-IU)
AbstencióN: 4 (ULEG)

O no se entera, o no sabe de matemáticas.
Anónimo ha dicho que…
Y de qué vale esa moción del aborto. Para nada. Un tema que se trata en el parlamento nacional y que hacerlo en Leganés es perder el tiempo, con la cantidad de cosas que hay que tratar en la ciudad, alguno lo pierde hablando de lo que el ayuntamiento no tiene compentencia, de un asunto personal y moral donde cada uno tiene una opinión y posición y que, en la mayoría de los casos, la cambia cuando le toca a uno/a o a uno/a de su familia. Basta ya de moralinas tanto de obispos, como de feminismos radicales
Anónimo ha dicho que…
jijijijiji, menudo careto tenía ayer la Tejero. Las pusieron en su sitio, que tía más ridícula. Antes quedaba en evidencia como concejal de obras, pero ahora como secretaria general del PP y primer teniente de alcalde deja al partido a la altura del betún.

Patética
Anónimo ha dicho que…
En el próximo pleno quizás se pueda presentar una moción para parar el hambre en el mundo o incentivar la investigación ante la inminente impacto de un asteroide.

Por favor, señores, seriedad. En el Pleno se deben tratar los asuntos de competencia municipal, que es dónde las decisiones tienen trascendencia. Lo demás es convertir el Pleno en una sala de tertulias, y no les pagamos para eso.

La abstención de ULEG seguramente irá por ahí.
mariscal ha dicho que…
El lunes va a comparecer en el congreso el Sr Gallardon y va a contar a España entera que iba a paralizar dicha ley pero que con la abstencion de ULEG de ayer en el pleno de Leganes no tiene mas remedio que llevarla adelante. Mal por ULEG
mariscal ha dicho que…
El Martes va a comparecer Carlos Delgado en la Sede de la ONU pidiendo perdon al mundo por haberse abstenido en esta mocion. Rectificar es de sabios.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno Mariscal, hizo bien Ilegalmente en abstenerse ante una Ley que no puede general para todos los casos
Ruf. ha dicho que…
Para comprender el presente, hay que conocer el pasado, decía Pierre Vilar, un maestro.
En efecto, la presente Historia de Leganés empieza en el lejano año de 1979.
La real, no la imaginada de Acisclo, que no obstante es verdad que ha jugado un papel en ella, bueno o malo, eso es otra cosa.
Era un pueblo en formación, con una enorme masa de inmigrantes, currelas, extremeños, paletas, paletos, marujas, y niños, muchos niños.
Una sociedad civil débil, calles embarradas, sin servicios, salvo los de los bares, y unas comunicaciones, la Martin, que eran vagones de ganado, por unas carreteras, que eran del tiempo de la Mesta.
Vienen las elecciones, y barre por doquier un neonato Psoe, tras largos años prácticamente ausente del conjunto de España, salvo honrosas excepciones, y según Paco Maldonado renacido gracias a él, pues no en vano fue el verdadero artífice del Pacto del Betis, en Suresnes claro, cuenta que hubo de vencer la resistencia de Juan, Nicolás Redondo, para convencer a Isidoro, Felipe González, y así cargarse a Muiño, LLopis, etc.., la vieja guardia en suma.
Y aquí en Leganés un también neonato Psoe, no casualmente dirigido por un paraca, el jovencísimo Ramón Espinar, llamado el niñato por Emilio Ramón, barre en las elecciones al PARTIDO por antonomasia, en el que Ruf. entonces militaba.
Resultado respetable, pero totalmente injusto en este caso.
Y aquí también casi aniquiló a la derechona de la plaza, los caciques se les llamaba, Mayoral y compañía.
El noble pueblo soberano decidió apostar por lo que se veía como el futuro, sociata, frente al pasado, comunistas y derechona.
El Psoe se encontró así con todo el poder, sin oposición política, y con una anémica sociedad civil.
Y vampirizó, primero a los comunistas, comprándolos con prebendas, e inflando la plantilla municipal.
Luego a las AA.VV., y resto del tejido asociativo local, por idénticos métodos, convirtiéndolas en meras correas de transmisión.
A la derechona, leña, leña, aunque en el fondo, muchos sociatas, y no solo Paquita Mariñas, ansiaban cruzar la acera.
Luego lo harían, tiempo al tiempo.
Y así, desde el 1979 hasta el 2011 dura la Edad de Hierro en Leganés.
La cultura de los compañeros del metal, demagogia, populismo, pesebre, clientelismo, y falta de auténtica vida política local.
Saludos.

Ruf.


Anónimo ha dicho que…
Tengo q reconocer q Ruf a dado de. lleno en la diana pero eso no esculpa lo q tenemos en él Ayuntamiento

Por cierto corrijo mi comentario de las 12:20 donde pone ilegalmente quise decir Uleg, cosas del maldito teclado.
Anónimo ha dicho que…
http://www.europapress.es/madrid/noticia-eddy-sanchez-dice-condiciones-actuales-iu-no-apoyara-mocion-censura-desbancar-bello-20130531124948.html Eddy da risa
Anónimo ha dicho que…
Es q estos chicos de la nueva camada de Iu sí no bien negocio no les mola y nos quieren vender la burra con sus patochadas electoralustas
Anónimo ha dicho que…
Tejero : se sienten coño jajajjajaj que tia mas borde
Anónimo ha dicho que…
Buen comentario Ruf, te lo dice un pepinero nacido y criado en leganes que confirma la veracidad de la historia que has contado y ha vivido hasta gobiernos municipales hasta en la época franquista. Repito, enhorabuena por el comentario......el mejor que te he leído en dos años que llevo siguiendo este foro de opinión.
Anónimo ha dicho que…
Y POR QUE SE ALTERO TANTO JESUS CON CARLOS Y RICARDO TAN POCO FUE PARA TANTO. YO CREO QUE ESTOS DOS NECESITAN UN POCO DE CARIÑO MUTUO POR QUE COMO DICE EL REFRAN LOS QUE SE PELEAN MUCHO SE DESEAN.( PERDON QUE EN ESTE CASO SERIA UN TRIO PUES NADA METEMOS A UNO DE IU, Y RESUELTO.
Ruf. ha dicho que…
PD. Perdón, he omitido algo crucial, en toda Historia del PSOE local que se precie, ha de mencionarse la impronta, personalísima, que ha ejercido el sin duda sociata más popular, a la par que el más tramposo, Pascual, Caudillo para las bases, reconocido como el mejor vendedor de motos de LEGANÉS.
En su día, a Carlos Sotos, antiguo conocido de Ruf., se le llamaba “Carlos Motos”, por las que vendía, pero el ínclito Pascual le supera ampliamente.
Te vendía una moto averiada, cara, le invitabas, y encima te ibas contento.
Saludos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Un saludo a los 38 compañeros readmitidos,mañana vuelven a sus puestos de trabajo de donde no tendrian que haber salido nunca, y todo por una pataleta de d. jesus, ahora lo que deberia de hacer el impresentable es despedir a todos sus putos chivatos de mierda que tiene en nomina y pasar por lo que han pasado tanto los 38 como los 4 policias, ordago a la grande jesusito.PD todos esos que han ido difamando de sus compañeros que se lo digan a la cara uno a uno.